[OANNES Foro] Nuevo articulo en la sección editorial del portal web“Oannes, Señor de las Olas” (www.oannes.org.pe)

Ezequiel Mayo Lugo eml1951 en hotmail.com
Lun Feb 10 12:57:17 PST 2014

Francisco y Lucho:
Las posiciones de ambos son validas porque hay que entender en su articulo 21° que dice claramente que el  Estado promueve preferentemente el Consumo Humano Directo, pero dentro del Reglamento de este Decreto Ley N° 25977 establece a la anchoveta
 como exclusivo para el CHI, y verdaderamente lo que se tiene que hacer es la modificación de ciertos artículos del Decreto Ley N° 25977 y además la revisión general de las tantas modificaciones a que han sido sometidas por cada Gobierno de turno del Reglamento a este D.L., ya que entre estos se contravienen, cito un ejemplo D.S. 017-2011 PRODUCE explicito sobre descartes y residuos, contra el D.S. 008-2013 PRODUCE que trata sobre procedimientos y normas de control, supervisión y fiscalización es decir sobre normas de aplicación de un determinado dispositivo, ya es tiempo que por intermedio de este foro opinar sobre el verdadero ORDENAMIENTO, SOSTENIBILIDAD, SUSTENTABILIDAD y es tiempo que los entes TECNICOS Y CIENTIFICOS SEAN AUTONOMOS Y DIRECCIONADOS POR PROFESIONALES DE OFICIO Y CONOCIMIENTO, me estoy refiriendo a IMARPE y SANIPES que desde luego según ley es ahora un órgano autónomo en letras porque sigue siendo una dependencia del PRODUCE.

Date: Mon, 10 Feb 2014 11:22:45 -0500
From: fmiranda en oannes.org.pe
To: oannes en lista.oannes.org.p
Subject: Re: [OANNES Foro] Nuevo articulo en la sección editorial del portal web“Oannes, Señor de las Olas” (www.oannes.org.pe)

                Hola Lucho,
Mas bien por lo que leo, creo que coincidimos. Sin dejar de agregar que la Ley General de Pesca es un “decreto ley” y su nombre es ademas excluye el concepto de acuicultura.Pero lo mas importante, es que una nueva ley general de pesca, no tendría por que cambiar lo que esta bien, solo lo que es obsoleto o agregarle lo que falta considerar, ademas de cambiarle el nombre.De hecho efectivamente esta norma y su reglamento han tenido muchas modificaciones, que podrían incorporarse o no a una nueva ley.En fin, como comprenderás es mi opinión. Pero ademas considero oportuno ponerlo en debate.
Saludos.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva

OANNES, Señor de las Olas.Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Marwww.oannes.org.peCel. 999441345Nextel. 95 010*5714Email. fmiranda en oannes.org.pe