[OANNES Foro] PRONUNCIAMIENTO DEL SUPAPI EN ILO

marcos ccama flores supapi_ilo_peru en hotmail.com
Lun Nov 18 07:17:28 PST 2013


PRONUNCIAMIENTO DEL SINDICATO ÚNIFICADO DE PESCADORES ARTESANALES DEL PUERTO DE ILO
Como dirigente del SUPAPI gremio mas grande de la pesca artesanal de la provincia de Ilo Región Moquegua,  me dirijo a las autoridades nacionales para manifestar lo siguiente.
1. Es sabido por los peruanos todo lo ocurrido en el País  en el caso de Oscar Lopez Meneses y sus repercusiones políticas.
2. Asimismo pedimos  a las  autoridades del Ministerio publico, Poder Judicial, Lideres Políticos, Medios de Comunicación   y Población  del Perú que de acuerdo a todos las informaciones  que hoy van saliendo a la luz,  se INVESTIGUE y  SANCIONE  a todos los que resulten responsables  por haber MENTIDO  al presidente Ollanta Humala Tasso en el tema pesquero.
3. Nuestro país, tiene 02 zonas definidas en el área marítima, la zona Centro-Norte y la zona Sur, en  estos 2 últimos años en la zona sur del Perú que va desde el paralelo 16 Arequipa hasta la frontera con Chile no se ha permitido pescar a los artesanales ni industriales peruanos  el recurso Anchoveta con el decreto 005 emitido por PRODUCE  y la Ministra Gladyz Triveño, permitiéndose que toda la biomasa compartida de ambos países sea capturada en Arica por los pesqueros mapochos, osea,   mas divisas y trabajo para el país del Sur. Toda el cardumen transito libremente dentro de las 5 millas del Sur de Perú al Norte de Chile científicamente demostrado por IMARPE de Perú e IFOP Chile durante decadas.  
4. Nosotros como pescadores artesanales lo hemos alertado en diferentes viajes a la capital de la República y nunca nos escucharon, sin embargo por ser un tema de seguridad, geopolitica y tema  de frontera, el CCFFAA habría realizado un trabajo de inteligencia en la zona sur del Perú para ver la realidad pesquera donde incluso a nosotros mismos nos pidieron información que alcanzamos con documentos.
5.Todo indica ahora  que este trabajo que se filtro a la prensa de Lima, denominado "IMPLICANCIAS DEL DECRETO 005 EN EL TEMA GEOPOLITICO" no ha sido  de CONOCIMIENTO  del presidente Ollanta Humala, osea engañaron al presidente   y  el desconoce de la realidad pesquera.
6. Según medios escritos de la capital de la república, han existido operadores para apoyar este trabajo sistemático a favor del país del sur, inclusive se han permitido engañar a ciertos congresistas  para defender lo indefendible y atacar al empresariado nacional ridiculizando y creando fobia  en su accionar empresarial.
Por  tal motivo  como dirigente de pesquero artesanal peruano, INDIGNADO, solicito a la  Comisión de Inteligencia, Comisión de defensa y Producción  del Congreso de la República y todo  congresista que ama al Peru, solicitar información y analizar el informe del CCFFAA a fin de realizar una  denuncia ante el Poder Judicial  a todos los que resulten comprometidos y responsables en esta traición a la pesca nacional, reitero   "HABRÍAN  ESCONDIDO INFORMACIÓN  AL PRESIDENTE   DE LA REALIDAD PESQUERA EN EL SUR DEL PAÍS O EL GOBIERNA CON MONTESINOS".
Ilo, 18 de noviembre del 2013.
MARCO CCAMA FLORESDNI 42124117SINDICATO UNIFICADO DE PESCADORES ARTESANALES DEL PUERTO DE ILOREGIÓN MOQUEGUA-PERU 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20131118/9529997e/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES