[OANNES Foro] RECHAZO A LOS CORREOS DISCRIMINATORIOS

Presidencia Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Dom Jul 14 19:18:38 PDT 2013

Estimado Sr. Silva,

Yo tengo hijas como usted y comprendo perfectamente su enfado. Me solidarizo completamente con usted y la Ingeniero agraviada.

OANNES es una entidad sin fines de lucro dedicada a la formación de una gran red que tiene el propósito fundamental de unir a todos los involucrados en asuntos del mar, para que a través del intercambio de informacion forjemos juntos una cultura marina para un peruano que vive de espaldas al mar. Nuestros fines son académicos y durante estos últimos años nuestra red ha crecido mucho y hoy nuestra base de datos integra mas de 16,000 cuentas de correos que pertenecen a estudiantes, pescadores, empresarios, catedráticos, periodistas, funcionarios del gobierno, de ONGs y científicos del Peru y el Mundo. La gran mayoría gente respetable creyente de Dios y con grandes valores, éticos y morales.

Sin embargo como en toda actividad humana, siempre existen sujetos malintencionados sin ética, ni moral, que intentan destruir lo que gente digna construye con gran esfuerzo y sacrificio, como por ejemplo la honorabilidad de las personas. Muchas de estas personas se infiltran en nuestro sistema conociendo su poder de difusión, para usarlo con propósitos totalmente contrarios a los fines para los que fue creado.

Venimos luchando contra ellos todos los días, desde que fundamos esta red. Lamentablemente a pesar de nuestros filtros, algunos mensajes malintencionados logran pasar, causando daño. Y cuando esto sucede, eliminamos al usuario de nuestro sistema, pero siempre es posible que vuelva con otra identidad falsa, esperando el momento para volverlo hacer. Por eso todo el tiempo estamos creando diferentes mecanismos para evitarlo, y la verdad es un trabajo muy difícil.

Por eso todos los mensajes que se distribuyen en el sistema contienen este texto:

"LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL"

Y felizmente la gran mayoría de usuarios de nuestro sistema, identifican los mensajes maliciosos que pueden filtrarse y con buen sentido común los borran. A igual que nosotros.

Creo que totalmente justo que este mensaje de respuesta, junto con el suyo, que lo motiva, sea distribuido también en nuestro sistema, para que de alguna manera reivindique el nombre de su hija, y para que todos sepan que nosotros nunca estaremos de acuerdo con la cobardía de quienes se escudan en un seudónimo para causar daño a la honra de las personas.

Estoy seguro que la Ing. Marina Silva Llerena, demostrara su competencia profesional, con su trabajo y dedicación responsable, ya que esa es la única arma que tenemos para callar la boca de infelices envidiosos.

Muy atentamente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva

OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Nextel. 95 010*5714
Email. fmiranda en oannes.org.pe