[OANNES Foro] Mas sobre la OROP y como perdemos =?utf-8?Q?soberan=C3=ADa_?=en ese foro

Presidencia Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Vie Ene 31 05:22:28 PST 2014


Amigos de Oannes,

Gracias a la información de miembros de Oannes presentes en el cita de la OROP, ya sabemos que el Viceministro de Pesqueria llego ayer a Manta, después de su "importantísima intervención en el Perú para resolver los problemas generados por el fallo de La Haya". Pero no ha pronunciado una sola palabra, mientras tanto la delegación chilena, gana terreno en cada instante y con cada una de sus iniciativas y argumentos, estando ya muy cerca de obtener sus objetivos.

Hoy podría aprobarse que la cuota asignada al Perú en alta mar, que era de 20 mil toneladas (de las que el año pasado regalamos 2 mil), termine siendo 4 mill toneleras menos, con lo que Chile obtendría una cuota de 275 mil toneladas.

No aprendemos de nuestros errores y seguimos aceptando las necedades de funcionarios que no entienden absolutamente nada de pesquería, Mientras Chile mas dedicado y meticuloso, trabaja todo el año en el tema y tiene un equipo estable que construye su posición y hace gestiones con las delegaciones de todos los países de la OROP.

Una vez mas el Perú y sus funcionarios no se han preparado, ni previsto nada y asisten a la reunión a enterarse recién de la agenda, sometiendose a las críticas y burlas de las otras delegaciones por su ineptitud y falta de preparación, y nos queda agachar la cabeza ante Chile, permitiendo que nos arrebaten mas cuota de Jurel. Sería vergonzoso que esta vez vuelvan a mutilar la cuota peruana para darle a Chile más de lo que les corresponde.  

Amigos de la Lista, yo creo que estos burócratas no comprenden la importancia de nuestra participación en la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacifico (OROP), ni mucho menos comprenden la realidad de la pesquería nacional. Basta leer las declaraciones de la Ministra de Pesqueria respecto a la problemática del sur del país.

En fin, repito lo que dije hace un tiempo atrás, cuando este gobierno cambie, habra que reconstruir la pesquería nacional de las cenizas. ¿Y así dice este gobierno que es nacionalista?

Cordialmente

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva


OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Nextel. 95 010*5714
Email. fmiranda en oannes.org.pe

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140131/7ccaa1d6/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4824 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140131/7ccaa1d6/attachment-0002.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES