[OANNES Foro] *CUESTION DE ORDEN*** RE: dirigida al señor Melanio Valdez

Joaquin Cruz Navarro joaquincruznavarro en gmail.com
Mie Dic 11 21:15:57 PST 2013

Estimado Francisco y amigos costileros

Para pedir disculpas no necesitamos estar de rodillas, tenemos que hacerlo
de una manera sincera desde lo más profundo de nuestro corazón. Soy honesto
y pido disculpas por cualquier equivocación o error que haya cometido; sin
embargo, respetar la libertad de opinión (articulo 58, inciso 4.3
Constitución política del Perú) es sin duda un deber que toda organización
de la comunicación Social debe mantener y pienso que Oannes esta en esa
línea, verdad Francisco?.... Cuando hablas Francisco que la flota de  menor
escala” no se formaliza, porque evita llevar control satelital y bodegas
debidamente preparadas para la conservación del pescado en fresco, bueno
aquí te pierdes en tu falta de información, porque existen en Chimbote
empresas como la Hilari y Jada, en esta ultima trabaja el señor Gaspar,
 que cuentan con lanchas de menor escala con sistema satelital y bodegas
insulada, la Hilari las tiene de acero inoxidable, así como lo lee de ACERO
INOXIDABLE.. Pregunto,  en toda la flota de mayor calado de los grupos de
poder existirá una lancha que tenga bodegas de acero inoxidable,
seguramente,  NO,  sin embargo, esta flota industrial devoradora de cientos
de toneladas de Anchoveta día, siempre muestra su infraestructura
deficiente, pero eso no lo dices Francisco, porque?,  ¿Porqué son los
barcos de la SNP?, respecto al señor Gaspar, este señor alegremente no
puede venir a ofender al Ing. Ezquiel Mayo, a quien llama el iluminado,
creo que debe existir la democracia, se que soy un pescador que derrepente
no usa las palabras correctas para explicar su indignación, pero me asiste
el derecho a expresarme, por lo que no se trata de satanizar a nadie,
menos a una flota que tiene como objetivo principal abastecer a la
industria de consumo humano directo como es la menor escala, porque es la
principal actividad en la pesquería fuente generadora de alimento y empleo
para los peruanos. Francisco sabes cuantos empleos genera una planta de
harina comparada con una de conservas, lógicamente que la diferencia es
enorme, mientras una de harina genera 20 puestos de trabajo, una de
conservas ofrece mas de 400 empleos,  eso no se debe de tapar, ni siquiera
para quedar bien frente a los ojos de los monopolios, los mismos que hace
rato ya deberían haber tecnificado sus plantas para tratar sus residuos y
efluentes, de lo contario la Ministra Triveño debe de cerrarlos de una vez
por contaminar el mar. No quiero fatigarlos, pero me siento satisfecho de
emendar mis errores si es que lo haya cometido, pero estoy seguro que serán
solo los foristas los que sacaran sus conclusiones.
--
JOAQUIN CRUZ NAVARRO
PRESIDENTE