[OANNES Foro] Sigue el arponeo de delfines en Perú durante la pesca con espinel

luis mc callock mccallock en yahoo.es
Lun Oct 21 10:19:23 PDT 2013


Bueno, debo decir que es usted bastante mal pensado Ing. De La Cruz al deslizar la posibilidad de que esto haya sido armado por la misma ONG que muestra el video, pero está bien, siempre hay que ser desconfiado y sobre todo con los que tratan de vender su imagen como los Non Plus Ultra de la protección de las especies, algo que también llama la atención es el hecho de que en ningún momento de la filmación aparece el rostro de ninguno de los pescadores que estaban arponeando, apaleando o fileteando al delfín y es que si supuestamente la filmación fue hecha por un miembro de la ONG que estaba encubierto con fines de denunciar "La Masacre de Delfines" que se perpetra en las costas peruanas ¿por que no filmaron el rostro de los que llevaron a cabo la muerte de ese delfin? o el nombre de la embarcacion siquiera, es bastante raro. Tengo amigos que han trabajado en otras ONG's conservacionistas que me han comentado que existen ONG's que con tal de
 conseguir fondos son capaces de cualquier cosa y este podría ser uno de esos casos.

Ing. Luis Mc Callock Silva
CIP N° 123134
Cel 991968754



El Lunes 21 de octubre de 2013 7:26, JOSE ANGEL DE LA CRUZ SOTOMAYOR <jose_delacruzsotomayor en yahoo.com> escribió:
  

 
Amigos de la lista 

Solo para precisar que este video transmitido ayer en la television es un sicosocial que nos tiene acostumbrado los llamados naturalista. 
Puede existir algunos pescadores que pesquen el Delfin pero dificulto para usarlos como carnada; en la pesca del perico los artesanales emplean POTA generalmente y para pescar POTA  se suele emplear las viseras de este recurso como carnada es mas llamativa por el olor. 

Los calculos efectuados sobre la matansa del DELFIN estan completamente distorsionados por lo menos en el Peru; han efectuado para tal fin una regla de tres elemental.  Desde que se prohibio la pesca del delfin hace ya varios años todos las embarcaciones industriales y pescadores artesanales dejaron de opescar DELFIN e incluso cuando un delfin de enrreda en las redes este es arojado al mar. 

Con espinel de superficie se pesca Atun, Pez Espada, Tiburon y otras especies de interes comercial pero ninguna Nave en el OPO sale a pescar DELFIN por que lo prohibe la CIAT. Parece un video filmado en agua de otro pais. 

Este video ha sido elaborado con intension de entretener a la opinion publica, por que no denuncian a la nave que pesco estos delfines?¿¿ sencillamente por que para filmar este video han tenido que ser espectadores y alegrarse con esta primicia. En otras latitudes ya hubieran llamado a la Autoridad de Marina, arrestado a estas embarcaciones y puestos los pescadores donde deben estar, en la carcel. Por que no lo hicieron?¿¿¿ 

Jose De La Cruz 


________________________________
De: luis mc callock <mccallock en yahoo.es>
Para: Ignacio Garcia-Godos <ag_godos en yahoo.com>; "oannes-bounces en lista.oannes.org.pe" <oannes-bounces en lista.oannes.org.pe>; "oannes en lista.oannes.org.pe" <oannes en lista.oannes.org.pe>; Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe> 
Enviado: Lunes, 21 de octubre, 2013 12:42 A.M.
Asunto: Re: [OANNES Foro] Sigue el arponeo de delfines en Perú durante la pesca con espinel
 


Buenas noches señor García-Godos, lo que usted menciona ha sido propalado este fin de semana por El Comercio y dos programas dominicales de gran audiencia, la imágenes son bastante impactantes y lamentables, sin embargo creo que hay un gran error en el cálculo de la cifra de 15000 delfines muertos al año en aguas peruanas, pues los que hicieron el cálculo dicen que hay 500 embarcaciones espineleras y que TODAS matan delfines para emplearlos como carnada para la pesca de tiburon, he tenido la oportunidad de salir hace 9 años en estas embarcaciones que se dedicaban a la pesca de perico y tiburon y jamás vi que mataran a un delfin, lo que empleaban como carnada era caballa congelada o en todo caso pescaban pota para tal fin, por lo que creo que ese número de delfines muertos no sería el correcto. En todo caso, delfines y ballenas se encuentran protegidos por ley en el Perú, y si la ONG que hizo la denuncia conoce el nombre de la embarcación
 que realizó semejante barbaridad lo que debería de hacer es denunciarlos para que vayan presos pero que no afirme de modo tan alegre que TODAS las embarcaciones espineleras del Perú matan a delfines en sus faenas, eso ya es una exageración.  

Ing. Luis Mc Callock Silva
CIP N° 123134
Cel 991968754 



El Domingo 20 de octubre de 2013 6:47, Ignacio Garcia-Godos <ag_godos en yahoo.com> escribió:
 
Colisteros, 
Como lo dije, los pescadores artesanales y sus defensores se quedan callados, especialmente los espineleros, Aquí se los pongo en castellano para que entiendan.  
 
Signa callando amigos pescadores, 
 
Ignacio


 
 
AL DESCUBIERTO: LA MATANZA DE DELFINES EN COSTAS PERUANAS. FOTO: JIM WICKENS/ECOSTORM/ITV NEWS 
Al descubierto: Matanza de delfines en Perú 
Se cree que es la mayor matanza de delfines en el mundo 
PUBLICADO: 2013-10-17 
Durante más de una década científicos y ambientalistas han venido advirtiendo acerca de la matanza de delfines en el Perú. Por primera vez, se recoge en imágenes de video y foto, esta práctica cruel, brutal e ilegal que es un secreto a voces en las costas peruanas.
 
Las imágenes han sido grabadas por el periodista de investigación británico Jim Wickens en un trabajo que ha tomado varios meses de operación encubierta. 
“En Perú tenemos la matanza ilegal de delfines más grande del mundo", denunció muchas veces el biólogo marino alemán y activista Stefan Austermühle de la ONG conservacionista Mundo Azul. Su cálculo, luego de más de 20 años de trabajo en el Perú, es que mueren anualmente unos 20.000 delfines. 
EL ARPÓN QUE USAN LOS PESCADORES ILEGALES PARA ASESINAR A LOS DELFINES. FOTO: JIM WICKENS/ECOSTORM/ITV NEWS 
 
Desde 1996 la ley peruana prohíbe la caza, comercialización y consumo de delfín. Cazarlo se considera un crimen ecológico y la pena por hacerlo es de hasta tres años de cárcel. Pero no solo la matanza ha continuado de manera clandestina, sino que lo que hoy descubre esta investigación es que contrario a lo que muchos pensaban, que se cazaban para consumo humano (también prohibido por ley), los delfines vienen siendo brutalmente asesinados en altamar para usarlos como carnada para cazar tiburones. 
HERIDO DE MUERTE, DEJAN DESANGRAR AL DELFÍN PARA QUE SU SANGRE ATRAIGA A LOS TIBURONES QUE QUIEREN CAZAR. 
FOTO: JIM WICKENS/ECOSTORM/ITV NEWS 
En las imágenes se ve cómo unos pescadores en una chalana enfilan un arpón y hieren mortalmente a un delfín que nada desprevenido y amigable alrededor de la embarcación. ¿Por qué el arpón? Porque de esa manera el delfín se desangra durante 15 minutos y esa sangre atrae a los tiburones que buscan cazar los pescadores. 
Luego recogen al delfín agonizando y en dolor para, aún vivo, cortarle las aletas y partirlas en pedazos con un cuchillo y puedan ser usadas como carnada "barata". 
ALETA DEL DELFÍN AÚN AGONIZANTE QUE LOS PESCADORES CORTAN PARA USAR DE CARNADA PARA TIBURÓN. FOTO:JIM WICKENS/ECOSTORM/ITV NEWS 
Se cree que cientos de botes con pescadores salen a cazar delfines que ellos llaman "chechos", y que por cada salida se asesinan dos a tres delfines en lo que sería la mayor matanza de delfines en el mundo. 
Las imágenes que irán apareciendo a partir de ahora, y producto de esta valiente y detallada investigación son, en muchos casos, bastante fuertes. Pero por fin, este "secreto a voces" comienza a salir a la luz, ha asegurado Stefan Austermühle de Mundo Azul. Estaremos atentos al material que vaya saliendo. 
 


________________________________
From: Ignacio Garcia-Godos <ag_godos en yahoo.com>
To: "oannes-bounces en lista.oannes.org.pe" <oannes-bounces en lista.oannes.org.pe>; "oannes en lista.oannes.org.pe" <oannes en lista.oannes.org.pe> 
Sent: Thursday, October 17, 2013 12:53 PM
Subject: [OANNES Foro] Sigue el arponeo de delfines en Perú durante la pesca con espinel



Colisteros, 

Les adjunto un enlace a un vídeo de arponeo de delfines en Perú publicado hoy. Esto pasa en el mar todos los días, hay varias publicaciones al respecto, pero la documentación en video habla por si misma. Una razón más para no comer tiburón ni toyo en el Perú. 


http://www.itv.com/news/2013-10-17/dolphins-butchered-for-shark-bait-in-illegal-hunt-off-the-coast-of-peru/

Ahora qué van a decir los amigos pescadores? taparse entre ellos como siempre y acusar al mensajero? Pedir más apoyo?.


De ahora en adelante, pensar mejor qué compran cuando compran filete de tiburón, toyo y perico.

Saludos

Ignacio García-Godos

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________


"Agua que no has de tratar, no la dejes correr"

             
      DORLEOP PERU S.A.C.
www.dorleopperu.com

Biotecnología avanzada para el tratamiento de agua

________________________________________


________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA
 RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con
 responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"

______________________________________________
                  

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________


"Agua que no has de tratar, no la dejes correr"

                  DORLEOP PERU S.A.C.
                  www.dorleopperu.com

Biotecnología avanzada para
 el tratamiento de agua

________________________________________


________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS
 PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but
 the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________



*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________


"Agua que no has de tratar, no la dejes correr"

                  DORLEOP PERU S.A.C.
                  www.dorleopperu.com

Biotecnología avanzada para el tratamiento de agua

________________________________________



________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO
 RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you
 fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20131021/7559ab32/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES