[OANNES Foro] 40 embarcaciones matan delfines en Chimbote

Hector Manuel Estremadoyro Reyes ojo-de-uva en hotmail.com
Mie Oct 23 22:23:28 PDT 2013

definitivamente esta claro que periodismo de investigación no existe en aquel reportaje,mas aun yo mismo hable con tal señor dándole información sobre tal problemática pero parece que ni la tomo en cuenta lo que si vi en el reportaje fue un sicosocial con fin de desacreditar la comunidad pesquera artesanal
antes que nada cabe resaltar varios puntos importantes
1. la pesca del tiburón azul(especie que come como carnada el delfin es económicamente inviable para la flota artesanal ya que su carne vale 2.5soles kilo y su aleta de 60 soles a bajado a 20 soles con lo cual toda embarcación que busca tiburón  necesariamente ira en busca del diamante especie que come caballa y no delfin)
2.la pregunta lógica es porque si los asiáticos quieren la aleta porque su valor a bajado y es porque países como peru  dejan pescar y descargar a la flota mundial y en especial a la europea en nuestros mares, con disponivilidad de nuestros puertos .claro estos pesqueros bajo la salvaguarda de licencias de atun pescan nuestro espada y tiburón y que por cierto cuanto delfin mataran para pescar los azules que a ellos si les interesa coger por su aleta. ellos mandan directamente la aleta al asia  y la carne a europa esto no es novedad esta descrito en reportes de oceana

esta claro que la matanza de delfines es un acto ilícito pero lo que se a pasado por los medios también lo es ,ya que afecta a nuestra comunidad pesquera afectándola internacionalmente por sabe dios cuanto tiempo ,tomando esa nave como muestra común de lo que los peruanos hacemos, me gustaría saber por ultimo si esa faena fue un acto espontaneo?
acordémonos que el ilo se rompe en en su parte mas delgada, eso es en los artesanales.hay que ver el problema de fondo y no solo justificar un trabajo mal hecho

hector estremaadoyro