[OANNES Foro] RV: LA MUERTE DE LOS DELFINES Y LA GRAN FARSA DE LAS OENEGÉS

Administracion Oannes senordelasolas en gmail.com
Vie Nov 15 03:37:51 PST 2013


Estimados miembros de la Lista Oannes (Oannes Foro), de acuerdo instrucciones del Sr. Francisco J. Miranda Avalos, Presidente de la Junta Directiva de nuestra institución, reenviamos mensaje recibido por considerarlo de interés de los miembros del foro.

Atentamente.

Administracion Oannes



Mensaje reenviado:

> De: ACOSEP SAC <acosep en hotmail.com>
> Para: OANNES SEÑOR DE LA PESCA <oannes-request en lista.oannes.org.pe>, SEÑOR DE LAS OLAS OANNES <senordelasolas en gmail.com>
> Fecha: jueves, 14 de noviembre de 2013 18:48:30
> Asunto: LA MUERTE DE LOS DELFINES Y LA GRAN FARSA DE LAS OENEGÉS
>  
> Reciban un saludo cordial y al mismo tiempo le hago entrega de uno de mis últimos artículos, al que he titulado: LA MUERTE DE LOS DELFINES Y LA GRAN FARSA DE LAS OENEGÉS, desde ya  muchas gracias.
> ACOSEP SAC
> Asesoria y Consultoria para el Sector Pesquero SAC
> Carlos M. Bastiand Granados
> Gerente General
> Oficina 043-344124
> Nextel 810*8904
> movil 998108904
> Mail acosep en hotmail.com (mailto:acosep en hotmail.com)
> www.acosep.wix.com/acosep (http://www.acosep.wix.com/acosep)
> Chimbote -Ancash - PERU

 LA MUERTE DE LOS DELFINES Y LA GRAN FARSA DE LAS OENEGÉS  

POR: CARLOS M. BASTIAND GRANADOS


EMAIL: acosep en hotmail.com (mailto:acosep en hotmail.com)


(Divulgador científico)


  


La denuncia  presentada por  la Oenegé Mundo Azul cuyo director ejecutivo, es el ciudadano  alemán  Stefan Austermühle, ha generado una serie de controversias, que han  traído consigo se denuncie por la matanza de 15 mil delfines, a los pescadores del litoral, llegando al punto  más crítico  en donde el Ministerio Público tras esta imputación, haya abierto  investigación de oficio en los puertos de Chimbote, Callao y Paita,  a fin de determinar responsabilidades ante la aparente  caza y matanza de delfines en todo el mar peruano. Llegando esta acusación al vice ministro de pesquería Paul Phumpiu quien dio el grito en el cielo tildando de delincuentes a los  pescadores artesanales.    


 Esta imputación presentada por Mundo azul, resulto siendo la presentación de una  “filmación  arreglada”. Pues a decir  del  Secretario General del Sindicato de Pescadores Artesanales del Puerto de Ilo Otto Cordero; esta  Oenegé dirigida por  “el gringo” serían la  autora  intelectual al   haber  captado  a los pescadores para efectuar esta caza ilegal, aceptando haber cobrado 6 mil soles por este trabajito; mientras  ellos  lo filmaban  para un reportaje en la televisión nacional.


UN PEQUEÑO ACLARE:


Acaso es un secreto que  la Oenege  Mundo Azul  conoce que las embarcaciones atuneras rebasan los límites permisibles de captura, es decir más hay más de 10 atunes muertos cada vez que arrean los pescadores sus redes, debido a que utilizan el método de cerco. Acaso es un secreto que  el atún está asociado al delfín, debido al proceso de alimentación que tienen  ambas especies. No es un secreto que el delfín nade encima del atún, situación que aprovechan las embarcaciones para localizar y capturar a los atunes.


En suma cuando un barco pesquero arrea su red, cercan delfines y atunes. Y para evitar se escapen  de las redes, al estar las aguas claras, los capitanes arrojan explosivos desde  un helicóptero,  logrando aturdirlos para que no se escapen  de las redes, matando a los delfines más allá de los límites permisibles.  No olvidemos que en el año 2012 se encontraron en las playas del norte del país   cerca de mil delfines  y un grupo considerable de  pelicanos muertos, en esas fechas los médicos forenses  al realizar  la autopsias a los delfines  aceptaron que estos tenían los tímpanos destrozados por las descargas explosivas de los barcos atuneros, recibiendo declaraciones distorsionadas de profesionales como el Gerente Regional de Salud de la Libertad, Henry Rebaza, quién gano titulares, recomendando no consumir pescado, ante la muerte de delfines y asociando su informe a la presencia del virus “MORBILLIVARIOS”.


 HABLANDO CLARO:


Para quienes  por muchos años estamos inmersos en el sector pesquero no es un secreto  que la muerte de los pelicanos se debió  a la  inanición, ante  las temperaturas superficiales del mar  que se encontraban elevadas en la zona norte de nuestras costas y la muerte de los delfines tal como lo hemos dicho líneas arriba, es parte de la red de cerco, y los  explosivos utilizados por  los  barcos atuneros. Entonces haciendo un mal cálculo, los barcos atuneros  deben matar no menos de 200 mil delfines al año y estas  oenegés  lo saben.  


Pero que sucede con estas oenegés dizque ambientalistas; que se rasgan las vestiduras  y cual defensores de la humanidad  llevan como fondo el  color  rojo, y sus directivos, se visten de verde para confundir a la población con temores de impacto, que les sirve de caballito de batalla para construir una especie de mostro verde. Y recibir sumas astronómicas  de instituciones  mundiales que presentan estos crímenes, dizque perpetrados por nosotros los humanos, cuando son ellos los que lo causan.  Es más  cuando se busca un debate técnico con un ambientalista, estos no dan la cara porque  no quieren en el fondo hacer el ridículo o  quedar en evidencia.


EN SÍNTESIS:  


Estas estrategias planificadas por las oenegés solo buscan frenar nuestro desarrollo paralizando la pesca, la minería, la industria y la agricultura; no nos olvidemos que en 1992 se llevó a cabo el tratado de Río de Janeiro, en el cual se tomaron una serie de medidas dizque proteccionistas, para todos sus países miembros, entre ellos el Perú, siendo uno de estos acuerdos que los nuevos proyectos de producción, contaran previamente con un Estudio de Impacto Ambiental (EIA), a través de los famosos (PAMA), Programa de  Educación y Manejo Ambiental. Creando una serie de medidas complejas ante  un manejo político ambientalista, que hoy maneja un presupuesto de 60 mil millones de dólares anuales.  


Acaso es un secreto que oenegés como  “Greenpeace”, Oxford, Word, Woldlife, (WWF). Tienen  como  misión detener el desarrollo de los países del tercer mundo, como lo vienen logrando en Cajamarca con el Proyecto  aurífero Conga, los proyectos de perforación petrolera detenidos en ciudades como Chimbote y otros paralizados por su triste compromiso.


VOLVIENDO AL TEMA DE LOS DELFINES:  


Podemos decir entonces que el Viceministro de la Producción, es ignorante en lo que a temas de pesca de refiere, cuando sin conocimiento crea vedas para tiburones, veda para la merluza, cuota de pesca para la pota, y un inadecuado ordenamiento de pesca de samasa (que ni la conoce).


No olvidemos que el mal asesoramiento a la ministra Triveño y al  Viceministro Phumpiu  por parte del PRODUCE y el IMARPE, les hace caer  que  en forma constante, en múltiples errores al no contar en nuestro país con técnicos calificados, razón por lo cual  estos señores no son físicos; sucediendo lo mismo con los ambientalistas, porque los problemas ambientales como el fenómeno del niño, el cambio climático, y el calentamiento global se originan en los océanos, por los vulcanismos submarinos, y no, por lo rayos del sol. Ante  la salinidad de las aguas del mar que se calientan y entran a un proceso de electrolisis, evaporándose hacia la atmosfera y originando el  efecto invernadero (GEI).


Lamento salirme del tema Señor economista, pero es importante explicarle, la misión que desempeñan las oeneges en el Perú y en los países tercermundistas;   Y porque lo Cortez no quita lo valiente, Sería bueno Señor Paul Phumpiu  envié usted las  disculpas  correspondientes a  mis   hermanos pescadores de Consumo Humano, por el agravio hecho al tildarlos de  delincuentes, pues no es posible que justos paguen por pecadores.

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20131115/b6fb5749/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11676 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20131115/b6fb5749/attachment-0003.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES