[OANNES Foro] Lista de =?utf-8?Q?v=C3=ADdeos_?=en canal de Oannes en Youtube actualizada

Presidencia Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Mar Dic 3 12:30:52 PST 2013



Hola amigos de Oannes,

La experiencia de los meses de Octubre y Noviembre del 2013, han sido para nosotros inolvidable y lo serán para todos ustedes también, gracias a todos los 38 vídeos que hemos publicado.

En realidad hay mas vídeos pero ya no serán publicados, por diferentes razones, en algunos casos por que los entrevistados no quisieron que se publicaran, en otros por que habiendose publicado nos pidieron que retiráramos el video, también por que la calidad de la luz no era buena, en otros por mala calidad del sonido, cosa por cierto muy lamentable y también por otras diversas fallas técnicas o humanas.

Creo que hemos logrado con este esfuerzo una colección de opiniones que consideramos muy valiosa para todos nosotros que vivimos el día a día del sector pesquero nacional. Muy útil para el gobierno, la prensa y todo aquel que quiera comprender mejor la pesquería y acuicultura nacional, su realidad y su futuro. Sin embargo lo mas importante, es que muchos actores de la pesquería y la acuicultura nacional tienen ahora una tribuna para expresar su opinión experta a todo el mundo. Es bueno que todos sepan que en toda la costa peruana, hay miembros de la Lista Oannes dispuestos a decir lo que piensan, aportando ideas y conocimiento.

El ultimo video presentado, filmado después de nuestra presentación en Marcona, es tal vez el mas simpático para nosotros, que hemos trabajado tanto durante esos dos meses, manejando por las rutas de la costa peruana, atravesando la densa neblina de algunos tramos lúgubres y solitarios de nuestras carreteras, muchas veces sin dormir bien para poder cumplir con la estrecha agenda. El mensaje alentador y solidario del Ingeniero Manuel Milla, Dirigente de COPMAR, así como su cordial invitación, es algo que no olvidaremos, por que ademas representa el aliento que muchos pescadores nos han expresado en todo nuestro recorrido.

El año que viene, regresaremos sin duda a muchos lugares para seguir trabajando en la loca cruzada de impulsar la pesca selectiva y sustentable, así como la acuicultura costera de especies nativas; que creemos son solo una pequeña parte de la solución a nuestros problemas, pero muy especialmente para nosotros representa el primer paso que hay que dar, de este largo camino por recorrer, para conquistar las oportunidades que el mar peruano nos brinda.

Visitaremos otras universidades de provincias, otros puertos y caletas, tratando de conocer y estimular a sus alumnos, desterrando mitos y abriéndoles los ojos a quienes los tienen cerrados por la desinformación o por la falta de ella. En ellos, en sus jóvenes manos y conciencias, esta el futuro del desarrollo costero del Perú.

Gracias a todos los que nos apoyaron y siguen teniendo fe en nosotros. Como pueden ver, no estamos solos y tal parece que somos muchos. No los defraudaremos.

Saludos cordiales.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva


OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe (http://www.oannes.org.pe)
Cel. 999441345
Nextel. 95 010*5714
Email. fmiranda en oannes.org.pe (mailto:fmiranda en oannes.org.pe)




Lista de vídeos en canal de Oannes en Youtube actualizada
http://www.youtube.com/Apkalluoannes


 1:49 (https://www.youtube.com/watch?v=xN-im-Si3wM)
El apoyo de Manuel Milla, los pescadores de Marcona y muchos otros de la costa peruana (https://www.youtube.com/watch?v=xN-im-Si3wM)

Amigos de Oannes, este video es muy especial. Corto, sencillo y elocuente. Al terminar nuestra presentación en San Juan de Marcona, luego de haber escuchado a muchos dirigentes de l…



 15:09 (https://www.youtube.com/watch?v=zWNXiB-KjAI)
Entrevistando al Doctor Wilmer Carbajal Villalta, en Chiclayo (https://www.youtube.com/watch?v=zWNXiB-KjAI)

Esta entrevista fue hecha prácticamente "al paso", de hecho de camino a Piura, paramos para almorzar, ya casi a las 6 pm en Chiclayo, y conseguimos conversar con el Doctor Wilmer Ca…


 9:57 (https://www.youtube.com/watch?v=sQ56gvf0TL8)
Entrevistamos a Maria Irma Flores Mendoza, Asociacion de Pescadores Miguel Grau, Chimbote (https://www.youtube.com/watch?v=sQ56gvf0TL8)

Entrevistamos a Maria Irma Flores Mendoza, Asociacion de Pescadores Miguel Grau, Caleta El Dorado, Chimbote. Una de las pocas mujeres dirigentes pesqueras que hemos encontrado a …



 9:44 (https://www.youtube.com/watch?v=6aZ8Kd_MrJ4)
Entrevista a Isabel Arismendis Talledo, Presidente del Gremio de Pescadores Artesanales de El Ñuro (https://www.youtube.com/watch?v=6aZ8Kd_MrJ4)

Entrevistamos a Isabel Arismendis Talledo, Presidente del Gremio de Pescadores Artesanales de la caleta El Ñuro, el nos cuenta durante la entrevista como el gremio esta organizado par…

 17:20 (https://www.youtube.com/watch?v=9qbzAhjr2Vc)
Entrevista a Enrique Saldarriaga Sernaque, Presidente del Gremio de Pescadores Artesanales de Talara (https://www.youtube.com/watch?v=9qbzAhjr2Vc)

El Secretario General del Gremio de Pescadores Artesanales de Talara, Enrique Saldarriaga Sernaque, nos dio unos minutos para conversar con el y permitirnos comprender la problem…

 24:17 (https://www.youtube.com/watch?v=6Sp_pQfr75Q)
Entrevista al Capitan de Puerto Ricardo Meza Valdivia (Capitán de Fragata SGC MGP) (https://www.youtube.com/watch?v=6Sp_pQfr75Q)

Ricardo Meza Valdivia (Capitán de Fragata SGC MGP) es el actual Capitán de Puerto de Talara. En esta entrevista opina pro activamente respecto a las variables regionales que algu…

 30:52 (https://www.youtube.com/watch?v=HCw9VcU0JOg)
Entrevista a Cesar Abanto Noriega en Piura (https://www.youtube.com/watch?v=HCw9VcU0JOg)

Cesar Alberto Abanto Noriega (Armador Artesanal), es el actual Presidente de la Asociación de Armadores Artesanales del Puerto de Paita. Pescadores de perico y calamar gigante, esta a…


 43:37 (https://www.youtube.com/watch?v=w0gQVqfAzzw)
Visita a la Facultad de Biologia Marina y Econegocios de la Universidad Cientifica del Sur (https://www.youtube.com/watch?v=w0gQVqfAzzw)

Como parte de nuestro estudio de opinión, visitamos la Universidad Cientifica del Sur, que cuenta con una facultad de Biología Marina y Econegocios, de la cual ya egreso una primera…

 56:58 (https://www.youtube.com/watch?v=xBlHdff4sfk)
Conversación en la Universidad Nacional de Tumbes (https://www.youtube.com/watch?v=xBlHdff4sfk)

Conversamos en la Universidad Nacional de Tumbes con: Auberto Hidalgo Mogollón (Dr. Ingeniero Pesquero) Decano Facultad de Pesquería de la Universidad Nacional de Tumbes,…


 33:45 (https://www.youtube.com/watch?v=Ly4gBslNw-k)
Entrevista en la Dirección Regional de Producción de Tumbes (https://www.youtube.com/watch?v=Ly4gBslNw-k)

Durante nuestra visita a Tumbes conversamos con funcionarios de la Dirección Regional de Producción de Tumbes…


 41:59 (https://www.youtube.com/watch?v=LIR7ui9IIKo)
Visita al Laboratorio Costero IMARPE - Tumbes (https://www.youtube.com/watch?v=LIR7ui9IIKo)

