[OANNES Foro] Denuncia Publica-Maricultores de Pto Rico Bayovar contra funcionarios del ITP-SANIPES

Wilmer Chavez Heredia afrepac en hotmail.com
Sab Nov 16 09:30:26 PST 2013


Compañero Cachique.
Tus comentarios son acertados y gracias por ello, hasta cuando seguirá politizado la Autoridad Sanitaria; mientras tanto se sigue poniendo en riesgo la actividad pesquera.Jose te comento que debemos mas de 200,000 mil soles de monitoreo de la zona de puerto rico al laboratorio Privado y encima la autoridad es complice para que sigamos en lo mismo.. mucha decepción y tristeza.
Atte.
WCH

Date: Sat, 16 Nov 2013 02:41:26 +0000
From: pescamaz_00 en yahoo.es
To: oannes en lista.oannes.org.pe
CC: gladys.triveno en produce.gob.pe
Subject: Re: [OANNES Foro] Denuncia Publica-Maricultores de Pto Rico Bayovar	contra funcionarios del ITP-SANIPES

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
 
OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________
 
 
"Agua que no has de tratar, no la dejes correr"
 
                   DORLEOP PERU S.A.C.
                  www.dorleopperu.com
 
Biotecnología avanzada para el tratamiento de agua
 
Ver video en: http://youtu.be/9XRiXndItyM
 
________________________________________
 

Saludos
Compañero Wilmer
Si me permites un breve comentario al respecto, tal parece, que ya las autoridades pesqueras peruanas han llegado a su techo. Ya no hay visión ni función valedera. En este contexto, es pasible que vayamos ya al trato directo con las Autoridades Europeas y no estar sujetas a la intermediación tanto técnica y científica que nos ofrece el Estado Peruano, por ser deficiente. 
De esta forma nos ahorraremos nuestro valioso tiempo, y lograremos mayor productividad de nuestro sector.
att. 
jose cachique diaz
pescador artesanal.



El Viernes 15 de noviembre de 2013 19:42, Wilmer Chavez Heredia  escribió:
  
 
Señor Francisco Miranda.

Por medio de la presente, solicitamos hacer extensivo la carta Indignados de tanta injusticia y de la ineptitud de los funcionarios de nuestra muy importante Autoridad Sanitaria, hemos decidido actuar a través de una carta dirigida a la Ministra con copia a:
1.      Viceministerio de Pesquería.
2.      Presidencia del Consejo de Ministros.
3.      Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
4.      La Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.
5.      Comisión de Alto Nivel Anticorrupción del Congreso de la Republica del Perú.
6.      Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).
7.      Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
8.      Asociación de Exportadores (ADEX).
9.      Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP).

En la carta pedimos publicamente la renuncia del presidente del directorio y compañia por ser complice de poner en riesgo la actividad acuicola del Peru no solo de Sechura.
La carta ya fue enviada a Lima para su ingreso a las diferentes organizaciones publicas y privadas  y en las proximas horas estaremos adjuntan el sello del cargo.

Amigo Francisco tenemos todas las pruebas documentadas. Te pedimos que QUE PUBLIQUEN DICHA CARTA.

Atte.

W. Chavez.

CARTA:

“Año de la Inversión Para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”
 
 
Puerto Rico - Bayovar, 11 de Noviembre de 2013
 
Señora
Gladys Mónica Triveño Chan Jan
Ministra en el Despacho de la Produccion
 
En esta oportunidad escribo indignado por la discriminación contra mi pueblo Puerto Rico Bayovar donde vivimos maricultores y pescadores artesanales, no soy periodista ni investigador, pero he tenido que hacer un trabajo de hormiga de demostrar quienes hacen daño a la maricultura en mi pueblo y por ende a todos los maricultores en la Bahía de Sechura y del País.
 
El señor Jony Proleon Melgarejo, conjuntamente con el presidente del directorio del ITP, boicoteó la ejecución del estudio de clasificación sanitaria y análisis de riesgos de la zona de Puerto Rico en Bahía de Sechura, dicho estudio nosotros los maricultores estábamos decididos a hacerlo con el apoyo de expertos nacionales e internacionales, sin embargo el señor Proleon y compañía argumentaron que estos estudios sólo los hace la autoridad sanitaria (algo absurdo porque ninguna norma nacional lo establece). Además Proleon y compañía en un primer lugar dijeron que a la Autoridad Sanitaria de Europa no le interesa que se realice un estudio de análisis de riesgos, la verdad que indignan (vean el video donde ellos dijeron eso http://www.youtube.com/watch?v=06Ua8hZjHLU).
 
Imagínense que a la fecha la zona de Puerto Rico sigue clasificada como tipo B y el ITP no realiza el estudio sanitario de reclasificación y mucho menos el estudio de análisis de riesgos, perjudicando económica y socialmente a las más de 33 asociaciones y familias de maricultores que vivimos de esta actividad en la zona.
 
No contento con eso el señor Proleon permite en complicidad con su mano derecha el Sr. Edgar Rado Huere, el director del SANIPES y presidente de directorio del ITP el tráfico de los DER en la Bahía de Sechura poniendo en riesgo toda la actividad de cultivo de conchas de abanico peruana. Este hecho reprochable lo abalan todos estos señores pero siguen permitiendo que aproximadamente 400 mil mallas que se cultivan en la zona de Puerto Rico (Bahía de Sechura) clasificada como tipo B se “blanqueen” como si saliera de zonas tipo A. Y otra mayor cantidad de mallas de zonas no clasificadas como son las áreas de amortiguamiento en toda la Bahía de Sechura.
 
Espero comprendan mi indignación pero el señor Proleon estuvo desde hace 3 años como jefe de la filial  ITP/Sechura y ahora es el jefe del programa de moluscos bivalvos a nivel nacional (o sea pareciera que joder y poner en riesgo la salud pública nacional e internacional es un requisito para ascender y ser premiados en la autoridad sanitaria del Perú, que ironía y vergüenza) da rabia esto ¿Inclusión Social significaría incluir en la política de gobierno a profesionales que jodan al país?.
 
No se si recordarán pero el señor Proleon fue investigado por la fiscalia penal del Callao por haber corregido el estudio sanitario de Sechura 2011 que favoreció a la empresa SAVIA PERÚ. Pero lo más grave es que el señor Proleon es coautor del estudio sanitario de Mórrope (zona de producción de palabritas en Lambayeque) en donde él clasificó como tipo A, debiendo ser B por los resultados obtenidos en los controles (de aquí salieron las palabritas contaminadas con virus que enfermaron a consumidores españoles y trajo como consecuencia la prohibición de las exportaciones de Perú al mercado europeo).
 
Por otra parte, pese a que sobre el área de producción Puerto Rico está catalogada como zona de Producción de Categoría tipo B, nosotros con la ayuda de inversión privada y propia hemos puesto el hombro para construir en nuestro pueblo una infraestructura como PUNTO DE DESEMBARQUE de recursos hidrobiológicos, en especial concha de abanico - Argopecten purpuratus-. Cumpliendo el procedimiento paso a paso, hemos ido superando las vicisitudes y observaciones hechas a esta infraestructura. Sin embargo, la traba más grande la encontramos a través del nefasto ingeniero JONNY PROLEON MELGAREJO y el brazo derecho de este el otro nefasto ingeniero EDGAR RADO HUERE, quien sigue llenando de observaciones el expediente, como si se tratase de un Desembarcadero Artesanal y no un Punto de Descargue, como lo es en realidad. En serio que da rabia todo esto porque el señor Proleon, el señor Rado y compañía no hacen nada para que Puerto Rico Bayovar deje de
 ser catalogada como tipo B sino que encima joden poniendo trabas a nuestro Punto de Desembarque.
 
En mi humilde investigación he descubierto además que el señor Proleon estableció vergonzosamente el doble estándar en los controles sanitarios de las zonas de producción de conchas de abanico al ocultar los resultados positivos de virus en Bahia Sechura (“negocios”) y cerrar y aplicar “planes de contingencia” en las zonas de concesiones como lo hizo con una empresa de cultivo en la Bahia de Samanco (espero que los amigos de la Bahía Samanco tomen acciones por el daño que les han causado).
 
El colmo de los colmos, es que el señor Proleon contrató a su “amigo” Willy Rivera quien es dueño de una concesión de conchas de abanico en Casma la misma que es explotada por una empresa exportadora (“SANIPES es juez y parte”). También permite que se tercericen los análisis de virus de hepatitis A y norovirus al contratar los servicios de laboratorios privados suspendidos por el mismo SANIPES para analizar virus debido a que no cumplen con los requisitos exigidos por las metodologías  estandarizadas (patrones positivos y reactivos caducos, validación, etc.) que demuestra su falta de garantía, seguridad y confiabilidad de los análisis y resultados. El ITP, a la fecha no cuenta con reactivos ni patrones para ejecutar estos ensayos.
 
También da con su “equipo de técnicos” “trato preferencial” y esconden (en complicidad con el presidente, miembros del directorio, director SANIPES y jefa de laboratorio ITP) resultados positivos de virus de los monitoreos de la zona de Sechura (informe ensayo cerper N° 3-07306/13 de fecha 14.05.13) y no asi con los resultados positivos encontrados en Bahia Samanco, donde si los hacen públicos, cierran la zona e implementan “plan de acción” para poder abrirla. Eso que en Samanco solo hay 1 productor y en sechura somos un montón. (Estoy seguro que los amigos de Bahía Samanco estarán indignándose al enterarse de esto).
 
Todo esto ha originado que nuevamente se resquebraje la confianza que se había ganado con la autoridad sanitaria europea DG-SANCO, la cual al no haber presentado resultados de monitoreo de virus en moluscos bivalvos por el ITP, han decidido ampliar por un año más la prohibición de las exportaciones de palabritas, navajas, navajuelas, almejas, etc. O sea que durante los 5 años y uno más 6 se calcula que el sector y el país ha perdido más de 200 millones de dólares con la consiguiente secuela social con más de 5 mil familias del sector dedicadas a este rubro en abandono y miseria.
 
Soy de la opinión al igual que todos ustedes que al señor Proleon y a todos sus cómplices deberían botarlos del ITP por el daño que causan y porque joden con una política de exclusión social afectando a miles de familias.
 
Al presente documento adjunto pruebas.
 
 
Atentamente.
 
WILMER CHÁVEZ HEREDIA
 
 
-------------------------------------
Ass. Frente de Pescadores Artesanales
Acuicultores de Pto Rico – Bayovar
SECRETARIO GENERAL  
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________


"Agua que no has de tratar, no la dejes correr"

                   DORLEOP PERU S.A.C.
                  www.dorleopperu.com

Biotecnología avanzada para el tratamiento de agua

Ver video en: http://youtu.be/9XRiXndItyM

________________________________________

________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe/
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
SaludosCompañero WilmerSi me permites un breve comentario al respecto, tal parece, que ya las autoridades pesqueras peruanas han llegado a su techo. Ya no hay visión ni función valedera. En este contexto, es pasible que vayamos ya al trato directo con las Autoridades Europeas y no estar sujetas a la intermediación tanto técnica y científica que nos ofrece el Estado Peruano, por ser deficiente. De esta forma nos ahorraremos nuestro valioso tiempo, y lograremos mayor productividad de nuestro sector.att. jose cachique diazpescador artesanal. 
 

     El Viernes 15 de noviembre de 2013 19:42, Wilmer Chavez Heredia <afrepac en hotmail.com> escribió:
    


Señor Francisco Miranda.
Por medio de la presente, solicitamos hacer extensivo la carta Indignados de tanta injusticia y de la ineptitud de los funcionarios de nuestra muy importante Autoridad Sanitaria, hemos decidido actuar a través de una carta dirigida a la Ministra con copia a:1.      Viceministerio de Pesquería.2.      Presidencia del Consejo de Ministros.3.      Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.4.      La Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.5.      Comisión de Alto Nivel Anticorrupción del Congreso de la Republica del Perú.6.      Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).7.      Sociedad Nacional de Industrias (SNI).8.      Asociación de Exportadores (ADEX).9.      Federación de Integración y
 Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP).
En la carta pedimos publicamente la renuncia del presidente del directorio y compañia por ser complice de poner en riesgo la actividad acuicola del Peru no solo de Sechura.La carta
 ya fue enviada a Lima para su ingreso a las diferentes organizaciones publicas y privadas  y en las proximas horas estaremos adjuntan el sello del cargo.
Amigo Francisco tenemos todas las pruebas documentadas. Te pedimos que QUE PUBLIQUEN DICHA CARTA.
Atte.
W. Chavez.
CARTA:
“Año de la Inversión Para el
 Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”  Puerto Rico - Bayovar, 11 de Noviembre de 2013 SeñoraGladys Mónica Triveño Chan JanMinistra en el Despacho de la Produccion En esta oportunidad escribo indignado por la discriminación contra mi pueblo Puerto Rico Bayovar donde vivimos maricultores y pescadores artesanales, no soy periodista ni investigador, pero he tenido que hacer un trabajo de hormiga de demostrar quienes hacen daño a la maricultura en mi pueblo y por ende a todos los maricultores en la Bahía de Sechura y del País. El señor Jony Proleon Melgarejo, conjuntamente con el presidente del directorio del ITP, boicoteó la ejecución del estudio de clasificación sanitaria y análisis de riesgos de la zona de Puerto Rico en Bahía de Sechura, dicho estudio nosotros los maricultores estábamos decididos a hacerlo con el apoyo de expertos nacionales e internacionales, sin embargo el señor Proleon y compañía argumentaron que estos estudios sólo los hace la autoridad sanitaria (algo absurdo porque ninguna norma nacional lo establece). Además Proleon y compañía en un primer lugar dijeron que a la Autoridad Sanitaria de Europa no le interesa que se realice un
 estudio de análisis de riesgos, la verdad que indignan (vean el video donde ellos dijeron eso http://www.youtube.com/watch?v=06Ua8hZjHLU). Imagínense que a la fecha la zona de Puerto Rico sigue
 clasificada como tipo B y el ITP no realiza el estudio sanitario de reclasificación y mucho menos el estudio de análisis de riesgos, perjudicando económica y socialmente a las más de 33 asociaciones y familias de maricultores que vivimos de esta actividad en la zona. No contento con eso el señor Proleon permite en complicidad con su mano derecha el Sr. Edgar Rado Huere, el director del SANIPES y presidente de directorio del ITP el tráfico de los DER en la Bahía de Sechura poniendo en riesgo toda la actividad de cultivo
 de conchas de abanico peruana. Este hecho reprochable lo abalan todos estos señores pero siguen permitiendo que aproximadamente 400 mil mallas que se cultivan en la zona de Puerto Rico (Bahía de Sechura) clasificada como tipo B se “blanqueen” como si saliera de zonas tipo A. Y otra mayor cantidad de mallas de zonas no clasificadas como son las áreas de amortiguamiento en toda la Bahía de Sechura. Espero comprendan mi indignación pero el señor Proleon estuvo desde hace 3 años como jefe de la
 filial  ITP/Sechura y ahora es el jefe del programa de moluscos bivalvos a nivel nacional (o sea pareciera que joder y poner en riesgo la salud pública nacional e internacional es un requisito para ascender y ser premiados en la autoridad sanitaria del Perú, que ironía y vergüenza) da rabia esto ¿Inclusión Social significaría incluir en la política de gobierno a profesionales que jodan al país?. No se si recordarán pero el señor Proleon fue investigado por la fiscalia penal del Callao por
 haber corregido el estudio sanitario de Sechura 2011 que favoreció a la empresa SAVIA PERÚ. Pero lo más grave es que el señor Proleon es coautor del estudio sanitario de Mórrope (zona de producción de palabritas en Lambayeque) en donde él clasificó como tipo A, debiendo ser B por los resultados obtenidos en los controles (de aquí salieron las palabritas contaminadas con virus que enfermaron a consumidores españoles y trajo como consecuencia la prohibición de las exportaciones de Perú al mercado europeo). Por otra parte, pese a que sobre el área de producción Puerto Rico está catalogada como zona de Producción de Categoría tipo B, nosotros con la ayuda de inversión privada y propia hemos puesto el hombro para construir en nuestro pueblo una infraestructura como PUNTO DE DESEMBARQUE de recursos hidrobiológicos, en especial concha de abanico - Argopecten purpuratus-. Cumpliendo el procedimiento paso a paso, hemos ido superando las vicisitudes y observaciones hechas a esta infraestructura. Sin embargo, la traba más grande la encontramos a través del nefasto ingeniero JONNY PROLEON MELGAREJO y el brazo derecho de este el otro nefasto ingeniero EDGAR RADO HUERE, quien sigue llenando de observaciones el expediente, como si se tratase de un Desembarcadero Artesanal y no un Punto de Descargue, como lo es en realidad. En serio que
 da rabia todo esto porque el señor Proleon, el señor Rado y compañía no hacen nada para que Puerto Rico Bayovar deje de ser catalogada como tipo B sino que encima joden poniendo trabas a nuestro Punto de Desembarque. En mi humilde investigación he descubierto además que el señor Proleon estableció vergonzosamente el doble estándar en los controles sanitarios de las zonas de producción de conchas de abanico al ocultar los resultados positivos de virus en Bahia Sechura (“negocios”) y cerrar y
 aplicar “planes de contingencia” en las zonas de concesiones como lo hizo con una empresa de cultivo en la Bahia de Samanco (espero que los amigos de la Bahía Samanco tomen acciones por el daño que les han causado). El colmo de los colmos, es que el señor Proleon contrató a su “amigo” Willy Rivera quien es dueño de una concesión de conchas de abanico en Casma la misma que es explotada por una empresa exportadora (“SANIPES es juez y parte”). También permite que se tercericen los análisis
 de virus de hepatitis A y norovirus al contratar los servicios de laboratorios privados suspendidos por el mismo SANIPES para analizar virus debido a que no cumplen con los requisitos exigidos por las metodologías  estandarizadas (patrones positivos y reactivos caducos, validación, etc.) que demuestra su falta de garantía, seguridad y confiabilidad de los análisis y resultados. El ITP, a la fecha no cuenta con reactivos ni patrones para ejecutar estos ensayos. También da con su “equipo de
 técnicos” “trato preferencial” y esconden (en complicidad con el presidente, miembros del directorio, director SANIPES y jefa de laboratorio ITP) resultados positivos de virus de los monitoreos de la zona de Sechura (informe ensayo cerper N° 3-07306/13 de fecha 14.05.13) y no asi con los resultados positivos encontrados en Bahia Samanco, donde si los hacen públicos, cierran la zona e implementan “plan de acción” para poder abrirla. Eso que en Samanco solo hay 1 productor y en sechura somos un montón. (Estoy seguro que los amigos de Bahía Samanco estarán indignándose al enterarse de esto). Todo esto ha originado que nuevamente se resquebraje la confianza que se había ganado con la autoridad sanitaria europea DG-SANCO, la cual al no haber presentado resultados de monitoreo de virus en moluscos bivalvos por el ITP, han decidido ampliar por un año más la prohibición de las exportaciones de palabritas, navajas, navajuelas, almejas, etc. O sea que durante los 5 años y uno más 6 se calcula que el sector y el país ha perdido más de 200 millones de dólares con la consiguiente secuela social con más de 5 mil familias del sector dedicadas a este rubro en abandono y miseria. Soy de la opinión al igual que todos ustedes que al señor Proleon y a todos sus cómplices deberían botarlos del ITP por el daño que causan y porque joden con una política de exclusión social afectando a miles de familias. Al presente documento adjunto pruebas.  Atentamente. WILMER CHÁVEZ HEREDIA  -------------------------------------Ass. Frente de Pescadores ArtesanalesAcuicultores de Pto Rico – BayovarSECRETARIO GENERAL 		 	   		  

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________


"Agua que no has de tratar, no la dejes correr"

                   DORLEOP PERU S.A.C.
                  www.dorleopperu.com

Biotecnología avanzada para el tratamiento de agua

Ver video en: http://youtu.be/9XRiXndItyM

________________________________________

________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe/
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION
 O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________

      
________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________ 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20131116/9f9f7e24/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES