[OANNES Foro] =?utf-8?Q?=C2=A1Sorpresa=21_?=Fuera de las 5 millas pescan anchoveta para la harina. Perú

Presidencia Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Mar Ago 13 16:51:43 PDT 2013

Si Juan Carlos,

La verdad es gracioso, suena al típico ¡PRIMICIA CALIENTITA CHOCHERITA! Los peces tienen cola….se mueven.

Los que trabajamos en el mar comprendemos una anomalía, los peces pelágicos como la anchoveta no viven toda su vida en un solo lugar, se mueven de un lugar a otro en función de las condiciones oceanográficas; llamese corrientes, comedura, temperatura, salinidad, PH, etc. Y estas condiciones oceanográficas están interrelacionadas con el medio ambiente en que viven, valga decir la forma de la costa y los fondos. Por eso un tiempo están pegados a la costa, otro fuera de la costa, algunas veces en la superficie y otras mas profundo, viven en un mundo de tres dimensiones y no en el ideal mundo de tres franjas paralelas a la costa que PRODUCE ha creado.

Así que la "primicia" del Sr. Mamani, no es mas que el estudio de un refrito, que mas bien parece haber sido hecho para demostrar una posición política que ya conocemos de sobra. Como le gusta a la gente del estado perder el tiempo.

Y a proposito del Sr. Mamani, un amigo de la lista me hizo llegar hace tiempo unas fotos interesantes, que incluyo en adjunto, me comento que corresponden a una reunión que tuvo el Sr. Phumpiu, actual Vice Ministro, hasta hace poco desaparecido. Con un grupo de representantes de Ilo en Enero de este año. No se a quien representa el Sr. Mamani, pero estuvo ahí presente (azul con blanco) departiendo y escoltando al Sr. Phumpiu, quiza para coordinar con el Vice Ministro los detalles de la defensa de lo indefendible a través de su "Defensa Marina" o para decidir los destinos de la pesquería nacional, ya que parece hasta una reunión de trabajo (¿psicosocial?). Sea como sea, una imagen dice mas que mil palabras. Así que lo dejo a su imaginación.

Pero deben saber que el Sr. Mamani, despotrica de Oannes y su sistema de comunicación por donde va, pero sigue enviando mensajes a la Lista Oannes tratando de desinformar, malinformar o desvirtuar a nuestros colisteros, usando el sistema del que despotrica con toda desvergüenza.

Sigo esperando su solicitud de retiro de la lista. Lo mantenemos en la lista Oannes para que aprenda algo de los que saben, pero no aprende y mas bien parece querer que lo saquemos para convertirse en mártir. En fin.

Cordialmente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva

OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Nextel. 95 010*5714
Email. fmiranda en oannes.org.pe