[OANNES Foro] Fwd: FW: [OANNES INSTITUCIONAL] Sin Ministerio de =?utf-8?Q?Pesquer=C3=ADa=2C_?=sin Vice Ministro de Pesquería.

Presidencia Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Jue Jul 25 10:16:21 PDT 2013


Muchas gracias Sr. Rodriguez, por sus comentarios.  
Atentamente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva


OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Nextel. 95 010*5714
Email. fmiranda en oannes.org.pe

> Mensaje reenviado:  
> > De: Luis Rolando Rodríguez <lrrodriguez en ger.com.pe>
> > Para: OANNES SERVICIOS INSTITUCIONALES <oannes en listas.rcp.net.pe>
> > Fecha: jueves, 25 de julio de 2013 11:44:58
> > Asunto: Re: Fwd: FW: [OANNES INSTITUCIONAL] Sin Ministerio de Pesquería, sin Vice Ministro de Pesquería.
> >  
> > Don Francisco Miranda, disculpe que recién le conteste este correo que es muy importante para el sector de la anchoveta y el Pais en general, pero que podemos pedir a los políticos de turno ya que siempre se han preparado para llegar al poder, pero nunca se preparan para administrar o gobernar nuestras riquezas en bien de todos los peruanos, si revisamos la historia, todos emplean las palabras Socialismo, Nacionalistas, son palabras para engañar a los peruanos que siempre quieren vivir de esperanzas, pero creo que debemos vivir la realidad, como es trabajar por el bien de nuestras familias y por ende a nuestro Peru, ya no creer en políticos tradicionales que por oportunismo y engañando llegan al poder, pero no para el bien las familias peruanas y le repito don francisco que nosotros los peruanos, debemos prepararnos para determinar que autoridades vamos a elegir y que estas estén preparadas, para administrar nuestras riquezas en bien de nuestra población peruana, sin distinción en el buen sentido de la palabra, pero si existen empresarios corruptos que los metan a la cárcel, pero no tratarlos a todos por igual, de la misma manera a los políticos corruptos también meterlos a a cárcel, todas estas lacra's deben terminar y desaparecer de nuestro Pais, también me pregunto, hasta cuando vamos a soportarlos y si los que nos gobiernan no estan preparados que podemos esperar, es como pedirle a un yaro que de buenos frutos, seguiremos comentando...........................................................
> > Don Francisco lo felicito por empeño que le pone a este sector que esta bien golpeado y creo que tiene el apoyo de muchas personas que aman nuestro PERÚ  
> >   Date: Sun, 14 Jul 2013 19:44:20 -0500
> > > > To: oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)
> > > > CC: oannes en listas.rcp.net.pe (mailto:oannes en listas.rcp.net.pe)
> > > > From: oannes en listas.rcp.net.pe (mailto:oannes en listas.rcp.net.pe)
> > > > Subject: [OANNES INSTITUCIONAL] Sin Ministerio de Pesqueria, sin Vice Ministro de Pesqueria.
> > > >  
> > > > Sin Ministerio de Pesqueria, sin Vice Ministro de Pesqueria.  
> > > > 15 de Julio del 2013
> > > > http://www.oannes.org.pe/Oannes_new_ver_2011/editorial_detalle.php?ide=656jmwright@dal.ca
> > > >  
> > > >  
> > > > Hola amigos de Oannes.  
> > > >  
> > > > No estuvo en la interpelación por motivos familiares y la Ministra lo defendió abiertamente, actualmente son asesores los que despachan por el, se rumorea que ha sido operado de una dolencia cardiaca. Cosa que por cierto lamentamos mucho, ya que es un hombre joven. Pero lo que es un hecho es que hace varias semanas que no tenemos Vice Ministro de Pesqueria despachando. No hay quien se haga cargo del sector. La prensa debería preguntar por el. Si los rumores son ciertos, ojalá que se recupere pronto ya que podremos discrepar sobre su incapacidad profesional para administrar la pesquería nacional, pero no le deseamos ningún mal.  
> > > >  
> > > > El sector pesquero peruano, es muy importante para la economía nacional, la generación de mas de 2,000 Millones de Dólares al año por exportaciones, implica una inmensa red de conexiones de la que dependen muchas familias, muchas empresas. Los desaciertos respecto a la administración de la pesquería nacional, comenzaron desde que este gobierno asumió las riendas del país.  
> > > >  
> > > > Para administrar un sector como este, lo primero que se necesita es una visión clara que permita percibir el inmenso mundo de oportunidades y desafíos que hay que asumir. El reto es enorme, hay que transformar una industria mono propósito, dedicada a la extracción de anchoveta para la producción de harina y aceite de pescado, que representa el 80% de los ingresos del sector. En una industria que genere el 20% de los ingresos del sector, pero con una producción total de divisas del orden de 4,000 Millones de Dólares; es decir invertir la matriz pesquera, para otorgarle un mayor valor agregado, logrando que el consumo humano sea nuestra prioridad.  
> > > >  
> > > > Para lograrlo, solo hay un camino, el uso de un sistema de refrigeración a bordo de las embarcaciones. Sin refrigeración no es posible hacer conservas y diversos productos elaborados. Ni tampoco harina y aceite para consumo humano directo, que es un paso que la industria de la reducción deberá dar tarde o temprano. Sin embargo aun siendo el paso mas importante, la pesca refrigerada no soluciona todos los problemas del sector.  También hace falta re-ordenarlo y controlarlo.  
> > > >  
> > > > Pero una politica sancionadora por si sola no es la mejor  solución para obtener los objetivos de transformación que se buscan, debe estar acompañaba de una política de promoción y de una administración confiable que converse con todos y cada uno de los actores del sector. Sin esto no es posible hacer nada, solo escuchando a todos los actores se puede plantear soluciones.  
> > > >  
> > > > En Oannes no vemos un sector pesquero y acuicola correctamente administrado, esta administración tiene una absoluta falta de visión, no comprende el sector y le esta haciendo mucho daño. Es posible que algunos gremios empresariales hayan cambiado la estrategia de la confrontación por la del silencio, para lograr un enlace con un estado que los ve mal, los insulta o los ignora a pesar de ser grandes contribuyentes, ademas férreamente  fiscalizados por la autoridad tributaria. La empresa formal debe ser reconocida precisamente por ser formal, y la lucha del gobierno debe estar dirigida hacia todo aquel que no lo es. No debe existir la informalidad en nuestro sector. Eso es precisamente lo que hace incontrolable el sector, y lograr objetivos como la sustentabilidad de los recursos resulta inviable.  
> > > >  
> > > > Y si a todo esto le agregamos un Vice Ministro de Pesqueria que brilla por su ausencia, cualquiera que sea la razón de su ausencia. El panorama es terrible, por que la pesquería y acuicultura nacional necesitan solucionar sus problemas y proyectarse al futuro.  
> > > >  
> > > > Si fuese un individuo malicioso, podría tranquilamente elaborar la hipótesis siniestra de que tras todo este desorden y desgobierno solo hay una intención, destrozar el sector pesquero peruano, para venderlo barato a compañías extranjeras, que están acompañadas por un extraordinario lobbie de sus estados, explicando así el gran interés manifiesto de algunos grupos empresariales chinos y coreanos. Pero se supone que este es un gobierno "nacionalista" y supongo también que no hay ninguna bolsa para alguno o algunos corruptos.   
> > > >  
> > > > Hace solo unos dias un amigo me preguntaba ¿Por que empresas peruanas que facturan mas de 100 Millones de Dolares al año, no podrían salir al mercado mundial y comprar alguna compañía con redes de distribución de productos de consumo humano, algunas de ellas en crisis en Europa?…Es una buena pregunta. Por que antes que vender, algunas empresas pesqueras peruanas podrían salir a comprar. Pero no lo hacen por que desde que este gobierno se hizo cargo de la administración, todo ha sido incertidumbre y no existe una política pesquera. Y esto solo podría tener dos razones, la ignorancia o la mala intención. ¿Cual prefieren?  
> > > >   
> > > > Cordialmente.
> > > >  
> > > >    
> > > >   
> > > > Francisco J. Miranda Avalos
> > > > Presidente de la Junta Directiva
> > > >  
> > > >    
> > > >  
> > > >  
> > > >    
> > > > OANNES, Señor de las Olas.
> > > > Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
> > > > www.oannes.org.pe (http://www.oannes.org.pe)
> > > > Cel. 999441345
> > > > Nextel. 95 010*5714
> > > > Email. fmiranda en oannes.org.pe (mailto:fmiranda en oannes.org.pe)
> > > >  
> > > >    

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130725/afa55562/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4824 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130725/afa55562/attachment-0003.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES