[OANNES Foro] RV: Noticia GEF

Administracion Oannes senordelasolas en gmail.com
Dom Jun 30 18:34:52 PDT 2013


Estimados miembros de la Lista Oannes (Oannes Foro), de acuerdo instrucciones del Sr. Francisco J. Miranda Avalos, Presidente de la Junta Directiva de nuestra institución y por especial deferencia y cortesía, reenviamos mensaje recibido de otra institución por ser de interés de los miembros del foro.

Cordialmente

Administracion Oannes



Mensaje reenviado:

> De: gabriela.gutierrez en ifop.cl
> Para: jlamas en oannes.org.pe
> CC: fmiranda en oannes.org.pe
> Fecha: domingo, 30 de junio de 2013 07:59:50
> Asunto: Fwd: Noticia GEF
>  
> Estimados:
> Dada la importancia del tema les envio la información, espero la puedan publicar en su página  
> Muchas gracias
>  
> Le saluda atentamente,  
>  
> Gabriela Gutierrez
> Periodista  
> Instituto de Fomento Pesquero
> Almte. M. Blanco Encalada 839, Valparaíso, Chile.
> Fono: (56)(32) 2151500
>   ww.ifop.cl (http://www.ifop.cl/)
> ....antes de imprimir este e-mail, piense si realmente es necesario.
IFOP e IMARPE organizan taller  GEF denominado “Hacia un Manejo con Enfoque Ecosistémico del Gran Ecosistema Marino de la Corriente de Humboldt"
En el marco del proyecto binacional GEF- Humboldt, IFOP (Instituto de fomento Pesquero) e IMARPE (Instituto del Mar de Perú)  organizan  entre el 2 y 4  de junio, de 09:00 a 17.00 horas en el Club Alemán de Valparaíso, ubicado en Salvador Donoso #  1337 un taller llamado “Hacia un Manejo con Enfoque Ecosistémico del Gran Ecosistema Marino de la Corriente de Humboldt", ejecutado por Perú y Chile. En el programa se está trabajando en la formulación del Análisis Diagnóstico Transzonal (ADT).
 Una de las etapas consiste en recoger problemas y sus impactos relacionados con el bienestar del Gran Ecosistema Marino de la Corriente de Humboldt (GEMCH) y la entrega de bienes y servicios provenientes del GEMCH, tomando en cuenta  cinco áreas de análisis (Productividad; Recursos y Pesquerías; Contaminación y Salud del Ecosistema; Aspectos Socio-Económicos y Gobernanza).  
En ese contexto y en una segunda etapa, corresponde realizar un taller participativo, que involucre a los stakeholders (actores sociales) con el objetivo de llevar a cabo un Análisis de Cadena Causal (ACC), que permita identificar y priorizar los problemas de las 5 áreas mencionadas anteriormente e indicar sus efectos, causas mediatas, subyacentes y causa raíz para proponer soluciones o acciones prioritarias de mitigación.  
Por  lo anterior  al taller se ha invitado   a participar a representantes del sector productivo, institucional, académico, a la sociedad civil y a todos quienes desarrollan actividades extractivas, productivas,  recreativas u otra relacionada con recursos hidrobiológicos en sector costero o marítimo.
La coordinadora nacional del proyecto GEF Humboldt  es la Dra. María Ángela Barbieri Bellolio destacada académica  e investigadora del Instituto de Fomento Pesquero.
Para participar  inscribirse  al mail   laura.naranjo en ifop.cl (mailto:laura.naranjo en ifop.cl)  

GEF : es el Fondo Global para el Medio Ambiente (Global Environmental Facility) fue creado en 1990 para canalizar financiamientos con el fin de enfrentar los llamados "problemas ambientales globales": el del cambio climático, la destrucción de biodiversidad, el agujero en la capa de ozono y la contaminación de aguas internacionales.  
Se trata de un fondo provisional, en cuyo manejo intervienen tres agencias: el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), responsable de la asesoría técnica, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que proporciona apoyo científico, y el Banco Mundial, responsable de los proyectos de inversión y la administración del Fondo.  




  

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130630/808be24d/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11676 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130630/808be24d/attachment-0003.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES