[OANNES Foro] El Presidente Barack Obama y el decreto 005 PRODUCE 2, 012

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Jue Feb 27 18:41:56 PST 2014


 
 
Saludos
Sr. Melanio
 
Si me permite un breve comentario sobre el suyo, en cuanto a su impertinente pertinacia, sobre la valoración científica de las cinco millas marinas costa.
La demostración que Usted exige, en cuanto a la dación de las cinco millas, la hicimos los pescadores artesanales, los que somos considerados que somos parte del medio ambiente marino. Los peces no pueden hablar, los humanos pescadores si podemos hablar, por eso pedimos al Gobierno de ese entonces, que nos proteja nuestro hábitat de medio de vida, y el IMARPE nos tuvo consideración científica mediante un riguroso estudio conceptual de pareceres, opiniones y connotaciones de ser seres vivientes en la zona costera, y también empleando los altos estudios biotecnológicos, sobre los seres humanos ya existentes; porque no se necesitaba reingenierizar teorías porque hasta un niño de cinco años se da cuenta que un pescador artesanal es un ser vivo. Y conjuntamente con la protección de la flora y fauna marina, se nos reservó las primeras cinco millas marinas para nuestra subsistencia. 
 
Señor Melanio, 1992 es un año histórico, para la flora, fauna y pesca artesanal marina. Pudimos pedir diez , quince o veinte millas pero prudentemente y con aproximaciones de razonabilidad de la ciencia humana se quedo en cinco millas marinas. Por supuesto flora, fauna y pescadores artesanales marinos felices.
 
Señor Melanio, no desdeñe al pescador artesanal, cálmese, si demostrativamente digerible le expongo lo que Usted reclama que lo demuestren el porqué.
Será inentendible para usted  la demostración ecuacional – científica del valor de x, del porque de las cinco millas marinas.
 
Y esto ya se torna en contraproducente, al carácter de Investigación que tiene su medio Informativo, que hasta ahora no descubre el porqué de las cinco millas marinas, y que lejos de Investigar y encontrar el porqué, continua pidiendo que alguien se lo explique. Bueno ahí le alcanzo algunos tips, para profundizar su investigación y la próxima vez traiga los resultados de su investigación. Y ahí le daremos o no la razón.
 
Señor Melanio, los pescadores artesanales e industriales responsables seguiremos defendiendo las cinco millas marinas costa. Somos consientes de respetar las recomendaciones científicas. Existiendo sencillamente una variante, sobre la anchoveta que se encuentra en nuestra zona de pesca (cinco millas marinas) que el pescador artesanal no lo puede pescar por las características oceanográficas, biomasa,  embarcaciones, artes y aparejos de pesca y otros detalles en común, en la zona sur del Perú, por ser la más significativa. Pero alguien debe pescarlo.
 
Señor, este tema estaba ya sanjado y normado (003). Por su puesto, que como cosa nueva que se daba tenía que hacerse algunos ajustes administrativos de forma en el camino,  pero la cuestión de fondo solucionado.  
 
Y el tema es más pesquero artesanal que Industrial así de sencillo. Los extremos sirven para analizárselos no se desecha nada, nadie es más ni menos que otro por tener una opinión distinta. 
 
El IMARPE, es la Institución, los hombres dejan sus huellas, sean buenas o malas, pero ahí está el IMARPE incólume, junto al mar de Grau y de José Olaya, Esperamos que estos nuevos vientos administrativos ministeriales no solamente opten por posturas ni deseos, estoy seguro que esta vez las decisiones que se tomen serán en beneficio de la mayoría.
 
Con el respeto que se merece Sr. Melanio, reitero mis saludos.
Att.
Jose cachique diaz
Pescador artesanal.


________________________________
De: Melanio Valdez <pinochet37 en hotmail.com>
Para: "oannes-bounces en lista.oannes.org.pe" <oannes-bounces en lista.oannes.org.pe>; "oannes en lista.oannes.org.pe" <oannes en lista.oannes.org.pe>; "robvieira9 en hotmail.com" <robvieira9 en hotmail.com>; ANGEL NEYRA 1 <angelneyra2016 en gmail.com>; "epasquel en comercio.com.pe" <epasquel en comercio.com.pe> 
Enviado: Jueves 27 de febrero de 2014 13:54
Asunto: [OANNES Foro] El Presidente Barack Obama y el decreto 005 PRODUCE 2, 012



El Espacio y el  Mar son mundos desconocidos para el ser humano, por lo cual cada país tiene a un ente cientifico que se encarga de  recomendar a sus gobernantes sobre estos temas. 
Barack Obama, el presidente mas poderoso del mundo no podría decir "Esta semana nos vamos de paseo a Jupiter" y si asi lo dijera es la NASA que debería haberle recomendado.
En el mar las cosas son iguales, nadie puede dar un decreto donde se diga "Los anchoveteros solo pueden pescar anchoveta después de las 30 millas" eso estaría MAL, porque ahí no encuentras la anchoveta para eso el IMARPE  debio  recomendar al igual que IFOP lo hace en Chile.
Acá en el Perú los políticos que no son profesionales que estudian el Mar,  han dado decretos como mejor les parezca y   la muestra mas reciente es el decreto 005 PRODUCE 2,012, por esa barbaridad  han creado una serie de conflictos sociales en todo el sector pesquero nacional y políticamente un desmedro en la imagen del propio Ollanta Humala.
Ayer, en Ilo se realizo una mesa de dialogo y algunos "radicales" persisten en sus absurdas ideas de querer imponer ideas descabelladas  como si viviéramos en el siglo XIX si ningún fundamento Técnico y menos Científico.Menos mal que el 95 por ciento de pescadores ya lo entienden y la verdad se que han  mentido  durante 21 años abiertamente,  que parece difícil entender. Si a un niño de 5 años  le dicen 21 años que la "tierra es cuadrada" cuando tenga 26 si no investiga, dirá lo mismo. Eso paso con el tema de las 5 millas  en el Sur del Perú, alguien se encargo mañana, tarde y noche de mentir y mentir, con que objeto y quien financio todo esa "operación de lavado de cerebro"? solo el o ellos lo saben.
A propósito hasta este momento no hay nadie que me demuestre  porque se dio las 5 millas a los artesanales en 1,992  y no la milla  4, 3, 6, 7 u 11, porque la  milla  5 que me demuestre el documento científico, estaré eternamente agradecido.
Señores, basta ya hacer daño a nuestra pesca nacional de lo contrario que desaparezca el IMARPE y cada uno haga lo que quiera y no exista leyes ni decretos y que mañana los presos salgan de su cárceles. Increíble.¡¡VERDAD¡¡.   

MELANIO VALDEZ
DIRECTOR DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y DENUNCIAS "BAJO LA MIRA"
ILO PERU
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________


"Agua que no has de tratar, no la dejes correr"

                  DORLEOP PERU S.A.C.
                  www.dorleopperu.com

Biotecnología avanzada para el tratamiento de agua

Ver video en: http://youtu.be/9XRiXndItyM

________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

Puedes seguirnos en Twiter en:
https://twitter.com/ONGOannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>





________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe/
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140228/176c9c02/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES