[OANNES Foro] Nuevo OANNES "Señor de las Olas"

GASPAR ARTURO CARDENAS INFANTE cardinza en hotmail.com
Jue Mayo 15 13:57:06 PDT 2014


Estimado Fernando:
 
Gracias por su comunicación y preocupación.
 
A pesar de ser parte del brazo y soporte Técnico en el Grupo Cavenago, y no parte de la Asesoría Legal; cumplo con informar, que referente a esos terrenos, SÍ existe interés de nuestro Grupo Económico, así como de muchos otros, de adquirir esos terrenos,por ser casi los únicos libres en la Bahia de El Ferrol en Chimbote, y que por su ubicación a orilla de playa son de intés para implementar un Muelle,Un Varadero, ó para traladar una Planta Pesquera Mediterránea,etc; que son negocios puramente pesqueros afines y conexos a nuestros negocios.
 
Lo que es de mal gusto de parte de la Autoridad Edil Provincial, es querer inclinar la balanza a un comprador ya escogido por la Alcaldía y de lo que casi el total de su Pleno Municipal, despues de 3 ó 4 Sesiones de Consejo Municipal, han opinado en contra ó simplemente no han asistido a su convocatoria, porque pareciera que ya todo esta "consumado" y a nuestro Grupo,por esas razones, lo implican en malos manejos.
 
Ya el Area Legal seguramente-porque este no es mi Area- solicitará a la Alcadía rectificarse inmediatamente de esas calumnias,lo que si es negado, seguramente el Grupo Cavenago hará prevalecer su Derecho ante la Autoridad competente como es lo justo. Con lo aclarado, no estoy defendiéndo a nadie, solo exijo que se imponga Justicia y Derecho a réplica.
 
Un cordial abrazo.
 
Ingº CIP Gaspar Arturo Cárdenas Infante
              INGENIERO PESQUERO
                    Reg. Nº 44878
 
 

 
From: mondeotrading1 en gmail.com
Subject: Nuevo OANNES "Señor de las Olas"
Date: Wed, 14 May 2014 10:33:26 -0500
To: cardinza en hotmail.com

Estimado ARTURO:Recibo diariamente del blog OANNES literatura diversa; y en esta oportunidad recibí esta que menciona a don JACOBO. Creo que sería importante para el saber que se le está mencionando en canales como este.Suerte y a sus órdenes.Fernando Martínez BonneffMONDEO TRADING SACT. 6368331 - 99.827*9219 
http://www.oannes.org.pe/Oannes_new_ver_2011/nprensa_detalle.php?idart=27985

Nuevo OANNES "Señor de las Olas"

    
El Alcalde Provincial Luis Arroyo Rojas saludó la decisión de los regidores de la mayoría municipal de aprobar la subasta de tres terrenos de la comuna para generar recursos para la ejecución de más obras públicas y reiteró que no existe ningún procedimiento irregular ni ilegal en esta decisión adoptada, muy por el contrario, se evitará que personas interesadas, acostumbradas a apropiarse de terrenos públicos mediante la prescripción adquisitiva de dominio, sigan haciendo de las suyas.

Arroyo Rojas recordó que una parte del terreno del muelle municipal que será subastado, fue en algún momento la pretensión del empresario Jacobo Cavenago Rebaza quien mediante sus allegados inició hasta dos procedimientos de prescripción adquisitiva de dominio, que fueron inmediatamente rechazadas por los funcionarios municipales.

"Solo en la gestión de la ex- alcaldesa Victoria Espinoza García se aprobaron cerca de 20 procesos de prescripción adquisitiva para favorecer a terceros en contra de los intereses de la Municipalidad Provincial del Santa y eso no lo vamos a seguir permitiendo, inclusive hasta personas cercanas a funcionarios de ese entonces se favorecieron" anotó.

"Aquí hay algo sustancial que la población debe saber. Para empezar, la subasta pública es un acto permitido por ley, en segundo lugar los terrenos están totalmente saneados y de libre disposición municipal y en tercer lugar, los ingresos que se van a captar producto de esta subasta pública, van a servir para atender todos los proyectos de obras públicas que están en carpeta y por ende en beneficio de la población" señaló.

"Los que absurdamente se oponen a esta subasta son personas con intereses políticos. Allí están los regidores Briceño y Hurtado que van a candidatear, lo mismo pasa por los concejales de la ex- alcaldesa Victoria Espinoza y me gustaría que todos escuchen sus argumentos para darse cuenta que no sólo son políticos, porque aquí todo es legal" añadió Arroyo Rojas.

"Señores periodistas, nuestra gestión municipal culmina el 31 de diciembre del 2014 y hasta el último día, tenemos el en cargo de la población de trabajar por la ciudad y tenemos todo el derecho de realizar gestión para atender la demanda social, aquí todos los lunes de audiencia pública, vienen cantidad de pueblos a reclamar y pedir obras para su pueblo, eso los regidores lo saben, pero ya están en campaña y votan como candidatos" aseveró.

El burgomaestre chimbotano también dijo que la proyección de canon minero prevista por el MEF que se espera recibir este año es de 12 millones de nuevos soles, una cifra muy inferior a la de años anteriores, lo que significa que ase deben reformular los proyectos y dejar de atender a muchos pueblos.

"En esa coyuntura, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, por el contrario, tenemos que ver de qué manera se cubren estas diferencias y la subasta pública de tres terrenos nos ayudarán a recaudar más de 12 millones de nuevos soles, tal vez mucho más, para atender estas necesidades y eso es legítimo y absolutamente legal. Todas las gestiones municipales han organizado subastas públicas, en el país se realizan todos los meses, donde está lo ilegal, lo irregular, es nuestra prerrogativa como gestión municipal y con todo derecho lo estamos haciendo" manifestó el alcalde provincial.

Finalmente dijo espera la participación de un gran número de postores en la subasta pública que debe convocarse a la brevedad, "de tal manera que haya más competencia y se logre un mejor precio" acotó.
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140515/d6cfb98e/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES