[OANNES Foro] mINISTRA Y VICE ESTARIAN ALISTANDO MALETAS...para irse a sus casas

Luis Icochea luisicochea en yahoo.com
Vie Ene 10 17:11:50 PST 2014


Estimados amigos: al parecer el actual premier ya no soporta la pesima gestion de la actual ministra de la Produccion ni de su viceministro. Ella todo el tiempo anda mintiendo o jactandose de cosas que supuestamente hara en el futuro, tal como por ejm pueden ver en el link siguiente:
http://www.produce.gob.pe/index.php/prensa/noticias-del-sector/2435-en-abril-comenzaran-las-obras-de-adecuacion-a-la-norma-sanitaria-del-desembarcadero-artesanal-el-faro-matarani 
donde habla de una inversion de 9 millones de soles para implementar el desembarcadero de El Faro (Matarani) para el 2015. Lo primero que deberia hacer la ministra es que el actual jefe de FONDEPES avance y termine las obras de  mantenimiento que supuestamente deberian hacerse en los desembarcaderos de Vila Vila y Morrosama donde existen dos carteles: En Vila Vila el cartel dice: "Acondicionamiento de planta de procesamiento pesquero" presupuesto:240 mil soles y un anyo de plazo y en Morrosamaa: "Mejoramiento del DPA Morrosama (ADS 012 2013 Fondepes) presupuesto 859 514 soles y dan de plazo 6 meses a partir de noviembre del 2013. En Vila Vila tambien hay otro letrero pero NO EXISTE ninguna obra, salvo el cartel que ya lleva cerca de 6 meses. En este desembarcadero se nota que se inicio una obra y ahora esta completamente abandonada. Es muy posible que lo mismo suceda con Matarani (ver link). Aparte la Ministra cree que es primera vez que se hace
 ese tipo de obras en el Peru, donde detalla lo que se va a hacer. Seria bueno sugerirle a la Ministra y asesores que a menos de 2 kms de ese desembarcadero existe el de Andesa, donde vera que todo lo que ella quiere hacer en El Faro, ya existe en ese desembarcadero privado.
La Ministra y el viceministro se la han pasado todo el tiempo prometiendo obras y NO HAN HECHO nada concreto y solo se  han dedicado a redactar RMs y DS que vienen perforando la Ley de pesca. Felizmente que se cumplira el dicho "No hay mal que dure 100 anyos ni cuerpo que lo resista". Ojala sea el cambio pronto.
Luis Icochea
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140110/77c816ee/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES