[OANNES Foro] FW: Artículo "La nueva legislación pesquera"

GASPAR ARTURO CARDENAS INFANTE cardinza en hotmail.com
Jue Jun 27 15:55:07 PDT 2013

From: cardinza en hotmail.com
To: pescamaz_00 en yahoo.es
Subject: RE: [OANNES Foro] Artículo "La nueva legislación pesquera"
Date: Thu, 27 Jun 2013 22:14:35 +0000

Don Cachique:
Gracias por su subrrayado a lo opinado por mi persona.Disculpe la demora por la respuesta, estuve fuera del País.

En cuanto a que algunos participantes del Foro jalen agua para su molino es algo innegable e inocultable, porque finalmente Don Cachique, el negocio de la Pesca es un negocio muy rentable y noble a la vez.

La opinión emitida por los colisteros a los que Ud. alude supongo estaran direccionadas con algún propósito ó interés.
Quiero serle sincero, ese no es mi caso, debido a que cuando opino lo hago de la manera mas Profesional y responsable, porque la Pesquería es mi Profesión y mi Pasión. Como estaré inmerso en esto que el 8 de Junio es mi Onomástico, como tambien  a nivel Nacional ese día es Día del Ingeniero Pesquero y a Nivel Mundial es el Día de los Oceanos, por eso debo estar tan comprometido con la cosa pesquera.

Referido a lo que alude en relación a que en algún momento las conservas de ANCHOVETA se van a poner a precios exorbitantes y cuasi inalcanzables, es solamente por culpa del D.S. 017  y del Malévolo D.S. 005, con los que los propietarios de las famosas e ilegales Plantas de Reaprovechamiento de Descartes y residuos, salen coludidos con las famosas Embarcaciones de Menor escala, con Permiso y totalmente dentro del Marco de esa salvaje 005  a pescar dentro de las 10 Millas para Consumo Humano Directo  y legalizados por Triveño descargan 50% de su pesca para HARINA DE PESCADO  y suben los precios de la pesca para conservas hasta los US$240/Tonelada, porque ese es el mínimo precio que pagan estos Harineros legalizados por la Sra. Triveño, a sabiendas que ese precio es prohibitivo para procesar conservas y dentro de poco como a nivel Mundial se opina que la harina de pescado tendrá un a fuerte alza en su precio (casi  entre el 18 y 25%), ese sobreprecio se va a trasladar antitécnicamente a la conservería Nacional y gracias a quien : a la luchadora nacional y defensora mundial de  la pesca para CHD: Triveño Chan Jan.  QUE DESPARPAJO.

No conozco aún a un Ingeniero de Planta de Harina residual, que con restos de cabezas, colas,vísceras y descartes, consiga producir HARINA SUPER PRIME de 70% de proteinas, con baja histanina y TVN y altísima digestibilidad. La razón es que la Abogada Triveño(con el perdón de los Abogados) no sabe ni porque está viviendo en lo referido al asunto pesquero Nacional y mucho menos Mundial, porque ignora totalmente este rubro, no se si será buena Abogado, pero con su Gestión en nuestro sector lo dudo.

El asunto de la alimentación de 30 millones de peruanos es solo un cuento inventado por este Gobierno y sus aúlicos. El resto es realidad y eso es lo que hay que apoyar : lo real.

Porque solo lo real es realizable.

Un gran abrazo por nuestro día Don Cachique.

Ingº CIP Gaspar Arturo Cárdenas Infante
            INGENIERO PESQUERO
                 Reg Nº 44878