[OANNES Foro] Inconstitucionalidad parcial del Decreto Supremo N° 005-2012-PRODUCE

Melanio Valdez pinochet37 en hotmail.com
Mie Nov 27 18:23:44 PST 2013


Lo cierto es que en sur pasaron cosas muy extrañas ojala  en un próximo viaje a Lima pueda mostrarte documentos y vídeos que comprometen seriamente   a algunas personas, una pregunta y por favor  si alguien me lo pueda afirmar.Ese decreto 1992 el D.S. 017-92-PE tiene sustento científico y porque se dio 5 millas y porque no 3 o 7 ? Saludos MELANIO VALDEZ


Date: Thu, 28 Nov 2013 00:40:55 +0000
From: pescamaz_00 en yahoo.es
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: Re: [OANNES Foro] Inconstitucionalidad parcial del Decreto Supremo N° 005-2012-PRODUCE


Saludos 
Estimado Melanio
Si me permites un breve comentario sobre el vuestro, y esto en forma imperativa y supraradical, sobre las cinco milas. Los pescadores artesanales defendemos las Cinco Millas Marinas Costeras, y no desde 1993 como tu tienes la historia de ILO, si no desde mucho tiempo atrás, desde Tumbes a Tacna, consolidándose o institucionalizándose en el Frente Nacional de Defensa, cuyo Presidente, fue nuestro compañero desaparecido en la mar, Pedro Cornejo. Lográndose en el año 1992 el D.S. 017-92-PE, (FIUPAP), que sea zona de protección de la flora y fauna mariana y exclusiva para la pesca artesanal. Las primera cinco millas marinas. Y esto con el Gobierno del Presidente Fujimori, cuyo Ministro de Pesquería fue el Ing. Pesquero
 Sobero Tayra.
 
En ese contexto estimado Melanio, el pescador artesanal, defiende las cinco millas marina en todos sus extremos. 
 
La variable que en estos últimos tiempo se dio en el sur, considerando la biomasa de anchoveta que ingresa a las cinco millas y que puede ser aprovechada por la pesca industrial peruana, se dio también atravez de las ventanas de penetración (037, 003). 
 
Tema muy tratado y manoseado. Donde el sector pesquero industrial concedía al sector pesquero artesanal de la zona, un beneficio social directo en cuanto al apoyo logístico para desarrollar la labor de pesca artesanal. 
 
En todo momento el pescador artesanal, confluye en el factor desarrollo País, conjuntamente con el pescador industrial. Mientras el beneficio sea equitativo para ambos sectores. En toda institución democrática tiene que haber discrepancia, sin embargo el entendimiento de los planteamientos técnicos – científicos han hecho que en el Sur, se tenga esta apreciación, y se permita parcialmente a la industria pesquera faenar, responsablemente. 
 
Los pescadores artesanales, continuaremos defendiendo nuestra zona de pesca, instituida en la 017-92-PE, y esto no es ninguna cosa extraña. Es nuestro derecho.
 
Ahora que el presente Gobierno, en abrupteces erróneas, trastoque factores muy sensibles en cuanto a derecho pesquero se refiere. Ya causo daño y eso ya no nos devolverá. Al no ser que desee trabajar con mucha sensatez y rapidez, valorando al dirigente pescador artesanal en sus planteamientos y soluciones a nuestra problemática, esto encausara a que la confianza se restablezca.
 
Estimado Melanio, ya el suelo e esta emparejando, y solo nos queda voltear la página y continuar mirando hacia nuestro desarrollo sostenido, sustentable en el tiempo.
 
Att.
Jose cachique diaz
Pescador artesanal.







De: Melanio Valdez <pinochet37 en hotmail.com>
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe> 
Enviado: Martes 26 de noviembre de 2013 16:26
Asunto: Re: [OANNES Foro] Inconstitucionalidad parcial del Decreto Supremo N° 005-2012-PRODUCE








Felicitaciones a OANNES, por el esfuerzo y la dedicación permanente en difundir los temas pesqueros, es cierto existe gente que solo agrede y tergiversa la información, este sector fue maltratado y peor aun, se permitió desinformar, por eso se aprovecharon y dividieron a artesanales e industriales peruanos, reitero todo se dio inicio desde Ilo  en 1,993 con la extraña defensa de las 5 millas en forma "Radical",  ambos sectores pueden trabajar en sus diferentes zonas de pesca y al final mas trabajo y divisas para nuestro País. 
MELANIO VALDEZ
DIRECTOR DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y DENUNCIAS "BAJO LA MIRA"   

Date: Tue, 26 Nov 2013 13:09:22 -0500From: fmiranda en oannes.org.peTo: kusko_50 en yahoo.es; oannes en lista.oannes.org.peSubject: Re: [OANNES Foro] Inconstitucionalidad parcial del Decreto Supremo N° 005-2012-PRODUCE

Buenas tardes Cesar. 

La semana del 18 al 25 de noviembre, la Lista Oannes fue atacada por algunos “hackers” que lograron bloquear nuestra base de datos por unas horas y el despacho de mensajes, algunos mensajes del 21, 22 y 23 de noviembre se perdieron y nunca llegaron a distribuirse.
Este es un problema que tenemos que enfrentar por que somos una lista con muchos miembros, muy leída y que de alguna manera le pisa el callo a algunas personas al ser democrática. Sin embargo la mayoría de los ataques en los últimos tiempos son de “hackers” extranjeros que han detectado la popularidad del dominio y el tamaño de la lista y quieren controlarlo para usarlo de diversas formas. La mas simple enviar sus mensajes no deseados a todos los miembros de la lista. Esta es una batalla de todos los días que ademas es una guerra que nunca acaba.

Oannes reitera ante ti y todos los miembros su compromiso con la democracia del foro. Aquí se permite decir lo que se piensa para construir una visión de desarrollo costero, basandonos fundamentalmente en el dialogo de expertos, y esto incluye al pescador por supuesto. Por es un país pesquero, nuestros diálogos mas frecuentes incluyen conversaciones sobre mejores métodos de administración de pesquerías así como fomento a la acuicultura marina y continental. 

Lo que no permitiremos de ninguna manera es a subscriptores que desean ser miembros de este foro para desinformar, insultar o tergiversar la realidad o utilizar la base datos de foro para difundir ideas que no comulgan con las del consenso colectivo. Si a alguien se le explica técnicamente una situación que presumimos no entiende, para que la entienda y sigue con sus dogmas, es alguien que no tiene la mas mínima intención de aprender y no podemos perder el tiempo manteniéndolo como miembro. Oannes también es una institución educativa y la democracia que permite un dialogo constructivo debe protegerse como un tesoro, por que es elemental para comprender las distintas visiones de un hecho.

Saludos.


Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva



OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Nextel. 95 010*5714
Email. fmiranda en oannes.org.pe

El martes, 26 de noviembre de 2013 a las 00:38, César Alfredo Carrollo Alcántara escribió:



*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________


"Agua que no has de tratar, no la dejes correr"

DORLEOP PERU S.A.C.
http://www.dorleopperu.com/

Biotecnología avanzada para el tratamiento de agua

Ver video en: http://youtu.be/9XRiXndItyM

________________________________________





Estimado Francisco.A tu gentil invitación de comentarios remití lo que líneas abajo adjunto, ello fue el 22 pp. como quiera que han transcurrido 4 días y no se ha publicado, quizá se deba a que cometí algún error, o el comentario contiene algo que no lo hace meritorio de publicación, en cualquiera de los casos, te rogaría tengas la gentileza de indicarme que debo corregir o hacer.Te agradezco por antelado.
Atte.César Alfredo Carrollo.
Estimados Amigos del Foro.
El Poder Judicial ha emitido el Comunicado que gracias a Oannes ya lo conocemos. Cuando se dice que la Sala Suprema declaró la inconstitucionalidad parcial del DS 005-2012-PRO (...), ello no debe sorprendernos en absoluto, pues ese fue el petitorio admitido de la demanda del SUPNEP, contra este DS sobre el cual ya nos habíamos manifestado, señalando su por demás evidente inconstitucionalidad, reitero, en varias notas anteriores lo señalamos, algunos correctos participantes opinaban a favor de este DS, pero ellos sin querer estaban aceptando aquel dicho atribuido al gran  Maquiavello "el fin justifica los medios", yo en el fondo estoy de acuerdo con ellos en defender y cuidar nuestra apreciada anchoveta y una forma era según ellos, expulsando a las anchoveteras fuera de las 10 mn, y así se aseguraba la protección del recurso y además se tomaba algo de justicia sobre todo contra aquellas E/P reconocidas campeonas en pescar dentro de las 5 mn. durante tantos años. Sin embargo, en mi "opinión" ese no era el propósito de la actual Ministra, lo dije y lo sustenté, a la luz de los hechos "el propósito era crear una "carretera" para cierto sector de armadores para que exclusivamente ellos puedan pescar anchoveta" en esa franja de mar y para eso se dictó el malhadado 005-2012-PRO, contra el cual SUPNEP presentó su demanda de acción popular, pero únicamente para abrogar el
 numeral 2.2 del artículo 2º de este DS, que era precisamente el que creaba su carretera para que algunos pudieran pescar anchoveta a sus anchas y principalmente para harina como todo el Perú costero lo ha comprobado siempre, ese es el negocio y, el pretexto la alimentación popular, ahora que el Poder Judicial ha confirmado que el DS 005-2012 en su numeral 2.2 del artículo 2 es "ilegal, arbitrario y lesivo al derecho de igualdad" y ha dispuesto su expulsión del ordenamiento jurídico, el leit motiv de dicho DS 005 ya no existe, el corazón de ese DS le ha sido arrancado por mandato judicial, y ahora que carece de razón de ser, ya no sirve, por lo que queda reducido a algo así como un juguete diabólico de Chucky, con el cual la Ministra podrá jugar en la soledad de su estruendoso fracaso, después de haberse
 comportado con tanta soberbia y tener un ujier como Viceministro, demostrada su ineficiencia e ineficacia para lograr su "carretera", lo lógico es que sus titiriteros la retiren del cargo, no ofendo, es lo que me parece ocurrirá, la forma podría ser un relevo frente a la asunción del nuevo primer Ministro.

La Resolución confirmatoria de la Sala Suprema ha establecido una vacatio setentiae, es decir un plazo previo antes de que entre en vigencia, y ha establecido que a partir del 16 de diciembre próximo el numeral 2.2 del artículo 2º del DS 005-2012-PRO estará muerto y sepultado.

Agrego como se ha dicho anteriormente, que si la demanda hubiese sido para dejar sin efecto todo el DS 005-2012-PRO, también hubiese ocurrido, pero reitero, SUPNEP solo demandó lo que el Poder Judicial le ha concedido y que es lo mas importante, la a partir del 16 de diciembre la inexistente franja de 5 a 10 mn.

Ahora ¿qué sigue?, "rezar" para que el todopoderoso ilumine la razón del Presidente y de su familia que lo apoya en sus decisiones de gobierno, para entender que dada la tremenda importancia del recurso pesquero, que es un recurso renovable pero también extinguible, se debe restituir el Ministerio de Pesquería y que mientras ello se de, nombre un Ministro de la Producción capaz y sobre todo un VICEMINISTRO de PESQUERÍA, que conozca el ahora subsector y que si no conoce que tenga capacidad ejecutiva para saber rodearse de gente que lo ayude en esa tarea, no gente que aprendió bien sus lecciones en la academia y obtuvo diplomas, pero que lo aprendido y sus diplomas de nada le sirva a la hora de montar el burro para andar y ejercer su tarea de
 gobierno, como lamento decirlo es lo que el país observa sorprendido.

Un saludo para todos, que las próximas fiestas de natividad, de Cristo y de un nuevo año, siga ayudando a nuesto país y a sus familias.
Atte.
 

    César Alfredo Carrollo.
                 
 




El Jueves 21 de noviembre de 2013 18:53, Presidencia Oannes <fmiranda en oannes.org.pe> escribió:
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"Foro Hispano Americano de Intercambiode Información sobre Temas de Mar.________________________________________"Agua que no has de tratar, no la dejes correr"                  DORLEOP PERU S.A.C.                  http://www.dorleopperu.com/Biotecnología avanzada para el tratamiento de aguaVer video en: http://youtu.be/9XRiXndItyM________________________________________


Amigos de Oannes,

Gracias a la colaboración de miembros del foro alcanzamos en archivo anexo la Nota de Prensa del Poder Judicial del Perú, mediante la cual se indica que la Corte Suprema declara inconstitucionalidad parcial del Decreto Supremo N° 005-2012-PRODUCE, que regula la pesca de anchoveta.

La lista queda atenta a sus comentarios.

Cordiales.


Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva



OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
http://www.oannes.org.pe/
Cel. 999441345
Nextel. 95 010*5714
Email. fmiranda en oannes.org.pe

________________________________________VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:http://www.oannes.org.pe/PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:oannes en lista.oannes.org.peLOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOSPARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:oannes-owner en lista.oannes.org.pe________________________________________LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON
 EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROSIDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL________________________________________"Tu amigo no es el que te regala un pescado,
 sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad""It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"______________________________________________




________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe/
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
Buenas tardes Cesar. La semana del 18 al 25 de noviembre, la Lista Oannes fue atacada por algunos “hackers” que lograron bloquear nuestra base de datos por unas horas y el despacho de mensajes, algunos mensajes del 21, 22 y 23 de noviembre se perdieron y nunca llegaron a distribuirse. Este es un problema que tenemos que enfrentar por que somos una lista con muchos miembros, muy leída y que de alguna manera le pisa el callo a algunas personas al ser democrática. Sin embargo la mayoría de los ataques en los últimos tiempos son de “hackers” extranjeros que han detectado la popularidad del dominio y el tamaño de la lista y quieren controlarlo para usarlo de diversas formas. La mas simple enviar sus mensajes no deseados a todos los miembros de la lista. Esta es una batalla de todos los días que ademas es una guerra que nunca acaba. Oannes reitera ante ti y todos los miembros su compromiso con la
 democracia del foro. Aquí se permite decir lo que se piensa para construir una visión de desarrollo costero, basandonos fundamentalmente en el dialogo de expertos, y esto incluye al pescador por supuesto. Por es un país pesquero, nuestros diálogos mas frecuentes incluyen conversaciones sobre mejores métodos de administración de pesquerías así como fomento a la acuicultura marina y continental. Lo que no permitiremos de ninguna manera es a subscriptores que desean ser miembros de este foro para desinformar, insultar o tergiversar la realidad o utilizar la base datos de foro para difundir ideas que no comulgan con las del consenso colectivo. Si a alguien se le explica técnicamente una situación que presumimos no entiende, para que la entienda y sigue con sus dogmas, es alguien que no tiene la mas mínima intención de aprender y no podemos perder el tiempo manteniéndolo como miembro. Oannes también es una institución educativa y la democracia
 que permite un dialogo constructivo debe protegerse como un tesoro, por que es elemental para comprender las distintas visiones de un hecho. Saludos. Francisco J. Miranda Avalos Presidente de la Junta Directiva OANNES, Señor de las Olas. Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar www.oannes.org.pe Cel. 999441345 Nextel. 95 010*5714 Email. fmiranda en oannes.org.pe El martes, 26 de noviembre de 2013 a las 00:38, César Alfredo Carrollo Alcántara escribió: > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996* > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS" > Foro Hispano Americano de Intercambio > de Información sobre Temas de Mar. > ________________________________________ > > > "Agua que no has de tratar, no la dejes correr" > > DORLEOP PERU S.A.C. > www.dorleopperu.com (http://www.dorleopperu.com) > > Biotecnología avanzada para el tratamiento de agua > > Ver video en:
 http://youtu.be/9XRiXndItyM > > ________________________________________ > Estimado Francisco. > > A tu gentil invitación de comentarios remití lo que líneas abajo adjunto, ello fue el 22 pp. como quiera que han transcurrido 4 días y no se ha publicado, quizá se deba a que cometí algún error, o el comentario contiene algo que no lo hace meritorio de publicación, en cualquiera de los casos, te rogaría tengas la gentileza de indicarme que debo corregir o hacer. > Te agradezco por antelado. > Atte. > César Alfredo Carrollo. > > Estimados Amigos del Foro. > El Poder Judicial ha emitido el Comunicado que gracias a Oannes ya lo conocemos. Cuando se dice que la Sala Suprema declaró la inconstitucionalidad parcial del DS 005-2012-PRO (...), ello no debe sorprendernos en absoluto, pues ese fue el petitorio admitido de la demanda del SUPNEP, contra este DS sobre el cual ya nos habíamos manifestado, señalando su por
 demás evidente inconstitucionalidad, reitero, en varias notas anteriores lo señalamos, algunos correctos participantes opinaban a favor de este DS, pero ellos sin querer estaban aceptando aquel dicho atribuido al gran Maquiavello "el fin justifica los medios", yo en el fondo estoy de acuerdo con ellos en defender y cuidar nuestra apreciada anchoveta y una forma era según ellos, expulsando a las anchoveteras fuera de las 10 mn, y así se aseguraba la protección del recurso y además se tomaba algo de justicia sobre todo contra aquellas E/P reconocidas campeonas en pescar dentro de las 5 mn. durante tantos años. Sin embargo, en mi "opinión" ese no era el propósito de la actual Ministra, lo dije y lo sustenté, a la luz de los hechos "el propósito era crear una "carretera" para cierto sector de armadores para que exclusivamente ellos puedan pescar anchoveta" en esa franja de mar y para eso se dictó el malhadado 005-2012-PRO, contra el cual SUPNEP
 presentó su demanda de acción popular, pero únicamente para abrogar el numeral 2.2 del artículo 2º de este DS, que era precisamente el que creaba su carretera para que algunos pudieran pescar anchoveta a sus anchas y principalmente para harina como todo el Perú costero lo ha comprobado siempre, ese es el negocio y, el pretexto la alimentación popular, ahora que el Poder Judicial ha confirmado que el DS 005-2012 en su numeral 2.2 del artículo 2 es "ilegal, arbitrario y lesivo al derecho de igualdad" y ha dispuesto su expulsión del ordenamiento jurídico, el leit motiv de dicho DS 005 ya no existe, el corazón de ese DS le ha sido arrancado por mandato judicial, y ahora que carece de razón de ser, ya no sirve, por lo que queda reducido a algo así como un juguete diabólico de Chucky, con el cual la Ministra podrá jugar en la soledad de su estruendoso fracaso, después de haberse comportado con tanta soberbia y tener un ujier como Viceministro,
 demostrada su ineficiencia e ineficacia para lograr su "carretera", lo lógico es que sus titiriteros la retiren del cargo, no ofendo, es lo que me parece ocurrirá, la forma podría ser un relevo frente a la asunción del nuevo primer Ministro. > > La Resolución confirmatoria de la Sala Suprema ha establecido una vacatio setentiae, es decir un plazo previo antes de que entre en vigencia, y ha establecido que a partir del 16 de diciembre próximo el numeral 2.2 del artículo 2º del DS 005-2012-PRO estará muerto y sepultado. > > Agrego como se ha dicho anteriormente, que si la demanda hubiese sido para dejar sin efecto todo el DS 005-2012-PRO, también hubiese ocurrido, pero reitero, SUPNEP solo demandó lo que el Poder Judicial le ha concedido y que es lo mas importante, la a partir del 16 de diciembre la inexistente franja de 5 a 10 mn. > > Ahora ¿qué sigue?, "rezar" para que el todopoderoso ilumine la razón del Presidente y de
 su familia que lo apoya en sus decisiones de gobierno, para entender que dada la tremenda importancia del recurso pesquero, que es un recurso renovable pero también extinguible, se debe restituir el Ministerio de Pesquería y que mientras ello se de, nombre un Ministro de la Producción capaz y sobre todo un VICEMINISTRO de PESQUERÍA, que conozca el ahora subsector y que si no conoce que tenga capacidad ejecutiva para saber rodearse de gente que lo ayude en esa tarea, no gente que aprendió bien sus lecciones en la academia y obtuvo diplomas, pero que lo aprendido y sus diplomas de nada le sirva a la hora de montar el burro para andar y ejercer su tarea de gobierno, como lamento decirlo es lo que el país observa sorprendido. > > Un saludo para todos, que las próximas fiestas de natividad, de Cristo y de un nuevo año, siga ayudando a nuesto país y a sus familias. > > Atte. > > César Alfredo Carrollo. > > > > > >
 El Jueves 21 de noviembre de 2013 18:53, Presidencia Oannes escribió: > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996* > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS" > Foro Hispano Americano de Intercambio > de Información sobre Temas de Mar. > ________________________________________ > > > "Agua que no has de tratar, no la dejes correr" > > DORLEOP PERU S.A.C. > www.dorleopperu.com (http://www.dorleopperu.com) > > Biotecnología avanzada para el tratamiento de agua > > Ver video en: http://youtu.be/9XRiXndItyM > > ________________________________________ > > > Amigos de Oannes, > > Gracias a la colaboración de miembros del foro alcanzamos en archivo anexo la Nota de Prensa del Poder Judicial del Perú, mediante la cual se indica que la Corte Suprema declara inconstitucionalidad parcial del Decreto Supremo N° 005-2012-PRODUCE, que regula la pesca de anchoveta. > > La lista queda atenta a
 sus comentarios. > > Cordiales. > > Francisco J. Miranda Avalos > Presidente de la Junta Directiva > > > OANNES, Señor de las Olas. > Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar > www.oannes.org.pe (http://www.oannes.org.pe) > Cel. 999441345 > Nextel. 95 010*5714 > Email. fmiranda en oannes.org.pe (mailto:fmiranda en oannes.org.pe) > > > > ________________________________________ > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: > http://www.oannes.org.pe (http://www.oannes.org.pe/) > PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE: > oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe) > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: > oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe) > ________________________________________ > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON
 EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. > > RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL > > ________________________________________ > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
 > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" > ______________________________________________ > > ________________________________________ > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: > http://www.oannes.org.pe > PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE: > oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe) > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: > oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe) > ________________________________________ > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS,
 PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. > > RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL > > ________________________________________ > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad" > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" > ______________________________________________ > >________________________________________ VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE: oannes en lista.oannes.org.pe LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe ________________________________________ LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O
 PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"Foro Hispano Americano de Intercambiode Información sobre Temas de Mar.________________________________________"Agua que no has de tratar, no la dejes correr"                  DORLEOP PERU S.A.C.                  www.dorleopperu.comBiotecnología avanzada para el tratamiento de aguaVer video en: http://youtu.be/9XRiXndItyM________________________________________

________________________________________VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:http://www.oannes.org.pe/PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:oannes en lista.oannes.org.peLOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOSPARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:oannes-owner en lista.oannes.org.pe________________________________________LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O
 PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROSIDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL________________________________________"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad""It is not the person
 who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"______________________________________________


Saludos 
Estimado Melanio
Si me permites un breve comentario sobre el vuestro, y esto en forma imperativa y supraradical, sobre las cinco milas. Los pescadores artesanales defendemos las Cinco Millas Marinas Costeras, y no desde 1993 como tu tienes la historia de ILO, si no desde mucho tiempo atrás, desde Tumbes a Tacna, consolidándose o institucionalizándose en el Frente Nacional de Defensa, cuyo Presidente, fue nuestro compañero desaparecido en la mar, Pedro Cornejo. Lográndose en el año 1992 el D.S. 017-92-PE, (FIUPAP), que sea zona de protección de la flora y fauna mariana y exclusiva para la pesca artesanal. Las primera cinco millas marinas. Y esto con el Gobierno del Presidente Fujimori, cuyo Ministro de Pesquería fue el Ing. Pesquero Sobero Tayra.
 
En ese contexto estimado Melanio, el pescador artesanal, defiende las cinco millas marina en todos sus extremos. 
 
La variable que en estos últimos tiempo se dio en el sur, considerando la biomasa de anchoveta que ingresa a las cinco millas y que puede ser aprovechada por la pesca industrial peruana, se dio también atravez de las ventanas de penetración (037, 003). 
 
Tema muy tratado y manoseado. Donde el sector pesquero industrial concedía al sector pesquero artesanal de la zona, un beneficio social directo en cuanto al apoyo logístico para desarrollar la labor de pesca artesanal. 
 
En todo momento el pescador artesanal, confluye en el factor desarrollo País, conjuntamente con el pescador industrial. Mientras el beneficio sea equitativo para ambos sectores. En toda institución democrática tiene que haber discrepancia, sin embargo el entendimiento de los planteamientos técnicos – científicos han hecho que en el Sur, se tenga esta apreciación, y se permita parcialmente a la industria pesquera faenar, responsablemente. 
 
Los pescadores artesanales, continuaremos defendiendo nuestra zona de pesca, instituida en la 017-92-PE, y esto no es ninguna cosa extraña. Es nuestro derecho.
 
Ahora que el presente Gobierno, en abrupteces erróneas, trastoque factores muy sensibles en cuanto a derecho pesquero se refiere. Ya causo daño y eso ya no nos devolverá. Al no ser que desee trabajar con mucha sensatez y rapidez, valorando al dirigente pescador artesanal en sus planteamientos y soluciones a nuestra problemática, esto encausara a que la confianza se restablezca.
 
Estimado Melanio, ya el suelo e esta emparejando, y solo nos queda voltear la página y continuar mirando hacia nuestro desarrollo sostenido, sustentable en el tiempo.
 
Att.
Jose cachique diaz
Pescador artesanal.


De: Melanio Valdez 
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar  
Enviado: Martes 26 de noviembre de 2013 16:26
Asunto: Re: [OANNES Foro] Inconstitucionalidad parcial del Decreto Supremo N° 005-2012-PRODUCE



Felicitaciones a OANNES, por el esfuerzo y la dedicación permanente en difundir los temas pesqueros, es cierto existe gente que solo agrede y tergiversa la información, este sector fue maltratado y peor aun, se permitió desinformar, por eso se aprovecharon y dividieron a artesanales e industriales peruanos, reitero todo se dio inicio desde Ilo  en 1,993 con la extraña defensa de las 5 millas en forma "Radical",  ambos sectores pueden trabajar en sus diferentes zonas de pesca y al final mas trabajo y divisas para nuestro País. 
MELANIO VALDEZ
DIRECTOR DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y DENUNCIAS "BAJO LA MIRA"   


Date: Tue, 26 Nov 2013 13:09:22 -0500
From: fmiranda en oannes.org.pe
To: kusko_50 en yahoo.es; oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: Re: [OANNES Foro] Inconstitucionalidad parcial del Decreto Supremo N° 005-2012-PRODUCE



Buenas tardes Cesar. 

La semana del 18 al 25 de noviembre, la Lista Oannes fue atacada por algunos “hackers” que lograron bloquear nuestra base de datos por unas horas y el despacho de mensajes, algunos mensajes del 21, 22 y 23 de noviembre se perdieron y nunca llegaron a distribuirse.
Este es un problema que tenemos que enfrentar por que somos una lista con muchos miembros, muy leída y que de alguna manera le pisa el callo a algunas personas al ser democrática. Sin embargo la mayoría de los ataques en los últimos tiempos son de “hackers” extranjeros que han detectado la popularidad del dominio y el tamaño de la lista y quieren controlarlo para usarlo de diversas formas. La mas simple enviar sus mensajes no deseados a todos los miembros de la lista. Esta es una batalla de todos los días que ademas es una guerra que nunca acaba.

Oannes reitera ante ti y todos los miembros su compromiso con la democracia del foro. Aquí se permite decir lo que se piensa para construir una visión de desarrollo costero, basandonos fundamentalmente en el dialogo de expertos, y esto incluye al pescador por supuesto. Por es un país pesquero, nuestros diálogos mas frecuentes incluyen conversaciones sobre mejores métodos de administración de pesquerías así como fomento a la acuicultura marina y continental. 

Lo que no permitiremos de ninguna manera es a subscriptores que desean ser miembros de este foro para desinformar, insultar o tergiversar la realidad o utilizar la base datos de foro para difundir ideas que no comulgan con las del consenso colectivo. Si a alguien se le explica técnicamente una situación que presumimos no entiende, para que la entienda y sigue con sus dogmas, es alguien que no tiene la mas mínima intención de aprender y no podemos perder el tiempo manteniéndolo como miembro. Oannes también es una institución educativa y la democracia que permite un dialogo constructivo debe protegerse como un tesoro, por que es elemental para comprender las distintas visiones de un hecho.

Saludos.


Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva


OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Nextel. 95 010*5714
Email. fmiranda en oannes.org.pe

El martes, 26 de noviembre de 2013 a las 00:38, César Alfredo Carrollo Alcántara escribió:
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>
>
>OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
>Foro Hispano Americano de Intercambio
>de Información sobre Temas de Mar.
>________________________________________
>
>
>
>
>"Agua que no has de tratar, no la dejes correr"
>
>
>DORLEOP PERU S.A.C.
>http://www.dorleopperu.com/
>
>
>Biotecnología avanzada para el tratamiento de agua
>
>
>Ver video en: http://youtu.be/9XRiXndItyM
>
>
>________________________________________
>Estimado Francisco.
>
>A tu gentil invitación de comentarios remití lo que líneas abajo adjunto, ello fue el 22 pp. como quiera que han transcurrido 4 días y no se ha publicado, quizá se deba a que cometí algún error, o el comentario contiene algo que no lo hace meritorio de publicación, en cualquiera de los casos, te rogaría tengas la gentileza de indicarme que debo corregir o hacer.
>Te agradezco por antelado.
>
>Atte.
>César Alfredo Carrollo.
>
>
>Estimados Amigos del Foro.
>El Poder Judicial ha emitido el Comunicado que gracias a Oannes ya lo conocemos.Cuando se dice que la Sala Suprema declaró la inconstitucionalidad parcial del DS 005-2012-PRO (...), ello no debe sorprendernos en absoluto, pues ese fue el petitorio admitido de la demanda del SUPNEP, contra este DS sobre el cual ya nos habíamos manifestado, señalando su por demás evidente inconstitucionalidad, reitero, en varias notas anteriores lo señalamos, algunos correctos participantes opinaban a favor de este DS, pero ellos sin querer estaban aceptando aquel dicho atribuido al gran  Maquiavello "el fin justifica los medios", yo en el fondo estoy de acuerdo con ellos en defender y cuidar nuestra apreciada anchoveta y una forma era según ellos, expulsando a las anchoveteras fuera de las 10 mn, y así se aseguraba la protección del recurso y además se tomaba algo de justicia sobre todo contra aquellas E/P reconocidas campeonas en pescar dentro de las 5 mn.
 durante tantos años. Sin embargo, en mi "opinión" ese no era el propósito de la actual Ministra, lo dije y lo sustenté, a la luz de los hechos "el propósito era crear una "carretera" para cierto sector de armadores para que exclusivamente ellos puedan pescar anchoveta" en esa franja de mar y para eso se dictó el malhadado 005-2012-PRO, contra el cual SUPNEP presentó su demanda de acción popular, pero únicamente para abrogar el numeral 2.2 del artículo 2º de este DS, que era precisamente el que creaba su carretera para que algunos pudieran pescar anchoveta a sus anchas y principalmente para harina como todo el Perú costero lo ha comprobado siempre, ese es el negocio y, el pretexto la alimentación popular, ahora que el Poder Judicial ha confirmado que el DS 005-2012 en su numeral 2.2 del artículo 2 es "ilegal, arbitrario y lesivo al derecho de igualdad" y ha dispuesto su expulsión del ordenamiento jurídico, el leit motiv de dicho DS 005 ya
 no existe, el corazón de ese DS le ha sido arrancado por mandato judicial, y ahora que carece de razón de ser, ya no sirve, por lo que queda reducido a algo así como un juguete diabólico de Chucky, con el cual la Ministra podrá jugar en la soledad de su estruendoso fracaso, después de haberse comportado con tanta soberbia y tener un ujier como Viceministro, demostrada su ineficiencia e ineficacia para lograr su "carretera", lo lógico es que sus titiriteros la retiren del cargo, no ofendo, es lo que me parece ocurrirá, la forma podría ser un relevo frente a la asunción del nuevo primer Ministro.
>
>
>La Resolución confirmatoria de la Sala Suprema ha establecido una vacatio setentiae, es decir un plazo previo antes de que entre en vigencia, y ha establecido que a partir del 16 de diciembre próximo el numeral 2.2 del artículo 2º del DS 005-2012-PRO estará muerto y sepultado.
>
>
>Agrego como se ha dicho anteriormente, que si la demanda hubiese sido para dejar sin efecto todo el DS 005-2012-PRO, también hubiese ocurrido, pero reitero, SUPNEP solo demandó lo que el Poder Judicial le ha concedido y que es lo mas importante, la a partir del 16 de diciembre la inexistente franja de 5 a 10 mn.
>
>
>Ahora ¿qué sigue?, "rezar" para que el todopoderoso ilumine la razón del Presidente y de su familia que lo apoya en sus decisiones de gobierno, para entender que dada la tremenda importancia del recurso pesquero, que es un recurso renovable pero también extinguible, se debe restituir el Ministerio de Pesquería y que mientras ello se de, nombre un Ministro de la Producción capaz y sobre todo un VICEMINISTRO de PESQUERÍA, que conozca el ahora subsector y que si no conoce que tenga capacidad ejecutiva para saber rodearse de gente que lo ayude en esa tarea, no gente que aprendió bien sus lecciones en la academia y obtuvo diplomas, pero que lo aprendido y sus diplomas de nada le sirva a la hora de montar el burro para andar y ejercer su tarea de gobierno, como lamento decirlo es lo que el país observa sorprendido.
>
>
>Un saludo para todos, que las próximas fiestas de natividad, de Cristo y de un nuevo año, siga ayudando a nuesto país y a sus familias.
>
>
>Atte.
>
>    César Alfredo Carrollo.
>                 
> 
>
>
>
>El Jueves 21 de noviembre de 2013 18:53, Presidencia Oannes  escribió:
>
>*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>
>OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
>Foro Hispano Americano de Intercambio
>de Información sobre Temas de Mar.
>________________________________________
>
>
>"Agua que no has de tratar, no la dejes correr"
>
>                  DORLEOP PERU S.A.C.
>                  http://www.dorleopperu.com/
>
>Biotecnología avanzada para el tratamiento de agua
>
>Ver video en: http://youtu.be/9XRiXndItyM
>
>________________________________________
>
>
>
>
>Amigos de Oannes,
>
>
>Gracias a la colaboración de miembros del foro alcanzamos en archivo anexo la Nota de Prensa del Poder Judicial del Perú, mediante la cual se indica que la Corte Suprema declara inconstitucionalidad parcial del Decreto Supremo N° 005-2012-PRODUCE, que regula la pesca de anchoveta.
>
>
>La lista queda atenta a sus comentarios.
>
>
>Cordiales.
>
>
>Francisco J. Miranda Avalos
>Presidente de la Junta Directiva
>
>
>
>
>OANNES, Señor de las Olas.
>Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
>http://www.oannes.org.pe/
>Cel. 999441345
>Nextel. 95 010*5714
>Email. fmiranda en oannes.org.pe
>
>
>
>
>________________________________________
>
>VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
>http://www.oannes.org.pe/
>PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
>oannes en lista.oannes.org.pe
>
>LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
>PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
>oannes-owner en lista.oannes.org.pe
>________________________________________
>
>LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
>
>RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
>
>IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
>
>________________________________________
>"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>
>"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
>______________________________________________
>
>
>________________________________________
>
>
>VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
>http://www.oannes.org.pe/
>PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
>oannes en lista.oannes.org.pe
>
>
>LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
>PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
>oannes-owner en lista.oannes.org.pe
>________________________________________
>
>
>LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
>
>
>RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
>
>
>IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
>
>
>________________________________________
>"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>
>
>"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
>______________________________________________

Buenas tardes Cesar. La semana del 18 al 25 de noviembre, la Lista Oannes fue atacada por algunos “hackers” que lograron bloquear nuestra base de datos por unas horas y el despacho de mensajes, algunos mensajes del 21, 22 y 23 de noviembre se perdieron y nunca llegaron a distribuirse. Este es un problema que tenemos que enfrentar por que somos una lista con muchos miembros, muy leída y que de alguna manera le pisa el callo a algunas personas al ser democrática. Sin embargo la mayoría de los ataques en los últimos tiempos son de “hackers” extranjeros que han detectado la popularidad del dominio y el tamaño de la lista y quieren controlarlo para usarlo de diversas formas. La mas simple enviar sus mensajes no deseados a todos los miembros de la lista. Esta es una batalla de todos los días que ademas es una guerra que nunca acaba. Oannes reitera ante ti y todos los miembros su compromiso con la democracia del foro. Aquí se permite decir lo que
 se piensa para construir una visión de desarrollo costero, basandonos fundamentalmente en el dialogo de expertos, y esto incluye al pescador por supuesto. Por es un país pesquero, nuestros diálogos mas frecuentes incluyen conversaciones sobre mejores métodos de administración de pesquerías así como fomento a la acuicultura marina y continental. Lo que no permitiremos de ninguna manera es a subscriptores que desean ser miembros de este foro para desinformar, insultar o tergiversar la realidad o utilizar la base datos de foro para difundir ideas que no comulgan con las del consenso colectivo. Si a alguien se le explica técnicamente una situación que presumimos no entiende, para que la entienda y sigue con sus dogmas, es alguien que no tiene la mas mínima intención de aprender y no podemos perder el tiempo manteniéndolo como miembro. Oannes también es una institución educativa y la democracia que permite un dialogo constructivo debe
 protegerse como un tesoro, por que es elemental para comprender las distintas visiones de un hecho. Saludos. Francisco J. Miranda Avalos Presidente de la Junta Directiva OANNES, Señor de las Olas. Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar www.oannes.org.pe Cel. 999441345 Nextel. 95 010*5714 Email. fmiranda en oannes.org.pe El martes, 26 de noviembre de 2013 a las 00:38, César Alfredo Carrollo Alcántara escribió: > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996* > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS" > Foro Hispano Americano de Intercambio > de Información sobre Temas de Mar. > ________________________________________ > > > "Agua que no has de tratar, no la dejes correr" > > DORLEOP PERU S.A.C. > www.dorleopperu.com (http://www.dorleopperu.com) > > Biotecnología avanzada para el tratamiento de agua > > Ver video en: http://youtu.be/9XRiXndItyM > > ________________________________________ > Estimado Francisco. > > A tu gentil
 invitación de comentarios remití lo que líneas abajo adjunto, ello fue el 22 pp. como quiera que han transcurrido 4 días y no se ha publicado, quizá se deba a que cometí algún error, o el comentario contiene algo que no lo hace meritorio de publicación, en cualquiera de los casos, te rogaría tengas la gentileza de indicarme que debo corregir o hacer. > Te agradezco por antelado. > Atte. > César Alfredo Carrollo. > > Estimados Amigos del Foro. > El Poder Judicial ha emitido el Comunicado que gracias a Oannes ya lo conocemos. Cuando se dice que la Sala Suprema declaró la inconstitucionalidad parcial del DS 005-2012-PRO (...), ello no debe sorprendernos en absoluto, pues ese fue el petitorio admitido de la demanda del SUPNEP, contra este DS sobre el cual ya nos habíamos manifestado, señalando su por demás evidente inconstitucionalidad, reitero, en varias notas anteriores lo señalamos, algunos correctos participantes opinaban a favor de este
 DS, pero ellos sin querer estaban aceptando aquel dicho atribuido al gran Maquiavello "el fin justifica los medios", yo en el fondo estoy de acuerdo con ellos en defender y cuidar nuestra apreciada anchoveta y una forma era según ellos, expulsando a las anchoveteras fuera de las 10 mn, y así se aseguraba la protección del recurso y además se tomaba algo de justicia sobre todo contra aquellas E/P reconocidas campeonas en pescar dentro de las 5 mn. durante tantos años. Sin embargo, en mi "opinión" ese no era el propósito de la actual Ministra, lo dije y lo sustenté, a la luz de los hechos "el propósito era crear una "carretera" para cierto sector de armadores para que exclusivamente ellos puedan pescar anchoveta" en esa franja de mar y para eso se dictó el malhadado 005-2012-PRO, contra el cual SUPNEP presentó su demanda de acción popular, pero únicamente para abrogar el numeral 2.2 del artículo 2º de este DS, que era precisamente el que
 creaba su carretera para que algunos pudieran pescar anchoveta a sus anchas y principalmente para harina como todo el Perú costero lo ha comprobado siempre, ese es el negocio y, el pretexto la alimentación popular, ahora que el Poder Judicial ha confirmado que el DS 005-2012 en su numeral 2.2 del artículo 2 es "ilegal, arbitrario y lesivo al derecho de igualdad" y ha dispuesto su expulsión del ordenamiento jurídico, el leit motiv de dicho DS 005 ya no existe, el corazón de ese DS le ha sido arrancado por mandato judicial, y ahora que carece de razón de ser, ya no sirve, por lo que queda reducido a algo así como un juguete diabólico de Chucky, con el cual la Ministra podrá jugar en la soledad de su estruendoso fracaso, después de haberse comportado con tanta soberbia y tener un ujier como Viceministro, demostrada su ineficiencia e ineficacia para lograr su "carretera", lo lógico es que sus titiriteros la retiren del cargo, no ofendo, es lo
 que me parece ocurrirá, la forma podría ser un relevo frente a la asunción del nuevo primer Ministro. > > La Resolución confirmatoria de la Sala Suprema ha establecido una vacatio setentiae, es decir un plazo previo antes de que entre en vigencia, y ha establecido que a partir del 16 de diciembre próximo el numeral 2.2 del artículo 2º del DS 005-2012-PRO estará muerto y sepultado. > > Agrego como se ha dicho anteriormente, que si la demanda hubiese sido para dejar sin efecto todo el DS 005-2012-PRO, también hubiese ocurrido, pero reitero, SUPNEP solo demandó lo que el Poder Judicial le ha concedido y que es lo mas importante, la a partir del 16 de diciembre la inexistente franja de 5 a 10 mn. > > Ahora ¿qué sigue?, "rezar" para que el todopoderoso ilumine la razón del Presidente y de su familia que lo apoya en sus decisiones de gobierno, para entender que dada la tremenda importancia del recurso pesquero, que es un recurso renovable pero
 también extinguible, se debe restituir el Ministerio de Pesquería y que mientras ello se de, nombre un Ministro de la Producción capaz y sobre todo un VICEMINISTRO de PESQUERÍA, que conozca el ahora subsector y que si no conoce que tenga capacidad ejecutiva para saber rodearse de gente que lo ayude en esa tarea, no gente que aprendió bien sus lecciones en la academia y obtuvo diplomas, pero que lo aprendido y sus diplomas de nada le sirva a la hora de montar el burro para andar y ejercer su tarea de gobierno, como lamento decirlo es lo que el país observa sorprendido. > > Un saludo para todos, que las próximas fiestas de natividad, de Cristo y de un nuevo año, siga ayudando a nuesto país y a sus familias. > > Atte. > > César Alfredo Carrollo. > > > > > > El Jueves 21 de noviembre de 2013 18:53, Presidencia Oannes escribió: > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996* > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS" > Foro Hispano Americano de
 Intercambio > de Información sobre Temas de Mar. > ________________________________________ > > > "Agua que no has de tratar, no la dejes correr" > > DORLEOP PERU S.A.C. > www.dorleopperu.com (http://www.dorleopperu.com) > > Biotecnología avanzada para el tratamiento de agua > > Ver video en: http://youtu.be/9XRiXndItyM > > ________________________________________ > > > Amigos de Oannes, > > Gracias a la colaboración de miembros del foro alcanzamos en archivo anexo la Nota de Prensa del Poder Judicial del Perú, mediante la cual se indica que la Corte Suprema declara inconstitucionalidad parcial del Decreto Supremo N° 005-2012-PRODUCE, que regula la pesca de anchoveta. > > La lista queda atenta a sus comentarios. > > Cordiales. > > Francisco J. Miranda Avalos > Presidente de la Junta Directiva > > > OANNES, Señor de las Olas. > Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar > www.oannes.org.pe (http://www.oannes.org.pe) >
 Cel. 999441345 > Nextel. 95 010*5714 > Email. fmiranda en oannes.org.pe (mailto:fmiranda en oannes.org.pe) > > > > ________________________________________ > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: > http://www.oannes.org.pe (http://www.oannes.org.pe/) > PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE: > oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe) > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: > oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe) > ________________________________________ > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE
 SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. > > RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL > > ________________________________________ > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad" > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" > ______________________________________________ > > ________________________________________ > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: > http://www.oannes.org.pe > PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE: > oannes en lista.oannes.org.pe
 (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe) > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: > oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe) > ________________________________________ > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. > > RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN
 CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL > > ________________________________________ > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad" > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" > ______________________________________________ > >
________________________________________ VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE: oannes en lista.oannes.org.pe LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe ________________________________________ LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE
 FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________


"Agua que no has de tratar, no la dejes correr"

                  DORLEOP PERU S.A.C.
                  www.dorleopperu.com

Biotecnología avanzada para el tratamiento de agua

Ver video en: http://youtu.be/9XRiXndItyM

________________________________________


________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe/
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________ 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20131127/1cc3d75b/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4824 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20131127/1cc3d75b/attachment-0008.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4824 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20131127/1cc3d75b/attachment-0009.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES