[OANNES Foro] RV: Pesca con dinamita y donde esta la defensa marina de toribio

carlos arroyo carlos_0727 en yahoo.es
Lun Oct 21 06:48:21 PDT 2013

En estos dias han sucedido y estan sucediendo eventos que afectan a los recursos en el mar, pero esto no es novedad antes tambien se hacia, claro esta pero en menor proporcion, la pesca con dinamita se ha dado desde hace años atras, la pesca de recurso de menpor talla comercial tambien, asi ocmo otras infracciones y delitos que atenta contra lso recursos marinos, la matanzade delfines, lobos, tortugas, y la gran pregunta seria que hacen las autoridades, PRODUCE-DICAPI -MINAM claro esta este ultimo tiene recien menos de 5 años de creado.
Imarpe no es un ente fiscalizador ni sansionadorm es un Ente netamente Cientifico que se dedica  hacer estudios marinos, pero volviendo de quien es que deberia tener a su cargo o tamar las riendas y abordar estos problemas, debemos acotar que no es trabajo de una sola entidad, esto es un trabajo conjunto de varios sectoresw, por un lado DICAPI quienes solo los policias del mar, quienes deberia vigilar no solo lo que sucede dentro del mar si no, todo lo que ingresa en los muelles y lo que se llevan en las embarcaciones artesanales y semiartesanales, segundo los de PRODUCE deberian tener presencia en todos los muelles y coordinar con los señores de DICAPI y y por otro lado todo esfuerzo para indetificar a los infractores y aquellos que comenten delito contra los recursos deben ser coordinados con los Fiscales Especializados en Materia Ambiental del Ministerio Publico , en cada Departamento hay Fiscales especializado en materia ambiental.
Un esfuerzo coordinado y controles adecuados es la mejor manera de control de delitos e infracciones.

Creo que ya es hora de dejar de llamar POBRES pescadores artesanles a estos señores, estas misma personas que matan especies protegidas y no cumplen las normas y leyes porque simplemente les resbala las layes son los mismo que te bloquen carreterras, exigen al gobierno de turno que les de mas creditos, que les condone deuda, son estos mismo señores que cuentan con buena casa 1 piso , 2 pisos, 1 o 2 embarcaciones, y otros aspecto, Creo que deben ser tratado como pequeños industriales, ademas la gran pregunta seria PAGAN ALGUN TIPO DE IMPUESTO al estado, por la extraccion de los recursos en el mar, ya que estos mismo recursos que ellos pesca le pertence a cada peruano de esta Nación, deberia para impuesto por la autirizacion de pesca de recursos marino.

Esto implica una mesa de dialogo de todos los profesionales DEL SECTOR y gente que se dedica a al pesca artesanal, UNIVERSIDADES, PRODUCE-DICAPI- MINISTERIO PUBLICO - MINAM -GREMIO DE PESCADORES
plantear soluciones, medidas para el sector pesquero.