[OANNES Foro] LO QUE NUNCA =?utf-8?Q?RESPONDI=C3=93__?=EX MINISTRA SOBRE LA PESCA DEL SUR.

Presidencia Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Dom Mar 2 12:46:53 PST 2014



Estimado Melanio.  

La Sra. Triveño ya no es ministra. Vuelta a la pagina, su gestión fue un desastre por su necedad, paranoias y teorías de conspiración.

Ahora nos queda mucho por resolver, y debemos buscar que sea una solución institucionalizada que impida que estas cosas vuelvan a suceder. No es posible que profesionales que no conocen el sector venga a aprender con lo que representa nuestras vidas, nuestras fuentes de trabajo y nuestro futuro. Lo mínimo que le pedimos a un ministro es que sepa escuchar usando su criterio para decidir. Ahora si es un profesional en la materia le exigiremos mucho mas aun, y asi debe ser.

Ya por ahi veo alusiones de “teorías de conspiración” que hablan de que SIPESA manipulaba los destinos de la pesquería nacional, que puso un ministro, etc, etc.

Los lobbies existen en todas partes del mundo, son forma que tienen los grupos de interés de defender sus intereses. Y este actual ministro, lo sabe por que lo reconoce en su libro, tanto como reconoce la ausencia de grupos de interés en la educación nacional. Asi que eso no es nada nuevo.

Aqui lo que importa es que cada sector planifique su desarrollo sobre la base de la participación de todos los grupos de interés de un sector, todos juntos deben analizar y planear su futuro. Por eso Oannes esta haciendo lo que esta haciendo.

Pero no faltara por ahi alguien que me diga que defiendo los intereses de los harineros, por que los buscamos como auspiciadores, para que sean parte del financiamiento de un esfuerzo de esta naturaleza. Bueno pues si no quieren que estos grupos de interés auspicien estos esfuerzos, que lo financien otros…la pregunta es ¿quienes? y vamos a ver cual es la billetera mas rápida.

Cuando escucho o leo estas cosas, solo me repito a mi mismo cual Quijote…Ladran Sancho, es señal de que avanzamos!

Hace unos meses hice una presentación de nuestra organización y su vision del sector ante la comisión de producción del congreso. No falto el congresista de Gana Peru, que quiso desvirtuar mi presentación, alegando que había leído mi curriculum y que yo había sido gerente y asesor empresas del grupo SIPESA en la dedada del 80 y del 90 (Cosa que me honra por cierto, por ese fue un excelente grupo empresarial) y que por esa razón mi participación en el congreso era parte de un lobbie de empresarios pesqueros. Por Dios! ¿Como quiere un congresista o cualquier persona con dos dedos de frente que alguien sepa de pesquería si no ha trabajado alguna vez en el sector? Si algo conozco del sector, es precisamente por que trabajo en hace mas de 30 años y por que he sido presidente de una institución que conversa todos los días de asuntos de pesca y acuicultura desde hace 17 años!

Esa mentalidad obtusa, que desvirtúa la experiencia profesional de alguien que ha hecho su vida en el sector, es solo de necios. Oannes escucha a todos los que han trabajado en el sector, les da la bienvenida y los incentiva para que hablen de sus experiencias y todos los demás aprendamos de ello.  

Saludos cordiales.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva


OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe (http://www.oannes.org.pe)
Cel. 999441345
Nextel. 95 010*5714
Email. fmiranda en oannes.org.pe (mailto:fmiranda en oannes.org.pe)


El domingo, 2 de marzo de 2014 a las 11:06, Melanio Valdez escribió:

> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>  
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> ________________________________________
>  
>  
> "Agua que no has de tratar, no la dejes correr"
>  
> DORLEOP PERU S.A.C.
> www.dorleopperu.com (http://www.dorleopperu.com)
>  
> Biotecnología avanzada para el tratamiento de agua
>  
> Ver video en: http://youtu.be/9XRiXndItyM
>  
> ________________________________________
>  
> Visita nuestro canal de Youtube en:
> https://www.youtube.com/Apkalluoannes
>  
> Puedes seguirnos en Twiter en:
> https://twitter.com/ONGOannes
>  
> O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
> > <> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
>  
>  
>  
>  
> http://www.youtube.com/watch?v=IhS237N-GrUSeñora Ministra Gladys Triveño usted dio una conferencia de prensa el dia de ayer, como periodista de Ilo permitame  preguntarle y aclarar lo siguiente.
>  
> 1. Sabe usted que  el  Sur de Peru y norte de Chile comparten una misma Biomasa de anchoveta  comprobada científicamente durante 60 años, del paralelo 16 Arequipa hasta el 24 Antofagasta? Aca la prueba.
> http://www.imarpe.pe/imarpe/archivos/articulos/imarpe/recursos_pesquerias/adj_pelagi_adj_pelagi_anch_mar07.pdf
>  
> 2. Sabe que el norte  de Chile del stock compartido, capturo 714,975 mil toneladas de anchoveta y en Ilo su puerto peruano apenas si llega a las 120 mil y que la máxima captura de los peruanos fue cuando hubo la corriente de la niña donde la anchoveta se traslado fuera  de las 10 millas por las aguas frías en la costa? Aca la prueba
> http://www.ifop.cl/wp-content/uploads/INF-SEM-_B-P_PPN-N%C2%B052_2013.pdf
>  
> 3. Usted dice: "Que con las condición de los presidentes de región se podría pescar en la playa..y por eso se deroga el decreto 003" le hago saber que el decreto 003 se da por un informe científico de IMARPE el año 2,007 y no, como afirmo Kurt Burneo que los presidentes de Región los solicitaron...eso esFALSO y  si fuera cierto entonces porque si el presidente de la Región Moquegua  con la directora de PRODUCE  Ursula Naranjo en  "N" veces viajaron a Lima para explicarle, usted siguió en su terquedad de no dar las " Ventanas de Penetración"?
>  
> 4. A quien le hacemos caso al IMARPE  o a los presidentes de Región para abrir las "Ventanas de Penetración en el Sur"?
>  
> 5. Usted dice "Si derogamos el 05 igual, no habrá Régimen especial" porsupuesto porque con ese decreto  usted envió a los industriales fuera de las 10 millas  donde no existe nada de anchoveta, es como si enviara al Metropolitano al kilometro 90 de la Panamericana Sur donde no hay pasajeros.. Osea Norte de Chile hizo fiesta con el decreto 005 que usted emitió.
>  
> 6. Coincidencia o no pero Roberto Angellini  después que usted diera ese decreto 005   inauguro su millonaria planta de OMEGA 3  en Arica Chile a solo semanas , cuyo insumo principal es la anchoveta.Aca la prueba.
> http://www.gorearicayparinacota.cl/w2/index.php/2012/11/16/en-chile-se-inaugura-la-unica-planta-de-concentrados-de-omega-3-verticalmente-integrada-del-mundo/
>  
> 7. Porque usted frecuentemente se reúne con dirigentes de Ilo y Morro Sama, comprobado que tienen alianza con funcionarios Chilenos ? acá la prueba y que engañaron a la economista Ursula Naranjo para cumplir con sus objetivos.Aca la prueba
> http://www.youtube.com/watch?v=39XMrQ-xlhI.
>  
> 8.  Usted siempre va a Morro Sama y coordina con el mismo personaje que recibió el 14 de agosto 2,012 a funcionarios Chilenos  en esa caleta, osea instalaciones del Estado peruano , avala eso y si no avala porque no se sanciona  e investiga?Aca el video donde aparece David Patiño a su lado y Otto Cordero dirigentes  que coordinan con Chilenos. lo sabia usted? Aca la prueba
> http://www.youtube.com/watch?v=N6A-PdEvO74
>  
> 9. Sabe usted que estos dirigentes con Chilenos firmaron "El acta de Arica el año 2,004" para defender las 5 millas. Acá la prueba con fotos incluidas. Aca la prueba
> http://www2.congreso.gob.pe/sicr/cendocbib/con2_uibd.nsf/207EF76E70EA2F4B052577290058C146/$FILE/Las_5_millas_y_su_importancia_clave_en_la_sostenibilidad.pdf
>  
> 10 Sra. Ministra, no creo que usted financie todo este trabajo para defender las 5 millas quien lo hace?
>  
> 11. Sabe usted que Chile en el norte pesca desde la 1 milla y se lo ha comunicado en reiteradas veces, porque nunca quiso escuchar en su ministerio?
>  
> 12. Sabe usted  que el  año  2,008 con el decreto 003-PRODUCE2,008 , Chile lanzo su voz de protesta y hoy por el DECRETO 005 que no deja pescar a los peruanos en el Sur,  hemos permitido consolidar la economía del norte Chileno ? Acá solo una prueba de las 50 que existen.
> http://www.nuestromar.org/noticias/pesca_y_acuicultura_02_2008_la_pesca_industrial_peruana_en_las_5_millas_una_histo
>  
> 13. Usted siempre va a Morro Sama y coordina  para la foto y el vídeo con Davi Patiño , el mismo personaje que recibió el 14 de agosto 2,012 a funcionarios Chilenos  en esa caleta, osea instalaciones del Estado peruano , avala eso y si no avala porque no se sanciona  e investiga? Aca  a su lado señora Ministra  con Patiño y Otto Cordero quienes recibieron a los Chilenos.  
> http://www.youtube.com/watch?v=N6A-PdEvO74
>  
> 14 Sra. Ministra, no creo que usted financie todo este trabajo para defender las 5 millas ¿Quien lo hace?
>   
> 15. Según un diario de Lima, da cuenta  de un informe de Inteligencia del CCFFAA sobre las "Implicancias del decreto 005 en el campo geopolitico".  sabe usted de eso? Acá la prueba.  
> http://elmen.pe/politica/item/13175-el-contacto-chileno-en-ilo.html
> http://elmen.pe/politica/item/13203-toda-la-pesca-que-nos-roba-chile.html
>  
> 16. le aclaro con todo respeto que los industriales no pescan en la playa  en toda las 5 millas,  lo hacen solo en  4 zonas dadas por el IMARPE. por eso se llaman "VENTANAS"   
>    
> MELANIO VALDEZ
> DIRECTOR DEL PROGRAMA DE INVESTIGACION "BAJO LA MIRA"
> ILO PERU
>  
>  
>  
>  
>  
>  
> ________________________________________
>  
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)
>  
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe)
> ________________________________________
>  
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
>  
> RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
>  
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
>  
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>  
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
>  
>  
>  


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140302/c8ad266e/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0 110.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4824 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140302/c8ad266e/attachment-0003.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES