[OANNES Foro] NUEVO MINISTRO EN PRODUCE : DE NUEVO Y A ACOMODARSE

GASPAR ARTURO CARDENAS INFANTE cardinza en hotmail.com
Mie Feb 26 12:51:06 PST 2014


Seguros de entender que el desembalse-no voy a decir desaforo ó desafuero- de la Canóniga Triveño, va a remover las vísceras de sus áulicos, es decir de los dizque "proteccionistas" de la Biomasa,la Sostenibilidad, la Sustentabilidad, la sobreexplotación de la ANCHOVETA de los 30 Millones de Peruanos,la sumisión del nuevo Sr. Ministro a favor de los Harineros y toda esa tramada artimaña que ni ellos mismos se convencen.
 
Ahora es el momento de sentarse en una verdadera mesa de concertación, PERO reclamándo primero la inmediata Derogación de los ya famosos D.S.S.S. 017(40% de pesca excelente para harina negra) y 005(pesca ilegal de mas de 1 millón de toneladas/Año de ANCHOVETA,sin ningún tipo de control).
 
El Ingº Piero Ghezzi no es un versado en Pesquerías Marinas ni Continentales, pero si es un Profesional preparado, lo que le da ventaja de poder nombrar a un Vice-Ministro de Pesquería, con las condiciones que él lo requiera y no cualquier irresponsable, como el último que tuvimos.
 
Ahora es el momento que los Técnicos debemos aunar esfuerzos para restablecer el orden y la Legalidad en el Sector, pero con Tecnicismo y sentido común,apuntando siempre a un fin común: el desarrollo sostenido del Sector y seguir manteniéndo estable el crecimiento del País.
Y si hablamos de Técnicos, en este Portal existen muchos y buenos, que escudriñan las verdaderas desviaciones en todos los campos de la Pesquería Nacional; llamese Extracción,Procesamiento, Explotación, Exploración, Desarrollo Sostenido, Acuicultura Continental,Maricultura, Investigación y Desarrollo; y junto a todos ellos quiero convocar al ente mas dinámico de cualquier economía : las Universidades.
 
Ya no es el momento de seguir escuchándo bravatas y sortilegios de seudo dirigentes, de seudo Asesores Internacionales, ó de Policastros que estan años de años tras un Cargo Político, sinó a los verdaderos Tecnicos de nuestro Sector, que en incontables oportunidades nos han desnudado la realidad de nuestro Sector en este Portal y que gracias a todo lo comentado y aportado, OANNES ha iniciado una cruzada de entendimiento, Análisis de las problemáticas Regionales de nuestro Sector y en camino serio y veráz, de conseguir soluciones CONSENSUADAS con el grueso grupo de participantes que cohabitan dentro del Sector.
 
A Piero Ghezzi, mi mas profunda felicitación por su ascenso al Cargo y seguro que de este Portal, algunos colisteros seran parte de sus mas allegados colaboradores, con el fin de reacomodar y redimensionar el Sector, cuya primera preocupación y solución Piero, debe ser la inmediata restitución del MINISTERIO DE PESQUERIA.
 
Enhorabuena.
 
Ingº CIP Gaspar Arturo Cárdenas Infante
             INGENIERO PESQUERO
                  Reg Nº 44878
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140226/5d53ee35/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES