[OANNES Foro] Ingresos de industria pesquera =?utf-8?Q?crecer=C3=ADan_?=25% este =?utf-8?Q?a=C3=B1o=2C_?=estima Produce

Administracion Oannes senordelasolas en gmail.com
Sab Nov 23 06:44:54 PST 2013


Ingresos de industria pesquera crecerían 25% este año, estima Produce
   
Lima, nov. 22 (ANDINA). La industria pesquera cerraría este año con ingresos del orden de los 1,900 millones de dólares, reflejando un incremento de 25 por ciento en comparación al 2012, indicó hoy el viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu,

ANDINA/Norman Córdova







"Estas cifras son resultado del ordenamiento pesquero y las medidas precautorias basadas en una política de preservación y protección del mar y sus recursos", señaló.
El viceministro hizo énfasis en otros resultados de este ordenamiento, como el incremento de  la biomasa total en el país en 44 por ciento respecto al 2012, y el aumento de la cuota de pesca industrial en 17 por ciento.
"Se espera también un aumento en los ingresos monetarios de la industria de harina y aceite de pescado en 26.7 por ciento al término de la segunda temporada del año", proyectó.
Además, sostuvo que las estimaciones señalan que se cerrará el año con un crecimiento de 18 por ciento en el rubro de la pesca de Consumo Humano Directo e Indirecto en su conjunto, gracias al incremento de 30 por ciento en el desembarque de bonito, 100 por ciento de caballa y 69 por ciento de merluza.
Las declaraciones de Phumpiu se dieron durante la conferencia de prensa organizada por  el Ministerio de la Producción (Produce) para pronunciarse sobre el ordenamiento de la pesca de la anchoveta en el mar peruano.
Este ordenamiento fue emitido sobre la base de 14 informes científicos del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y conforme al mandato de la Ley General de Pesca.
(FIN) LSC/JJN




Administracion Oannes


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20131123/7921f5f4/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11676 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20131123/7921f5f4/attachment-0003.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES