[OANNES Foro] [Pesqueria] PERUPESQUERO ENERO 2014

GASPAR ARTURO CARDENAS INFANTE cardinza en hotmail.com
Vie Ene 3 13:02:44 PST 2014


Apreciada Rocío.
Gracias por la gentileza de alcanzarnos tu publicación.
Referente a los mismos, quisiera alcanzarte mi opiniòn referente a dos puntos:
1.- D.S 011-2013-PRODUCE
Como toda la gama de D.D.S.S. que antecedieron a este último, solo podríamos decir que-aparte de Legislar sin conocimiento de causa, ni estrategia Política alguna- la Ministra y su Vice-Ministro, solo hacen causa común, con el fin de seguir enturbiando la realidad Nacional, referente a la Sostenibilidad del recurso mas preciado que es la ANCHOVETA y con clara posicion de querer favorecer al Empresariado-si así se les puede denominar- que se han agrupado en la Asociación de Armadores de Embarcaciones de Menor Escala y a sus consabidos áulicos, que solo quieren sacar provecho propio para sus intereses propios y no permitir ni menos proponer acogerse a las Normas Vigentes de Instituciones Tutelares del manejo de la Pesquería y sus Afines y Conexos(PRODUCE, MINAM,ITP,ANA, SUNAT,ADUANAS, MUNICIPALIDADES,GOBIERNOS REGIONALES) con el sonzonete de que la pesca es de los 30 millones de peruanos y que el segmento mas favorecido es el Pescador Artesanal. Yo quisiera que los que defienden y toman este estribillo como bandera de lucha, me expliquen como el producto de la pesca de las Embarcaciones de Menor Escala favorecen al Pescador Artesanal, ó en general  a la Pesquería Artesanal, donde inclusive de una manera irresponsable, suman los beneficios de tal barbaridad a "los cientos de miles de trabajadoras de las conserveras y en general de las plantas procesadoras CHD(sic). No se si estos "Dirigentes" y sus asesores  "Políticos" y " Profesionales", no les han leído en extenso los D.D.S.S 005-2011-PRODUCE y 017 2011-PRODUCE, donde de un solo plumazo han desaforado a la Pesquería Artesanal en los beneficios de estas 02 Normas. Que pena da el Sector a tal extremo que muchos de los Inversionistas locales y extranjeros vean que con tanta traba el Sector se convierte pernicioso para cualquier tipo de Inversión. Seguramente la siguiente etapa será pues, nuevamente solicitar la consulta a los "Dirigentes", y sus "asesores Políticos y Profesionales", para que nos enseñen la estrategia de procesar 5 millones de toneladas de Anchoveta y producir y comercializar 240 millones de cajas de conservas de ANCHOVETA y 1 millon de toneladas de producto fresco, refrigerado, salazonado, ictiocompost y curados de ANCHOVETA.Capaz en la estrategia de estos señores está la solución mundial y así ya nunca mas hablemos de Harina y aceite de pescado; como es el claro propósito de estos nuevos gurús de la pesquería Mundial.
2.- APROFERROL/APROCHIMBOTE
Con el respeto que se merecen las diferentes Gerencias que han manejado esta Asociación, merece que conozcan que este Proyecto nació con la data de APROPISCO y cuando se realizaron las coordinaciones para su creacíón y manejo en Chimbote, se ejecutó plena consulta para la cristalización de este Proyecto, del cual me ufano de haber participado desde sus inicios, siempre con clara idea de todos los involucrados, en su beneficio para Chimbote, su costo de instalación y operación, siempre de manera transparente. Cuando en el camino desaforas a un Grupo Técnico Supervisor conformado por Superintendentes de las Plantas de Chimbote, estas desprendiéndote del brazo técnico mas preparado y con total conocimiento de la causa denominada Emisor Submarino, porque este CTS tenía toda la información y la Logística con todas las Autoridades involucradas para su realización y A COSTO CERO, porque no cobrabamos ningún tipo de beneficio económico, porque hasta los snacks y las bebidas gaseosas que compartíamos en reuniones de muchas horas y días, eran canceladas a prorata de todos los asistentes a las reuniones. Y se avanzó con la parte del Análisis Técnico-Económico, hasta donde nos lo permitieron y esta información tiene validez total para la preparación de todos y cada uno de los expedientes propuestos por los Managers de las Gerencias Nombradas por la Presidencia del Directorio de APROFERROL/APROCHIMBOTE(Pablo Trapunsky). Siempre que asistimos los Superintendentes en calidad de Representantes Legales a los Directorios, solamente exigimos transparencia en el Costo de la Inversión y la circulación de la información. Cuando se nota que los costos-en un momento- se cudruplican- entoncen se inicia la estampida en APROFERROL/APROCHIMBOTE, porque de aportar 2, a aportar 8, existia una abismal diferencia, que solo podría ser sensatamente asumida por 3 ó 4 miembros de la Asociación, por su poder económico e inmediata liquidez. Esta es la razón principal de que actualmente los miembros iniciales en número(39) se hayan reducido a menos de la mitad y con la clara intención de algunos mas de retirarse en algunas semanas más.Tambien esta fue la razón principal de pensar, iniciar e instalar un emisor submarino individual, debido a que si se cumple el plazo y no opera APROFERROL/APROCHIMBOTE, la penalidad es cierre de la fábrica y estamos seguros que ni en Abril 2014 ni en Diciembre de este Año, va a operar el emisor submarino y por ese motivo varias fábricas tenemos instalados nuestros emisores individuales y otros instalándose, SOLO con el fin de seguir operándo nuestras Plantas, cuando concluya el ùltimo plazo de operación del Emisor submarino, que cada día está mas lejos hacerse realidad.
Ese fué el único propósito de los que hemos ejecutado la instalación y operación de nuestros emisores submarinos Rocío y sin ningun afán de entorpecer la gestión de ninguna Gerencia de APROFERROL/APROCHIMBOTE  y dentro de todo el Marco de la Ley y algunas veces fuimos arteramente atacados, solo por el hecho de defender nuestros intereses.
Una gran abrazo Rocío
ARTURO.
Date: Thu, 2 Jan 2014 19:25:51 -0800
To: 118541908197629 en groups.facebook.com
From: notification+zrdoh1deil1f en facebookmail.com
Subject: [Pesqueria] PERUPESQUERO  ENERO 2014


FacebookRocio Vasquez Goicochea publicó en PesqueriaRocio Vasquez Goicochea 2 de enero de 2014 22:25 PERUPESQUERO  ENERO 2014
 
 http://www.flipsnack.com/co/flip-preview/fdznq983/ENERO 2014He creado un increíble catálogo interactivo. Échale un vistazo, espero que te guste.
Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140103/78fd6fad/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES