[OANNES Foro] MALA SEÑAL, NUEVO MINISTRO PIERO GHEZZI

Javier Guevara javguev en hotmail.com
Mar Mar 18 12:19:54 PDT 2014




Señores, ya se está avanzando la cuarta semana de trabajo del nuevo ministro de la producción, Piero Ghezzi y aunque no ha hecho nada concreto para corregir el desastre que dejó la señora Gladys Triveño en lo que fue la peor gestión ministerial de la historia, hay algunas señales que nos preocupan. Por ejemplo, ha insistido en señalar que mantendrá la política de la señora Triveño y eso significaría falta de diálogo, soberbia, persistencia en el error, desconocimiento total del sector, matar al consumo humano directo, desaparecer al pescador artesanal, etc. Más aún, ha insistido en tener como viceministro a quien es uno de los artífices de la pésima gestión ministerial de Triveño, Paul Phumpiu, quien además de todos los defectos de su anterior jefa, se encierra en su despacho, ha salido 3 veces de vacaciones pagadas y duda sobre si los peces vuelan.
 
Es preocupante que el ministro se haya reunido en primer lugar con la SNP, según su propia declaración en la prensa y haya declarado sobre controles y aumentos de derechos, sin decir una palabra de aliento para el CHD que está en una crisis que podría quebrar a la mayor parte de las empresas en el presente año. Solo ha dicho que derivan la pesca a la harina y no ha mencionado que la señora Triveño le ha puesto sobrecostos que podrían hacer colapsar a esta industria de pequeños y medianos emprendedores. No se ha reunido con pescadores, conserveros, poteros, concheros, etc. ¿porqué será? ¿no están en su agenda?
 
Mala señal que, como se puede ver en el link: http://www.produce.gob.pe/index.php/ministerio/agenda/despacho-ministerial podamos ver que en estas cuatro semanas, lo único que figura en la agenda del ministro es su juramentación y las sesiones de consejo de ministros. ¿Porqué esconde sus reuniones con la SNP? ¿Porqué esconde sus otras actividades? ¿Porqué no cumple con su obligación de publicar su agenda completa? Por supuesto que Paul Phumpiu, fiel a su desprecio por la transparencia, en estas tres semanas, no ha publicado una sola actividad en su agenda como se puede ver en el link: http://www.produce.gob.pe/index.php/ministerio/agenda/viceministerio-de-pesqueria  ¿será acaso que sigue de vacaciones, como premio a su incompetente gestión? ¿la transparencia en la gestión pública no sirve para nada? ¿qué dice sobre esto el libro qué hacer con el Perú que escribió el ministro Ghezzi?
 
Gracias por la atención
 
Javier Guevara

 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140318/6ac4978b/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES