[OANNES Foro] A high bar for decadal forecasts of El Niño

luis mc callock mccallock en yahoo.es
Sab Mar 29 17:21:29 PDT 2014

Buenas noches amigos colisteros, si revisan el archivo en word adjunto que mandó el Dr. Icochea se ve que hay marcadas diferencias entre lo del 2012 y lo del 2014, siendo las secciones de temperatura subsuperficial y anomalias de este último año bastante parecidas a las de 1997, asimismo los vientos se han invertido en varias zonas del pacífico central y ahora soplan hacia sudamerica, no se ha aplicado una prueba estadística de comparación de medias pero el sentido común dice que si ves algo que camina como pato, tiene dos patas, un pico y dice "cuac" pues hay un 99.999% de probabilidades de que sea un pato. A lo que voy es que mas vale estar prevenidos y tomar todas las precauciones del caso. Saludos.

Ing. Luis Mc Callock Silva
CIP N° 123134
Cel 991968754