[OANNES Foro] La Niña en la Región Costera de Perú- Ulises Munaylla

Ulises Munaylla vumunaylla en gmail.com
Vie Ago 16 08:13:23 PDT 2013

Estimada Rocío,

En absoluto no me causa ninguna molestia. Por el contrario es mejor que se
difunda y si es en la página de Perupesquero, mejor aún. La idea es
comunicar mejor los alcances de las anomalías de las condiciones del mar.
Muchas veces se hacen referencias oficiales sobre la regiones Niño 1+2,
Niño 3.4 etc. y en realidad no todos tienen que saber o " La Niña costera
peruana" o simplemente "La Niña" (que tiene impactos mundiales, dependiendo
de su intensidad y su duración).
Muy ciertos tus comentarios sobre la pérdida de beneficios para nuestros
pescadores al dejar de pescar en el nivel del Máximo Rendimiento
Sostenible. La cosa es aún más grave en la pesquería de la pota, que se
viene realizando año tras año en niveles de subexplotación.
Te ruego Rocío un poquito más de tiempo para el artículo sobre la OROP.
Estoy haciendo algunos ajustes y te estaré enviando a más tardar el domingo
18. Espero que no te cause problemas.
Saludos,

Ulises