[OANNES Foro] RV: Mi segunda carta..

Administracion Oannes senordelasolas en gmail.com
Lun Mar 3 18:24:51 PST 2014


Estimados miembros de la Lista Oannes (Oannes Foro), de acuerdo instrucciones del Sr. Francisco J. Miranda Avalos, Presidente de la Junta Directiva de nuestra institución, reenviamos mensaje recibido por considerarlo de interés de los miembros del foro.

Atentamente.
Administración de Oannes



Mensaje reenviado:

> De: ACOSEP SAC <acosep en hotmail.com>
> Para: SEÑOR DE LAS OLAS OANNES <senordelasolas en gmail.com>, Francisco Miranda <fmiranda en oannes.org.pe>
> Fecha: lunes, 3 de marzo de 2014 18:43:34
> Asunto: Mi segunda carta..
>  
>  
>  
> ACOSEP SAC
> Asesoria y Consultoria para el Sector Pesquero SAC
> Carlos M. Bastiand Granados
> Gerente General
> Oficina 043-344124
> Nextel 810*8904
> movil 998108904
> Mail acosep en hotmail.com (mailto:acosep en hotmail.com)
> www.acosep.wix.com/acosep (http://www.acosep.wix.com/acosep)
> Chimbote -Ancash - PERU
CARTA A OANNES Nº 2  
Estimados Amigos:  
Estoy convencido que existe un total desconocimiento en lo que es  pesca, muchas personas creen que por haber trabajado en una empresa pesquera tienen un gran conocimiento en este sector lo cual es falso. Mi experiencia me hace asegurar que ni siquiera un Ingeniero Pesquero tiene un real conocimiento en lo que a extracción se refiere, siendo  la razón principal el mismo hecho de que pese haberse preparado en las universidades más selectas, y haber estudiado diversos temas pesqueros, jamás han llevado cursos referentes a extracción, ni estudios en geo estadística en población de especies, eso si no puedo negar mis respetos por tener grandes conocimientos en gerencia de producción de harina y aceite de pescado,  conservería, mantenimiento, administración. Etc.   
En este caso es necesario recalcar que en estas empresas pesqueras no existe una gerencia de pesca, pues no existe un real conocimiento en este campo.  
Debo decir en forma enfática que todos los problemas que se presentan en el sector pesquero se deben a la falta de conocimiento en extracción de pesca y como prueba tenemos el famoso Decreto Supremo Nº 005 que no tiene un mínimo sustento técnico, este decreto  les han creado a todas las empresas un enorme problema, al haber desplazado a las embarcaciones fuera de las 10 millas por el total desconocimiento de la Ministra y el mar asesoramiento de IMARPE.
Para tener verdadero conocimiento en pesca hay que estar dentro del campo, mejor dicho en el mar, y no estar en un escritorio, debido a que el conocimiento se forma en el ejercicio práctico y dentro de su campo investigatorio, conociendo el mar, sus bondades, bravezas y misterios.   
Pueden estar navegando encima de grandes volúmenes de población de anchoveta, pero no son capaces de detectarla, razón por la cual nuestro volumen de población de anchoveta está mal cuantificada y esto sucede en el barco científico Humboldt; todo este conocimiento solo se gana a través de los años, y al haber trabajado pescando, porque la experiencia es la madre de la ciencia y su aporte es invalorable.

CARLOS M. BASTIAND GRANADOS


DIVULGADOR CIENTIFICO.


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140303/8475e803/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11676 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140303/8475e803/attachment-0002.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES