[OANNES Foro] [Pesqueria] PERUPESQUERO ENERO 2014

rocio del pilar vasquez goicochea pescaperuana_33 en hotmail.com
Sab Ene 4 11:20:48 PST 2014


Saludos Ing. Arturo,

Completamente de acuerdo con su opinión. Es evidente,
que la Ministra Triveño, junto a su Viceministro a pesar de ocasionar el
desorden, inseguridad e inestabilidad en la pesca se sienten seguros de que
nadie los podrá mover, lógicamente que esa “seguridad” para nada tiene que ver
con la CONFIANZA de los mas de 30 millones de peruanos, pero si con un aval
necio y torpe palaciego. Al respecto de la confianza cito un articulo bueno que
publico hace poco Pedro Trillo en Gestión, que dice  “la confianza acelera la prosperidad y el
bienestar de un país, la desconfianza lo hunde en el infortunio”.  Por supuesto, que la desconfianza no solo postra
a un país en la desgracia, sino que lo desestabiliza política, económica y
empresarialmente, y eso esta sucediendo 
en pleno siglo XXI en el Perú, creo que ni Botsman, Harrison
y menos Fukuyama hubiesen arriesgado su prestigio para darnos una
opinión optimista sobre la “política pesquera” que ha implementado Ollanta
Humala, y que le tengamos confianza. La maraña de normas y leyes mal dadas, sin
estudio técnico ni científico coloca a la pesca peruana en una situación crítica
donde sólo la ilegalidad se fortalece y se enriquece, mientras el tribalismo gubernamental
quiebra y saquea a un empresariado formal que le ha costado mucho
desarrollarse y mantenerse sostenidamente. 
                      Rocío Vásquez G.

           Directora Revista "PERUPESQUERO"

                 www.perupesquero.pe

                      Nex. 620*8228


From: cardinza en hotmail.com
To: g+41toe8an000zg3nm7xix006oxdlj7a0k000000cnj8i32iy46 en groups.facebook.com
Date: Fri, 3 Jan 2014 21:02:44 +0000
CC: oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: Re: [OANNES Foro] [Pesqueria] PERUPESQUERO  ENERO 2014

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
 
OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________
 
 
"Agua que no has de tratar, no la dejes correr"
 
                   DORLEOP PERU S.A.C.
                  www.dorleopperu.com
 
Biotecnología avanzada para el tratamiento de agua
 
Ver video en: http://youtu.be/9XRiXndItyM
 
________________________________________
 
Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes
 
Puedes seguirnos en Twiter en:
https://twitter.com/ONGOannes
 
O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
 
 
 
 
 

Apreciada Roc�o.
Gracias por la gentileza de alcanzarnos tu publicaci�n.
Referente a los mismos, quisiera alcanzarte mi opini�n referente a dos puntos:
1.- D.S 011-2013-PRODUCE
Como toda la gama de D.D.S.S. que antecedieron a este �ltimo, solo podr�amos decir que-aparte de Legislar sin conocimiento de causa, ni estrategia Pol�tica alguna- la Ministra y su Vice-Ministro, solo hacen causa com�n, con el fin de seguir enturbiando la realidad Nacional, referente a la Sostenibilidad del recurso mas preciado que es la ANCHOVETA y con clara posicion de querer favorecer al Empresariado-si as� se les puede denominar- que se han agrupado en la Asociaci�n de Armadores de Embarcaciones de Menor Escala y a sus consabidos �ulicos, que solo quieren sacar provecho propio para sus intereses propios y no permitir ni menos proponer acogerse a las Normas Vigentes de Instituciones Tutelares del manejo de la Pesquer�a y sus Afines y Conexos(PRODUCE, MINAM,ITP,ANA, SUNAT,ADUANAS, MUNICIPALIDADES,GOBIERNOS REGIONALES) con el sonzonete de que la pesca es de los 30 millones de peruanos y que el segmento mas favorecido es el Pescador Artesanal. Yo quisiera que los que defienden y toman este estribillo como bandera de lucha, me expliquen como el producto de la pesca de las Embarcaciones de Menor Escala favorecen al Pescador Artesanal, � en general  a la Pesquer�a Artesanal, donde inclusive de una manera irresponsable, suman los beneficios de tal barbaridad a "los cientos de miles de trabajadoras de las conserveras y en general de las plantas procesadoras CHD(sic). No se si estos "Dirigentes" y sus asesores  "Pol�ticos" y " Profesionales", no les han le�do en extenso los D.D.S.S 005-2011-PRODUCE y 017 2011-PRODUCE, donde de un solo plumazo han desaforado a la Pesquer�a Artesanal en los beneficios de estas 02 Normas. Que pena da el Sector a tal extremo que muchos de los Inversionistas locales y extranjeros vean que con tanta traba el Sector se convierte pernicioso para cualquier tipo de Inversi�n. Seguramente la siguiente etapa ser� pues, nuevamente solicitar la consulta a los "Dirigentes", y sus "asesores Pol�ticos y Profesionales", para que nos ense�en la estrategia de procesar 5 millones de toneladas de Anchoveta y producir y comercializar 240 millones de cajas de conservas de ANCHOVETA y 1 millon de toneladas de producto fresco, refrigerado, salazonado, ictiocompost y curados de ANCHOVETA.Capaz en la estrategia de estos se�ores est� la soluci�n mundial y as� ya nunca mas hablemos de Harina y aceite de pescado; como es el claro prop�sito de estos nuevos gur�s de la pesquer�a Mundial.
2.- APROFERROL/APROCHIMBOTE
Con el respeto que se merecen las diferentes Gerencias que han manejado esta Asociaci�n, merece que conozcan que este Proyecto naci� con la data de APROPISCO y cuando se realizaron las coordinaciones para su creac��n y manejo en Chimbote, se ejecut� plena consulta para la cristalizaci�n de este Proyecto, del cual me ufano de haber participado desde sus inicios, siempre con clara idea de todos los involucrados, en su beneficio para Chimbote, su costo de instalaci�n y operaci�n, siempre de manera transparente. Cuando en el camino desaforas a un Grupo T�cnico Supervisor conformado por Superintendentes de las Plantas de Chimbote, estas desprendi�ndote del brazo t�cnico mas preparado y con total conocimiento de la causa denominada Emisor Submarino, porque este CTS ten�a toda la informaci�n y la Log�stica con todas las Autoridades involucradas para su realizaci�n y A COSTO CERO, porque no cobrabamos ning�n tipo de beneficio econ�mico, porque hasta los snacks y las bebidas gaseosas que compart�amos en reuniones de muchas horas y d�as, eran canceladas a prorata de todos los asistentes a las reuniones. Y se avanz� con la parte del An�lisis T�cnico-Econ�mico, hasta donde nos lo permitieron y esta informaci�n tiene validez total para la preparaci�n de todos y cada uno de los expedientes propuestos por los Managers de las Gerencias Nombradas por la Presidencia del Directorio de APROFERROL/APROCHIMBOTE(Pablo Trapunsky). Siempre que asistimos los Superintendentes en calidad de Representantes Legales a los Directorios, solamente exigimos transparencia en el Costo de la Inversi�n y la circulaci�n de la informaci�n. Cuando se nota que los costos-en un momento- se cudruplican- entoncen se inicia la estampida en APROFERROL/APROCHIMBOTE, porque de aportar 2, a aportar 8, existia una abismal diferencia, que solo podr�a ser sensatamente asumida por 3 � 4 miembros de la Asociaci�n, por su poder econ�mico e inmediata liquidez. Esta es la raz�n principal de que actualmente los miembros iniciales en n�mero(39) se hayan reducido a menos de la mitad y con la clara intenci�n de algunos mas de retirarse en algunas semanas m�s.Tambien esta fue la raz�n principal de pensar, iniciar e instalar un emisor submarino individual, debido a que si se cumple el plazo y no opera APROFERROL/APROCHIMBOTE, la penalidad es cierre de la f�brica y estamos seguros que ni en Abril 2014 ni en Diciembre de este A�o, va a operar el emisor submarino y por ese motivo varias f�bricas tenemos instalados nuestros emisores individuales y otros instal�ndose, SOLO con el fin de seguir oper�ndo nuestras Plantas, cuando concluya el �ltimo plazo de operaci�n del Emisor submarino, que cada d�a est� mas lejos hacerse realidad.
Ese fu� el �nico prop�sito de los que hemos ejecutado la instalaci�n y operaci�n de nuestros emisores submarinos Roc�o y sin ningun af�n de entorpecer la gesti�n de ninguna Gerencia de APROFERROL/APROCHIMBOTE  y dentro de todo el Marco de la Ley y algunas veces fuimos arteramente atacados, solo por el hecho de defender nuestros intereses.
Una gran abrazo Roc�o
ARTURO.
Date: Thu, 2 Jan 2014 19:25:51 -0800
To: 118541908197629 en groups.facebook.com
From: notification+zrdoh1deil1f en facebookmail.com
Subject: [Pesqueria] PERUPESQUERO  ENERO 2014


FacebookRocio Vasquez Goicochea public� en PesqueriaRocio Vasquez Goicochea 2 de enero de 2014 22:25 PERUPESQUERO  ENERO 2014
 
 http://www.flipsnack.com/co/flip-preview/fdznq983/ENERO 2014He creado un incre�ble cat�logo interactivo. �chale un vistazo, espero que te guste.
Ver la publicaci�n en Facebook � Editar la configuraci�n del correo electr�nico � Responde a este mensaje para hacer un comentario.



Apreciada Roc�o.
Gracias por la gentileza de alcanzarnos tu publicaci�n.
Referente a los mismos, quisiera alcanzarte mi opini�n referente a dos puntos:
1.- D.S 011-2013-PRODUCE
Como toda la gama de D.D.S.S. que antecedieron a este �ltimo, solo podr�amos decir que-aparte de Legislar sin conocimiento de causa, ni estrategia Pol�tica alguna- la Ministra y su Vice-Ministro, solo hacen causa com�n, con el fin de seguir enturbiando la realidad Nacional, referente a la Sostenibilidad del recurso mas preciado que es la ANCHOVETA y con clara posicion de querer favorecer al Empresariado-si as� se les puede denominar- que se han agrupado en la Asociaci�n de Armadores de Embarcaciones de Menor Escala y a sus consabidos �ulicos, que solo quieren sacar provecho propio para sus intereses propios y no permitir ni menos proponer acogerse a las Normas Vigentes de Instituciones Tutelares del manejo de la Pesquer�a y sus Afines y Conexos(PRODUCE, MINAM,ITP,ANA, SUNAT,ADUANAS, MUNICIPALIDADES,GOBIERNOS REGIONALES) con el sonzonete de que la pesca es de los 30 millones de peruanos y que el segmento mas favorecido es el Pescador Artesanal. Yo quisiera que los que defienden y toman este estribillo como bandera de lucha, me expliquen como el producto de la pesca de las Embarcaciones de Menor Escala favorecen al Pescador Artesanal, � en general  a la Pesquer�a Artesanal, donde inclusive de una manera irresponsable, suman los beneficios de tal barbaridad a "los cientos de miles de trabajadoras de las conserveras y en general de las plantas procesadoras CHD(sic). No se si estos "Dirigentes" y sus asesores  "Pol�ticos" y " Profesionales", no les han le�do en extenso los D.D.S.S 005-2011-PRODUCE y 017 2011-PRODUCE, donde de un solo plumazo han desaforado a la Pesquer�a Artesanal en los beneficios de estas 02 Normas. Que pena da el Sector a tal extremo que muchos de los Inversionistas locales y extranjeros vean que con tanta traba el Sector se convierte pernicioso para cualquier tipo de Inversi�n. Seguramente la siguiente etapa ser� pues, nuevamente solicitar la consulta a los "Dirigentes", y sus "asesores Pol�ticos y Profesionales", para que nos ense�en la estrategia de procesar 5 millones de toneladas de Anchoveta y producir y comercializar 240 millones de cajas de conservas de ANCHOVETA y 1 millon de toneladas de producto fresco, refrigerado, salazonado, ictiocompost y curados de ANCHOVETA.Capaz en la estrategia de estos se�ores est� la soluci�n mundial y as� ya nunca mas hablemos de Harina y aceite de pescado; como es el claro prop�sito de estos nuevos gur�s de la pesquer�a Mundial.
2.- APROFERROL/APROCHIMBOTE
Con el respeto que se merecen las diferentes Gerencias que han manejado esta Asociaci�n, merece que conozcan que este Proyecto naci� con la data de APROPISCO y cuando se realizaron las coordinaciones para su creac��n y manejo en Chimbote, se ejecut� plena consulta para la cristalizaci�n de este Proyecto, del cual me ufano de haber participado desde sus inicios, siempre con clara idea de todos los involucrados, en su beneficio para Chimbote, su costo de instalaci�n y operaci�n, siempre de manera transparente. Cuando en el camino desaforas a un Grupo T�cnico Supervisor conformado por Superintendentes de las Plantas de Chimbote, estas desprendi�ndote del brazo t�cnico mas preparado y con total conocimiento de la causa denominada Emisor Submarino, porque este CTS ten�a toda la informaci�n y la Log�stica con todas las Autoridades involucradas para su realizaci�n y A COSTO CERO, porque no cobrabamos ning�n tipo de beneficio econ�mico, porque hasta los snacks y las bebidas gaseosas que compart�amos en reuniones de muchas horas y d�as, eran canceladas a prorata de todos los asistentes a las reuniones. Y se avanz� con la parte del An�lisis T�cnico-Econ�mico, hasta donde nos lo permitieron y esta informaci�n tiene validez total para la preparaci�n de todos y cada uno de los expedientes propuestos por los Managers de las Gerencias Nombradas por la Presidencia del Directorio de APROFERROL/APROCHIMBOTE(Pablo Trapunsky). Siempre que asistimos los Superintendentes en calidad de Representantes Legales a los Directorios, solamente exigimos transparencia en el Costo de la Inversi�n y la circulaci�n de la informaci�n. Cuando se nota que los costos-en un momento- se cudruplican- entoncen se inicia la estampida en APROFERROL/APROCHIMBOTE, porque de aportar 2, a aportar 8, existia una abismal diferencia, que solo podr�a ser sensatamente asumida por 3 � 4 miembros de la Asociaci�n, por su poder econ�mico e inmediata liquidez. Esta es la raz�n principal de que actualmente los miembros iniciales en n�mero(39) se hayan reducido a menos de la mitad y con la clara intenci�n de algunos mas de retirarse en algunas semanas m�s.Tambien esta fue la raz�n principal de pensar, iniciar e instalar un emisor submarino individual, debido a que si se cumple el plazo y no opera APROFERROL/APROCHIMBOTE, la penalidad es cierre de la f�brica y estamos seguros que ni en Abril 2014 ni en Diciembre de este A�o, va a operar el emisor submarino y por ese motivo varias f�bricas tenemos instalados nuestros emisores individuales y otros instal�ndose, SOLO con el fin de seguir oper�ndo nuestras Plantas, cuando concluya el �ltimo plazo de operaci�n del Emisor submarino, que cada d�a est� mas lejos hacerse realidad.
Ese fu� el �nico prop�sito de los que hemos ejecutado la instalaci�n y operaci�n de nuestros emisores submarinos Roc�o y sin ningun af�n de entorpecer la gesti�n de ninguna Gerencia de APROFERROL/APROCHIMBOTE  y dentro de todo el Marco de la Ley y algunas veces fuimos arteramente atacados, solo por el hecho de defender nuestros intereses.
Una gran abrazo Roc�o
ARTURO.
Date: Thu, 2 Jan 2014 19:25:51 -0800
To: 118541908197629 en groups.facebook.com
From: notification+zrdoh1deil1f en facebookmail.com
Subject: [Pesqueria] PERUPESQUERO  ENERO 2014


FacebookRocio Vasquez Goicochea public� en PesqueriaRocio Vasquez Goicochea 2 de enero de 2014 22:25 PERUPESQUERO  ENERO 2014
 
 http://www.flipsnack.com/co/flip-preview/fdznq983/ENERO 2014He creado un incre�ble cat�logo interactivo. �chale un vistazo, espero que te guste.
Ver la publicaci�n en Facebook � Editar la configuraci�n del correo electr�nico � Responde a este mensaje para hacer un comentario.
 		 	   		  

________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________ 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140104/fffadedd/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES