[OANNES Foro] ¿Porque las 5 millas y no la 1 la 3 o la 7 ?

Melanio Valdez pinochet37 en hotmail.com
Vie Dic 13 05:57:03 PST 2013

Siempre me pregunte porque proteger como área de reserva marina las 5 millas? y porque no las milla 1, la 3, quizás  la milla 7, averigüe si ese decreto 017 del 1,992 tenia sustento científico y hasta este momento nadie lo puede sustentar y lo extraño para quienes vivimos en el sur, pasaba lo mismo  en Chile, sin embargo ellos con el aval de su ente científico autorizan a sus naves industriales ingresar en forma normal a la zona de las 5 millas, me vino otra pregunta  ¿No habrá negociado alguien ese decreto de 1,992 ?  hoy recuerdo  el negociado de Vladimiro Monetesinos en el  tema de la minera Conga  reportaje de la televisión norteamericana.http://www.youtube.com/watch?v=5OdJ9eRv_LY&list=PLm6mQ4-FPfRn_Aq6AJmqLweTqiWEH5K3B

Lo que si es cierto, que a partir de ese día desde  el Sur del Perú  nació la Comisión de Defensa de las 5 millas ¿Quien financio todo ese movimiento? salieron los famosos Defensores de las 5 millas inclusive pactaron con Chilenos para hacer respetarla y vinieron hasta el norte de nuestro país con ese tema "Defender las 5 millas"
Hoy estamos 2,013 y viene a mi memoria lo que Gladyz Triveño negociaba en Ilo en los primeros meses del 2,012 , decía, "Señores la milla 4.5, no puedo ofrecer mas, bueno que sea la 4 pero no puedo bajar mas para quedar todos contentos,etc etc" ¿Aasí de fácil se negocia nuestro mar?. reitero el mar y el espacio son mundos desconocidos para el ser humano y para eso están los entes científicos. mi pregunta final de acuerdo al video ¿Habra negociado Montesinos las 5 millas en 1,992 y algunos peruanos inducidos desde el Sur se encarguen desde ese día defenderla?
Es momento de investigar seriamente, hoy existen demasiados indicios y pruebas que algo extraño ha pasado y el CCFFAA habría alertado a este gobierno sobre las implicancias del decreto 005 en contra del sector pesquero peruano.

MELANIO VALDEZDIRECTOR DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y DENUNCIAS "BAJO LA MIRA" ILO PERU