[OANNES Foro] PRODUCE/VICE MINISTERIO DE PESQUERIA

GASPAR ARTURO CARDENAS INFANTE cardinza en hotmail.com
Mie Sep 11 13:55:38 PDT 2013


Estimados Miembros del Foro:
 
Parecerá extraño que titule este pequeño artículo como PRODUCE/VICE MINISTERO DE PESQUERIA; pero como todo tiene explicación,lo he nombrado así porque simple y sencillamente este Ministerio y su respectivo Vice ministerio, no cuentan con titulares como para dirigirse a ellos, porque en su actuación como miembros del ejecutivo Nadinista/Humalista, solo destacan por brillar por su ausencia, tozudez y total ignorancia en el tema Pesquero y especialmente en el manejo serio y responsable del último reducto de fuente proteínica del mundo : la ANCHOVETA.
 
Siento encontrados mis sentimientos, porque en paises vecinos y los otros mas lejanos, con propuestas serias,inteligentes y lógicas, estan aperturando ó creándo MINISTERIOS DE PESCA Y ACUACULTURA, manejadas por Profesionales,estudiosos y personas idóneas y conocedoras del tema. Israel, Vietnam,Brasil, Colombia, Panamá y otros mas se estan organizando celularmente en su manejo en sus pesquerías. Otros como Chile, Costa Rica y Ecuador, preocupados por la inmisercorde pesca de sus recursos Marinos a tal extremo que en el pais vecino se ha reducido en menos de 10 años al 25% de descargas totales, pero :¿ cual fue la razón?:  LA INTRANSIGENCIA DEL MANEJO POLÍTICO, EN POLÍTICAS DE MANEJO DE LOS RECURSOS. 
Y eso está sucediéndo actualmente en nuestros propios ojos, MERCED A LOS AMAÑOSADOS D.S. 017 y D.S.005 que a sangre y fuego defiende la Tiular y su Vice.
 
Dizque-según ella- ya los argumentos de sus adversarios (SNP,pescadores,Profesionales y algunos serios periodistas)se han terminado y de su fatal papel de Ministra, ahora haya migrado como personal trainner ó quizas como Jefa de Eventos de la Primera Dama de la Nación, sin medir la simpatía, belleza e inteligencia de nuestra PD, que la opaca en todo evento que la acompaña, haciendo muchas veces solo la presencia como patente de corzo; cuando el Pais la remunera para solucionar el problema tan serio que nos aqueja, cual es la extinción de la ANCHOVETA merced al mandato de esos dos Ilegales Decretos.
 
Ahora en epoca de veda Industrial de pesca para CHI, en Chimbote-Solo me refiero a Chimbote- se procesa harina en sus famosas Plantas de reducción de Residuos y Aprovechamiento de descartes(¿?) como en las épocas de oro de la Industria Harinera.
 
 Invito nuevamente a PRODUCE/VICE MINISTERIO DE PESQUERÍA, para visitar Chimbote, especialmente los Viernes,Sábados y Domingos de todas las semanas y veran como casi 13 de sus amadrinadas plantas mas sus casi 170 amadrinadas embarcaciones de menor escala(¿?), pescan, descargan transportan y procesan casi 1500 Toneladas de ANCHOVETA de ilegal origen, a solo 2 ó 3 millas de la costa, ANCHOVETA en periodo de desove, y evidentemente con sus respectivos retornos de arrojo al mar. Eso es una verguenza. Y lo mas grave es que algunas de esas Plantas que procesan dia y noche, estan con la Licencia suspendida por no cumplir con Normas Sanitarias y Ambientales, que son mandato de Instituciones que son de responsabilidad y manejo de su Administración. Ver para creer.
 
Venganse a Chimbote y luego podemos hacer números y comentarios.
 
Pero, por favor PRODUCE/VICE MINISTERIO DE PESQUERIA :  visitennos¡¡¡¡
 
Estaremos aguardándolos.
 
Ingª CIP Gaspar Arturo Cárdenas Infante
              INGENIERO PESQUERO
                    Reg. Nº 44878
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130911/0a6c1211/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES