[OANNES Foro] La prevencion el mejor antidoto para El Niño.......

marioramirez3232 . mramirez3232 en gmail.com
Mie Mar 19 07:48:44 PDT 2014

Callao, 19 marzo 2014                                 09:50am

Han pasado muchos años desde mediados de 1996, cuando
el Almte. Luis Giampietri Rojas me encomendo una tarea,
"seguir en forma constante la variabilidad climatica del Pacifico
ecuatorial tropical",
y lo que ahora conocemos como el Ciclo ENSO o "El Niño / La Niña
Oscilacion Sur".
La Prevencion es la mejor accion a tomar¡¡ me dijo un dia.
El Almte. Giampietri sabe, cononoce mucho este tema.
Fue mi Mentor y Maestro...y le estoy muy agradecido.
Hay que tomar muy en cuenta sus acertados comentarios.

OANNES PRENSA
Perú - Hay un 50 % de probabilidad de que se presente el Fenómeno del Niño
19 de Marzo del 2014

    Martes, 18 de Marzo 2014          RPP

Así lo aseguró a RPP Noticias el almirante Luis Giampietri, exdirector
de Imarpe, basado en informes realizados por organismos
especializados.

El almirante Luis Giampietri, exdirector de Imarpe, aseguró que, en
estos momentos, hay un 50 % de probabilidades de que se presente el
Fenómeno del Niño en nuestro país, basado en informes realizados por
organismos especializados.

"Anoche estuve bajando los últimos aportes de ocho organismos que se
dedican al estudio del niño. Los ocho coinciden en que estamos en una
etapa neutra con un 50 % de posibilidades de que se venga un Niño",
dijo a RPP Noticias.

El también ex vicepresidente de la República señaló que entre los
informes se destaca la presencia de una masa de agua caliente, la
llamada onda Kelvin, en nuestro litoral, hecho que si se repite en un
par de ocasiones podría decantar en un Niño.

Cabe mencionar que la Organización Meteorológica Mundial de las
Naciones Unidas ha reconocido una "mayor posibilidad" de un El Niño
débil para mediados de 2014 aunque igualmente ocasionaría perjuicios a
la agricultura.
Fuente: RPP Noticias, Lima

En su gestion del Almte. Giampietri se gesto la pagina web de ENSO del Imarpe:
   http://www.imarpe.gob.pe/enso/Inicio/Tema1.htm

Espero que Twitter:   https://twitter.com/Mario___Ramirez
aporte mayor informacion sobre ENSO.

La Pagina Web de Imarpe sobre ENSO: