[OANNES Foro] Artículo "La nueva legislación pesquera"

cesar Vargas luna cvargasluna42 en gmail.com
Vie Jun 21 12:39:19 PDT 2013

Estimado Sr Mc callock, totalmente de acuerdo quien va salir a la pesca con
gastos de hielo o de insulacion de embarcaciones con gente que sepa
maniobrar la pesca de anchoveta y le pagan entre 100.00 a 120.00 dolares la
tm e inclusive no tiene demanda, versus otras embarcaciones que tren
pescado podrido con un super demanda y a $ 260.00 dolares la tonelada. es
la ley del mercado hay que estar loco para que un pescador o empresario
pesquero se dedique  a este negocio.
Mejor hacemos harina y ganamos mas dinero.
No0 hay avito de consumo de anchoveta eso le corresponde al Estado con
 invercion Privada a cambio de impuestos asi desarrollar cadenas de extrac
ion con desembarcaderos, adecuados a las normas de calidad, buena
administracion, con productores de hielo, y fomentar el consumo de
anchoveta en buenas condiciones, para mejorar el aspecto nutricional de
todos en el Peru y el extranjero, consecuentemente sea mas atractiva la
pesca en buenas condiciones, que el pescado podrido, que muy poca gente
consume.

El 20 de junio de 2013 20:52, luis mc callock <mccallock en yahoo.es> escribió:

> Buenas noches señor Manzur, me parece que el 005 al que hace mencion en el
> artículo que reenvía es un Decreto Supremo y no un Decreto Legislativo, no
> soy abogado pero me parece que hay diferencias entre un D.S. y un D.L.,
> luego en el artículo se afirma que dicho decreto fomenta el consumo humano
> directo y me parece que no es cierto del todo pues literalmente dice que la
> captura de las embarcaciones de las ahora denominadas de "menor escala"
> deben ir "preferentemente" al CHD, al decir "preferentemente" les da la
> [...]

   - *RPM #966161675*
   - *Nxt   410*7310*
   - *of.     4372601*