[OANNES Foro] ¿IGNORANCIA O ADREDE? “Pescador publica en facebook abiertamente foto con delfín capturado”

Stefan Austermühle mundoazulorg en gmail.com
Mar Oct 29 21:56:16 PDT 2013

Estimado Toribio

para dejarlo aclarado por una vez y no tener que repetirlo de nuevo

Yo NUNCA he dicho que todos los pescadores artesanales del Perú matan
delfines - son 50000 o mas pescadores - como podría decir tremenda tontería
- Quien dijo que yo dije esto era el Vice-Ministro de Pesquería en su
conferencia de prensa y los patas de siempre que politizan y difaman en
OANNES - y ustedes repiten esto hasta para vomitar (disculpe la palabra).

Yo he dicho siempre que esta practica es sistemático y común en la flota de
pesca de tiburón con espinel (esto tampoco significa 100% - pero si creo
que la gran mayoría esta involucrado)

Puede ser que no les gusta esta opinión - pero esto sigue siendo un país
con libertad de opinión - entonces van a tener que vivir con mi opinión que
la mayoría de estos 2000 aproximados si están involucrados.

Estoy corrigiendo esto en la prensa en cada entrevista en los últimos días
- escucha pues los medios.

Me agrada que estés también de la opinión que se debe castigar a este
pescador - y ya lo denuncio el MINAM penalmente - veremos lo que pasa.

Yo solo les puedo decir a todos ustedes que quieren tapar el sol con un
dedo que me llegan cada dia mas denuncias (incluyendo de pescadores) y
vamos a seguir de tomar pasos al respecto.

Entiendo que algunos lideres pescadores artesanales son molestos - es
natural - pero al final tienen que aprender que se acabo el tiempo en el
cual el pescador artesanal puede ponerse en la posición de la victima
mientras que hay algunos (bastantes) que depredan el mar en su manera.

Llego el momento en el que el sector artesanal tiene que empezar de
reflexionar y tomar acciones de distanciarse de los malos practicas y
limpiar en propia casa antes de seguir reclamando a otros.

Que esto es doloroso - si claro

Pero el movimiento publico que se ha desencadenado ahora ya no les va a
dejar pasar por alto de las leyes.

Entonces dejen de quejarse y cooperan denunciando los malos en sus propias
filas - límpiense.

El que da un mal imagen al Perú no soy yo - yo solo he volteado la primera
piedra encontrando cochinada debajo - ahora otros también están volteando
piedras
Quien deja mal al país son los pescadores artesanales que matan delfines,
lobos, guanayes, tortugas, que pescan con dinamita, que pescan sin permiso,
que pescan debajo de la talla mínima, etc

admitenlo, pues y dejan de ser ridículos pidiendo la saca de lobos marinos
- esto nunca va a pasar.

saludos

Stefan