Durante la visita al Laboratorio Costero del IMARPE en Tumbes, entrevistamos al Ingeniero Pesquero Elmer Ordinola, Coordinador del Laboratorio Costero y al Ingeniero Pesquero Ale…


 25:05 (https://www.youtube.com/watch?v=NTOGTQM7OeQ)
Conversando con Wilmer Chavez Heredia y Cesar Bernabe Gutierrez en Sechura (https://www.youtube.com/watch?v=NTOGTQM7OeQ)

Wilmer Chavez Heredia es el Secretario General del Frente de Pescadores Artesanales de la Caleta de Puerto Rico en Sechura y el Dr. Cesar Bernabe Gutierrez es el Asesor legal del Fr…

 37:50 (https://www.youtube.com/watch?v=EkbcdxKv6ng)
Jorge Laines De La Cruz compara nuestra pesquería con la de otros países vecinos (https://www.youtube.com/watch?v=EkbcdxKv6ng)

El Ingeniero Jorge Laines De La Cruz es un profesional de antigua hornada y destacado miembro activo de la Lista Oannes, su trayectoria profesional lo ha llevado a trabajar tanto en…

 38:44 (https://www.youtube.com/watch?v=nKW4WdRbLyc)
Lizardo Ayon Valdiviezo, Director Regional de Produccion de Piura converso con Oannes (https://www.youtube.com/watch?v=nKW4WdRbLyc)

Lizardo Ayon Valdiviezo es Ingeniero Pesquero, miembro de la Lista Oannes y actual Director Regional de Produccion de Piura, su trayectoria en la industria pesquera local es muy conoc…

 18:40 (https://www.youtube.com/watch?v=wXPJ_EoLNSk)
Entrevista con el Capitan del puerto de Salaverry, Cap. de Fragata AP Jose Antonio Fernandez (https://www.youtube.com/watch?v=wXPJ_EoLNSk)

No todos los Capitanes de Puerto nos recibieron, algunos incluso recibiéndonos se negaron a permite la grabación de sus entrevistas. Pero el Cap. de Fragata AP Jose Antonio Fernande…

 30:05 (https://www.youtube.com/watch?v=zFn5Bv9HfX8)
Walter Regalo: En solo un par de meses muchas empresas conservares de Chimbote pararan (https://www.youtube.com/watch?v=zFn5Bv9HfX8)

Walter Regalo, es un empresario pujante, muy emprendedor y gran luchador. En la entrevista que le hicimos, Regalo nos da su opinion con absoluta libertad, nos presenta un diagnostico …

 3:19 (https://www.youtube.com/watch?v=ThoRv3rXkIs)
Alejandro Gonzales: En Ilo no hay industria de anchoveta para consumo humano (https://www.youtube.com/watch?v=ThoRv3rXkIs)

El Ingeniero Alejandro Gonzales, es miembro del Colegio de Ingenieros y tiene una larga trayectoria trabajando en Ilo, nuestra entrevista en realidad duro casi una hora, lamentablem…

 1:09:02 (https://www.youtube.com/watch?v=Cd7DQVN_RFw)
Conversación en la Universidad Nacional del Santa, Chimbote (https://www.youtube.com/watch?v=Cd7DQVN_RFw)

Tuvimos la oportunidad de hacer grades descubrimientos durante la conversación con los profesores de la Escuela de Acuicultura de la Facultad de Biologia de la Universidad Nacion…


 33:20 (https://www.youtube.com/watch?v=rOIOWRB7w_0)
Ernesto Tello Davila: Conozco gremios de pescadores artesanales muy responsables (https://www.youtube.com/watch?v=rOIOWRB7w_0)

El Ingeniero Pesquero Ernesto Tello Davila, es el actual Jefe de Pesca Artesanal de la Direccion Regional de Produccion de Lima, su conocimiento sobre la pesca artesanal en la re…

 1:04:45 (https://www.youtube.com/watch?v=X_oF8vv_v7A)
Conversando en la Facultad de Pesqueria de la UNFSC - Huacho (https://www.youtube.com/watch?v=X_oF8vv_v7A)

Tuvimos una muy interesante conversación con los ingenieros Jesus Barreto Meza y el Jose Solari profesores de la Facultad de Pesqueria de la Universidad Nacional Jose Faustino Sa…


 44:31 (https://www.youtube.com/watch?v=w2zD2O9_KW8)
Alejandro Martinez, Presidente del Capitulo de Ingenieros Pesqueros, habla claro y directo (https://www.youtube.com/watch?v=w2zD2O9_KW8)

La participación técnica e institucional del Capitulo de Ingenieros Pesqueros del Colegio de Ingenieros Departamental de Lima, como gremio profesional ha sido siempre necesaria en l…

 44:31 (https://www.youtube.com/watch?v=ygXWTlhQ410)
Manuel Salazar: Diamante viene invirtiendo mas de US$ 60 millones en proyectos de CHD (https://www.youtube.com/watch?v=ygXWTlhQ410)

Espíritu joven y eficiente es el que caracteriza a la nueva Pesquera Diamante, hoy una de las mas importantes empresas pesqueras del país, que con una visión de futuro se viene transf…

 17:59 (https://www.youtube.com/watch?v=9XRiXndItyM)
Leopoldo Corcione: Agua que no has de tratar, no la dejes correr (https://www.youtube.com/watch?v=9XRiXndItyM)

El Ingeniero Leopoldo Corcione propone tratar el agua residual industrial y domestica para re-aprovecharla en sistemas sanitarios o de regadío, e incluso en emprendimientos de acuicultu…


 56:38 (https://www.youtube.com/watch?v=5I5TncnExAw)
Marcus Crowley, rompiendo los mitos de la pesca de arrastre (https://www.youtube.com/watch?v=5I5TncnExAw)

El Profesor Marcus Crowley es uno de los expertos de redes de arrastre mas importantes del mundo, actualmente es Gerente General de la empresa Austral Marine Tech en Chile. En es…


 12:03 (https://www.youtube.com/watch?v=clkM5Bb7mQs)
Jose Cachique, de la Amazonia al Mar, una sola nación pesquera.
 (https://www.youtube.com/watch?v=clkM5Bb7mQs)
Jose Cachique Diaz, es pescador artesanal; antiguo dirigente gremial representante y coordinador de pescadores de la Amazonia ante la Federacion de Integracion y Unificacion d…






 27:23 (https://www.youtube.com/watch?v=iWdxaM4K4Nw)
Carlos Gallego, el salto generacional; de pescador artesanal a capitan de pesca. (https://www.youtube.com/watch?v=iWdxaM4K4Nw)

El Capitan Carlos Gallego es un icono del salto generacional: su abuelo pescador artesanal, el padre y el hijo capitanes de pesca. Carlos Gallego nos muestra su amplia experiencia en el…

 22:44 (https://www.youtube.com/watch?v=xEuhtg5zXTk)
Luis Icochea: El catedrático debe ir al campo (https://www.youtube.com/watch?v=xEuhtg5zXTk)

El Dr. Luis Icochea, catedrático de Oceanografia de la Universidad Nacional Agraria de La Molina, ha convertido su pasión en su profesión. Polémico y contestatario, dice lo que piensa…


 5:10 (https://www.youtube.com/watch?v=7PpDCwGe7Mw)
Entrevista al Presidente de Oannes en Punto 31, television de Chimbote (https://www.youtube.com/watch?v=7PpDCwGe7Mw)

El presidente de nuestra organización, el Sr. Francisco J. Miranda Avalos, habla durante una entrevista en el programa Punto 31 en Chimbote, sobre la visón de Oannes respecto al desar…


 16:52 (https://www.youtube.com/watch?v=npxvwWVrkHI)
Arturo Cardenas Infante, una vision experta del sector (https://www.youtube.com/watch?v=npxvwWVrkHI)

El Ingeniero Arturo Cardenas Infante, ha trabajado en muy buena parte del sector pesquero y actualmente es Superintendente de Planta de Pesquera Jada S.A. una empresa del Grupo C…


 6:49 (https://www.youtube.com/watch?v=DgnpFBHnFY0)
Inauguracion de Expopesca 2013 (https://www.youtube.com/watch?v=DgnpFBHnFY0)

Nuestro Director de Comunicaciones, el Sr. Raul Fernandez Menacho capto estas imágenes de primer plano de la inauguracion de Expopesca 2013.


 9:17 (https://www.youtube.com/watch?v=wcOGhqHiMyI)
Pablo Saravia y las nuevas pesquerías (https://www.youtube.com/watch?v=wcOGhqHiMyI)

El Ingeniero Pablo Saravia Torres, es profesor de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, su amplia experiencia en la pesca, lo ha llevado por el camino del desarrollo de las nuevas pesque...


 20:46 (https://www.youtube.com/watch?v=qGh2HdsAZFw)
Marco Petrozzi, 20 años haciendo empresa en la pesca (https://www.youtube.com/watch?v=qGh2HdsAZFw)

Marco Petrozzi, habla claro y directo, resumiendo sus 20 años de experiencia como empresario, que lucha por darle el mejor uso a la mas importante materia prima del mar  


 4:21 (https://www.youtube.com/watch?v=nx9qlIRdr-w)
Andres Perona, la foto submarina a pulmón (https://www.youtube.com/watch?v=nx9qlIRdr-w)

Andres Perona Miguel del Priego, es un gran aficionado a la pesca submarina a pulmón, ha sido uno de los mejores exponentes de este deporte en el país. Su gran afición a la fotografía y su gran pas...


 56:48 (https://www.youtube.com/watch?v=oJrVCxd18Y8)
Alfonso Miranda Eyzaguirre; hablando para Oannes sobre la problemática pesquera del Perú (https://www.youtube.com/watch?v=oJrVCxd18Y8)

El haber sido gerente de flota de una gran empresa pesquera, presidente del Instituto Tecnologico Pesquero y Vice Ministro de Pesqueria por 6 años, con tres gobiernos distintos, convierten a Alfons...

 9:07 (https://www.youtube.com/watch?v=exMJh4MlBqY)
Nueve minutos con Ursula Naranjo para comprender el problema del sur (https://www.youtube.com/watch?v=exMJh4MlBqY)

La economista Ursula Naranjo es la Directora Regional de Produccion de la Region Moquegua, una mujer segura de la enorme responsabilidad que tiene sobre sus hombros y consciente de  


 29:01 (https://www.youtube.com/watch?v=osyPk_xAhh0)
Cuando las Municipalidades se preocupan por el desarrollo Pesquero (https://www.youtube.com/watch?v=osyPk_xAhh0)

Un caso singular en nuestro recorrido por la costa peruana, la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huacho a cargo del Licenciado Marco Alvarado, nos muestra su visión respecto a...


 30:45 (https://www.youtube.com/watch?v=igAS8Aw9HFU)
Encuentro con Eduardo Pastor, el ingeniero pesquero; el maestro, el ex viceministro (https://www.youtube.com/watch?v=igAS8Aw9HFU)

Quizá el vice ministro cuyo tiempo en el cargo fue casi efímero, sin embargo nos muestra lo que el sector perdió ante otros cuya experticia pesquera deja mucho que desear. Eduardo se muestra como e...

 48:03 (https://www.youtube.com/watch?v=vuQaG5qOrIc)
Otilio a sus 94 años: la experiencia del pescador y del dirigente (https://www.youtube.com/watch?v=vuQaG5qOrIc)

Otilio Querevalu Nunura, Presidente en Ejercicio del Gremio de Pescadores Artesanales de Yacila, al dia siguiente de cumplir 94 años de edad. Grabado el Domingo 20 de Octubre de 2013. Entrevista re...




------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20131203/e0396e8c/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0 203.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4824 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20131203/e0396e8c/attachment-0003.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES