[OANNES Foro] Los grandes intereses que Oannes defiende y apoya día ?=a =?utf-8?Q?día

Paul Martin Baltazar Guerrero paulbaltazar2002 en yahoo.es
Vie Mayo 16 18:28:05 PDT 2014


Francisco
La labor que hace OANNES es tan valiosa, es por ello que tiene gran convocatoria, siempre en un proyecto se persigue un objetivo el cual en este caso guste o guste, llega a calar en muchos suscritos en la lista; los mezquinos son aquellos que probablemente en su vida nunca  han aportado al desarrollo del país.....

Felicitaciones por la labor DESARROLLADA y OÍDOS SORDOS  a las malas lenguas

Un abrazo


 
Blgo. Paul Martín Baltazar Guerrero
Facultad de Biología Marina y Econegocios
Universidad Científica del Sur
T: (511) 6106400  Anxs. 234 y 299
C: 971 163 619 RPM *167067 
Lima -  Perú
 
 
 
El Lunes 12 de Mayo de 2014 20:37, Presidencia Oannes <fmiranda en oannes.org.pe> escribió:
 


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

Puedes seguirnos en Twiter en:
https://twitter.com/ONGOannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>










Amigos, gracias por el apoyo,

Los mitos y creencias falsas solo se combaten con educación y esta es una palabra muy compleja, que implica muchas cosas, desde la simple adquisición de conocimientos básicos, hasta la formación en valores, filosofía y lógica, que nos permite mejorar nuestra capacidad de discernir y generar diálogos constructivos.

Oannes tiene la difícil labor de educar en temas de mar y ademas de sentar a “perro, pericote y gato” en una mesa de negociación de la cual salgan objetivos concretos de desarrollo costero.

Mucha gente no entiende lo que el “desarrollo costero” significa, yo mismo no lo entendía correctamente hace dos o tres años. Hoy tengo claro que las estrategias para el “desarrollo costero” incluyen la obtención de la sustentabilidad de las pesquerías, lo mismo que el desarrollo de actividades acuícolas, que no solo suministren pescado fresco al poblador o pasajero de la zona costera, sino que ademas lo hagan desde una perspectiva ecológica y sustentable en el tiempo. Este pasajero o turista de la zona costera, es un actor importantísimo para el desarrollo de las comunidades de la pesca, ya que es quien genera un mercado local para determinados productos y servicios, que son básicos para atraer mas pasajeros o turistas cuya participación planificada, no dañe el medio ambiente. Por tanto cuando hablamos de desarrollo costero, hablamos de desarrollo turístico costero, de desarrollo náutico, de desarrollo de las pesquerías
 y del desarrollo de la acuicultura, entre otros temas diversos interelacionados.

Esto implica necesariamente una concepción multi-sectorial para el diagnostico y la creación de estrategias de desarrollo que los gobiernos tienen que implementar en planes, que trasciendan a su permanencia en el poder.

La vision o concepción multi-sectorial es lo que esta faltando en el pais para permitir un desarrollo costero real, que genere riqueza de manera sustentable principalmente a las comunidades que habitan en el borde costero, dentro de las que están por supuesto los pescadores y sus familias. 

El pescador es un actor multiple y diverso, hoy puede ser pescador artesanal, mañana es industrial, pasado empleado de construcción civil o mototaxista. Son pocos los pescadores artesanales que pueden ser pescadores todo el año. Y ese es precisamente el detalle, el ordenamiento de las pesquerías con una óptica de desarrollo costero, deber permitir la sustentabilidad de la pesca artesanal, como para lograr pescadores de tiempo completo.

Pero la pesca es normalmente estacional en nuestras costas, siempre existe un periodo de tiempo en que esta se ausenta, sobre todo cuando hablamos de pelágicos. Por eso la acuicultura costera es un complemento natural para el trabajo del pescador, y por eso es una actividad que debe desarrollarse mas. También por eso incidimos tanto en la domesticación de especies de peces bentonicos costeros nativos del mar peruano, para su aplicación en acuicultura costera o maricultura. 

Estas especies que nosotros llamamos “la fauna olvidada” son especies de peces que fueron desde siempre las especies objetivo de las capturas del pescador artesanal. Hoy están ausentes, por que han sido prácticamente depredadas, por diversas malas practicas, agregando a ello el olvido de parte de las entidades encargadas de la investigación de sus ciclos biológicos y alimenticios. Su reivindicación esta precisamente en la aplicación de estas especies nativas en el desarrollo de la acuicultura costera o maricultura.

No podemos seguir alimentando el desarrollo de la industria acuícola extranjera, sin pensar primero en el desarrollo de la nuestra. Y para eso tenemos una gran producción de harina y aceite de pescado, no para dar de comer a los chanchos o a los pollos como malamente dicen algunos ignorantes que pretenden incluso acusarnos de oscuras intenciones viviendo en el pasado de nuestra pesquería en lo que respecta a la utilización de nuestros productos. Y claro que defendemos grandes intereses, defendemos los intereses de quienes sueñan con el desarrollo armónico del borde costero peruano. 

Ilo es un puerto extraordinario, un ejemplo para muchas ciudades costeras del Perú, en los últimos años algunos alcaldes se preocuparon por el desarrollo de su borde costero, lamentablemente no lo hicieron todo bien, pero aun estamos a tiempo de corregir errores. Un malecón tan bonito como el que hoy tiene la ciudad de Ilo, debe no solo mantenerse bien cuidado, para propósitos de ornato publico. Los alcaldes deben también preocuparse por reducir al mínimo la contaminación que la comuna hace de su bahía. Eso implica plantas de tratamiento de aguas servidas, con re-utilización del agua en riego de jardines, un tema muy importante sobre todo en un país donde el agua dulce es escasa.

Si Ilo no se "pone las pilas” en este tema tan importante, en unos años mas terminara como Chimbote, donde el 10% de la solución se convierte en un tema mediático ideal para la satanización de empresarios que invierten mucho de su dinero en evitar contaminar, mientras SEDACHIMBOTE una entidad para municipal, no hace nada por solucionar el 90% del problema de los vertimientos de aguas contaminadas a la bahía. Esto es educación del poblador y esto es labor de la prensa. Una prensa que malinforma, confunde al poblador que al mismo tiempo es contribuyente, escondiendo con su malinformación la inacción de los politicos elegidos y pagados por los contribuyentes. Así es posible convertir un tema como el de APROFERROL que es una solución privada para el 10% del problema de la contaminación de bahía de Chimbote en una gran cortina de humo, ante la inacción de quien tiene que solucionar el 90% del problema, que es SEDACHIMBOTE.

Educación es la palabra clave, y esta no solo se da en las aulas de clase. Los medios cumplen una función importantísima en la educación del poblador costero que tiene que defender sus derechos y su futuro. Si Ilo sigue el camino de Chimbote, permitiendo que la contaminación de las aguas servidas de la ciudad se sigan vertiendo al mar, los cientos de pasajeros o turistas, que han comenzado a llegar a la ciudad, descubriendo sus bellezas y hospitalidad, desde las serranías del Perú y Bolivia, el estado de Acre en Brasil o el norte de Chile, se irán con su dinero a otros lugares mas limpios, frustrando el progreso de una comunidad costera pujante.

Las bahías deben conservarse impolutas, y todo esfuerzo en esa dirección es valido. Ilo tiene potencial en el desarrollo de la maricultura costera, por ser tener aguas calmas, no solo frente a su ciudad, sino al norte mismo del puerto. Esta maricultura que no florecerá en aguas contaminadas, puede ser el sustento de un amplio crecimiento de la industria del turismo costero en la zona. Pero no se debe matar “la gallina de los huevos de oro”.

Así pues, hablar de desarrollo costero, no es solo hablar de pesca y acuicultura, o pensar solo en la anchoveta, calamar gigante, jurel o caballa. Claro que tenemos que hablar de estas pesquerías, son muy importantes, pero nuestra vision debe ser muti-sectorial, por que todos estos aspectos aparentemente aislados, están interelacionados entre si.

Esos son los intereses que defendemos, el gran interés por tener una población costera debidamente educada, capaz de identificar con claridad sus necesidades para convertir en realidad su futuro soñado. Resulta insólito, como ya he dicho en otro articulo, que no exista entre la juventud vocaciones por profesiones de ciencias del mar, en una ciudad como Ilo, donde su futuro esta precisamente ahi, frente a sus narices.

Señores, ha que respetar al empresario que arriesga, tanto como el empresario debe respetar a sus trabajadores y al medio de donde obtiene sus ganancias. Controlarlo para que no se exceda con su codicia, no es lo mismo que satanizarlo en cada acto. Finalmente muchos de nosotros somos empresarios y hay uno que incluso arriesga su propia vida por su empresa…el pescador artesanal.

Pensemos y promovamos el dialogo amigos, sin dialogo no existe el progreso ni el desarrollo. Aquí nadie es adivino o telepata como para saber que hay en la cabeza de los demás. Los conflictos nacen del silencio. Todo dialogo impone normas de conducta básicas, donde siempre debes saber, que tus derechos terminan donde comienzan los de los demás. Respetemonos entre nosotros y cambiemos el ring de box por la mesa de negociaciones para poder ponernos de acuerdo.

Cordialmente.


Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva


OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Nextel. 95 010*5714
Email. fmiranda en oannes.org.pe

El lunes, 12 de mayo de 2014 a las 16:29, jorge ascencios escribió:
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>
>
>OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
>Foro Hispano Americano de Intercambio
>de Información sobre Temas de Mar.
>________________________________________
>
>
>Visita nuestro canal de Youtube en:
>https://www.youtube.com/Apkalluoannes
>
>
>Puedes seguirnos en Twiter en:
>https://twitter.com/ONGOannes
>
>
>O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
>Las grandes transformaciones se dan a partir de la educación, para canbiar y crecer, Oannes a través de la suscripción de los convenios con diversas instituciones como el Capitulo de Ingenieros Pesqueros del Colegio Departamental de Lima, con la Federacion de Unificacion e Integracion de Pescadores Artesanales del Perú y con la Sociedad Nacional de Pesqueria, entre otros sólo desea salir del pasado y ver un futuro para las nuevas generaciones, muchos critican y llegan hasta el insulto, sin embargo aún asi en muy corto plazo veremos la transformación que beneficiara a muchos pescadores que aún no se dan cuenta de la inmenza riqueza que esta en el mar.
> 
> 
> 
> 
> 
>te: Mon, 12 May 2014 08:34:00 -0500
>From: fmiranda en oannes.org.pe
>To: oannes en lista.oannes.org.pe
>Subject: [OANNES Foro] Los grandes intereses que Oannes defiende y apoya día ?=a =?utf-8?Q?día
>
>
>
>
>
>Amigos de Oannes,
>
>
>Ultimamente nuestra pagina ha estado recibiendo muchos ataques e insultos de gente que escondiéndose en el anonimato nos acusa de ser un medio con una posición sesgada hacia determinados intereses. Es obvio que desde que decidimos incluir una editorial en nuestro portal web “Oannes, Señor de las Olas" (www.oannes.org.pe), asumíamos como institución una posición política especifica en relación a determinados temas de administración del mar y sus recursos.
>
>
>Esta posición, a pesar de intentar ser neutral o imparcial, no puede serlo, por que en determinadas circunstancias vemos a agentes del caos, que se solapan como falsos Mesías  malinformando a una población costera, que debería ser educada a fondo en los temas de mar, para que su juicio respecto a ese tema, que debería importarle mucho, sea lo mas acertado posible.
>
>
>Pero mas de una vez, nos enfrentamos a ideas sembradas dentro de comunidades costeras, que solo promueven la oposición a personas o tecnologías, sin un sustento técnico real o valido. Y como este foro es de profesionales en acción y cuenta con la presencia de cientos de estudiantes, que algún día serán los funcionarios que manejen empresas y organismos del estado. Nuestra labor de creación de conciencias debe develar estos mitos, para que la formación de nuestros futuros profesionales este libre de creencias falsas.
>
>
>Una de estas creencias falsas me llevo a crear este foro y a luchar decididamente por que las cosas no siguieran siendo así. La falsa creencia de que la anchoveta era alergenica.
>
>
>Durante muchos años, desde niño, alguien con intereses muy claros en la explotación de la anchoveta solo para su uso en harina de pescado, sembró en la población peruana esa idea falsa, que llego incluso a los claustros universitarios, formando profesionales que pensaban lo mismo, que la anchoveta no tenia otro uso comercial, mas que la producción de harina para piensos de animales.
>
>
>Mi primera sorpresa, me la dio un capitán ruso, que conocí durante uno de mis varios viajes a Rusia. Este hombre me invito a su departamento en Murmansk y saco ante mis ojos unas latas tipo cuarto club, producidas años atrás de esa fecha, en el barco factoría que el comandaba, en los tiempos de los convenios pesqueros entre Perú y Rusia. Las conservas contenían una “sardina” exquisita y de muy buena textura que al principio creí española y que luego comprendí, que no era mas que esa “alergenica anchoveta peruana” que nosotros solo usábamos para hacer harina de pescado, por que era incomible. Al principio, me asuste un poco pensando que tendría una reacción alérgica por haberla comido, y Dios nos libre de enfermarnos en tierras extrañas, pero con el pasar de las horas, y algunos vodkas entre risas y explicaciones, descubrí que lo de “alergenica” no era nada mas que un mito.
>
>
>Uno se imaginaria, que fueron intereses de los grandes empresarios pesqueros de entonces los que sembraron el mito. Lo cual configuraba también otro mito, que el General Javier Tantalean Vanini, primer Ministro de Pesqueria del Perú se encargo de eliminar de mi mente. Tuve la suerte de conocer a Javier en el agua, haciendo pesca submarina en Punta Hermosa, uno de sus lugares preferidos de pesca, durante El Niño del 82-83. El capturo unos hermosos lenguados y yo me encontré con muchas langostas en solo unos metros de agua. El trueque se impuso y luego de llevar cada uno, un lenguado y unas langostas a casa, una amistad que yo aprecie mucho creció hasta sus últimos días.
>
>
>Javier me dedico muchos libros que guardo como tesoros en mi biblioteca personal, incluso se desprendió de algunos libros regalados y dedicados por su propio hijo Javier Tantalean Arbulu exclusivamente para el. Y durante largas tertulias en las que me mostraba sus diapositivas de pescas de meros en el norte del Perú, me contaba sus historias, penurias y frustraciones del primer ministerio de pesquería del país.
>
>
>Ahi supe por primera vez, que contra lo que muchos creían, el sentía que Luis Banchero Rossi era su amigo, lo estimaba sobre todo por que le sugería buenas ideas, una de ellas precisamente la de hacer una planta de conservas para anchoveta en Ilo. El mismo me confeso, que al principio creyó que la anchoveta era “alergenica”, pero fue el mismo Banchero y muchos de los profesionales de los que se rodeo, quienes le sacaron esa idea de la cabeza. Ese día cayo en mi mente, el mito de que los grandes empresarios pesqueros peruanos tuvieran intereses “malignos” de utilizar la anchoveta solo para harina de pescado. Los intereses no eran de los pesqueros, eran de los polleros, que en aquel entonces utilizaban la harina de anchoveta como un componente “barato” de la alimentación de sus aves, que incluso tenia un alto porcentaje en la producción del pienso. Hoy a los polleros ya no les interesa la harina de pescado, por que el
 mercado cambio, pero el daño que sus intereses crearon, quedo ahi como una herida abierta, que de vez en cuando supura odio y confusion, en gentes desinformadas.
>
>
>Han pasado mas de 40 años y cuando leo algunos de los libros que me dio Javier, veo con tristeza que poco o nada hemos avanzado. Y eso que en el camino habría que honrar los esfuerzos del Ex-Instituto Tecnologico Pesquero y el de muchas empresas que con gran dedicación y fe, han logrado a través de los últimos años hacer crecer el uso de la anchoveta para el consumo humano de cero a mas de 100,000 TM.
>
>
>Oannes, entonces como institución no puede darse el lujo de ser absolutamente imparcial, tenemos una labor de guía de conciencias, basados en los 17 años de estar leyendo los comentarios de todos los miembros activos que lamentablemente no pasan de mil, un pequeño porcentaje de los miembros subscritos a la Lista Oannes, que hoy pasan de los 15 mil correos electrónicos.
>
>
>Somos transparentes a pesar de muchos que nos ven como agentes de intereses mezquinos. Hoy estamos llevando a las universidades la articulación de un gran proyecto de instucionalización del dialogo para el desarrollo costero, con énfasis en pesca y acuicultura, y estamos seguros que nuestra labor hará historia. Un miembro de la lista me dijo hace poco: “Hay dos momentos en la historia pesquera peruana, antes y después de Oannes”. Estoy seguro que exagera, pero pueden estar seguros que haremos el esfuerzo por merecernos ese honor.
>
>
>Mis colegas me han recomendado que publiquemos una vez mas el modelo de convenio que Oannes ha firmado con diversas instituciones como el Capitulo de Ingenieros Pesqueros del Colegio Departamental de Lima, con la Federacion de Unificacion e Integracion de Pescadores Artesanales del Perú y con la Sociedad Nacional de Pesqueria, entre otros mas que hemos firmado. Para que todo el mundo conozca lo que hemos acordado y vean si dentro de esos convenios existe una linea dedicada a la la defensa de intereses malignos o mezquinos, como dicen las malas lenguas.
>
>
>Oannes es un institución forjada con gran esfuerzo y dedicación, con muy escasos recursos económicos, sin embargo tiene el poder que ustedes nos dan. Que seguiremos usando para educar y crear conciencia marina en los peruanos y en todo aquel que este dispuesto a asumir el reto. 
>
>
>Cordialmente.
>
>Francisco J. Miranda Avalos
>Presidente de la Junta Directiva
>
>
>
>
>
>
>OANNES, Señor de las Olas.
>Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
>www.oannes.org.pe
>Cel. 999441345
>Nextel. 95 010*5714
>Email. fmiranda en oannes.org.pe
>
>
>Amigos de Oannes,

Ultimamente nuestra pagina ha estado recibiendo muchos ataques e insultos de gente que escondiéndose en el anonimato nos acusa de ser un medio con una posición sesgada hacia determinados intereses. Es obvio que desde que decidimos incluir una editorial en nuestro portal web “Oannes, Señor de las Olas" (www.oannes.org.pe), asumíamos como institución una posición política especifica en relación a determinados temas de administración del mar y sus recursos. Esta posición, a pesar de intentar ser neutral o imparcial, no puede serlo, por que en determinadas circunstancias vemos a agentes del caos, que se solapan como falsos Mesías  malinformando a una población costera, que debería ser educada a fondo en los temas de mar, para que su juicio respecto a ese tema, que debería importarle mucho, sea lo mas acertado posible. Pero mas de una vez, nos enfrentamos a ideas sembradas dentro de comunidades costeras, que solo promueven la oposición a
 personas o tecnologías, sin un sustento técnico real o valido. Y como este foro es de profesionales en acción y cuenta con la presencia de cientos de estudiantes, que algún día serán los funcionarios que manejen empresas y organismos del estado. Nuestra labor de creación de conciencias debe develar estos mitos, para que la formación de nuestros futuros profesionales este libre de creencias falsas. Una de estas creencias falsas me llevo a crear este foro y a luchar decididamente por que las cosas no siguieran siendo así. La falsa creencia de que la anchoveta era alergenica. Durante muchos años, desde niño, alguien con intereses muy claros en la explotación de la anchoveta solo para su uso en harina de pescado, sembró en la población peruana esa idea falsa, que llego incluso a los claustros universitarios, formando profesionales que pensaban lo mismo, que la anchoveta no tenia otro uso comercial, mas que la producción de harina para piensos
 de animales. Mi primera sorpresa, me la dio un capitán ruso, que conocí durante uno de mis varios viajes a Rusia. Este hombre me invito a su departamento en Murmansk y saco ante mis ojos unas latas tipo cuarto club, producidas años atrás de esa fecha, en el barco factoría que el comandaba, en los tiempos de los convenios pesqueros entre Perú y Rusia. Las conservas contenían una “sardina” exquisita y de muy buena textura que al principio creí española y que luego comprendí, que no era mas que esa “alergenica anchoveta peruana” que nosotros solo usábamos para hacer harina de pescado, por que era incomible. Al principio, me asuste un poco pensando que tendría una reacción alérgica por haberla comido, y Dios nos libre de enfermarnos en tierras extrañas, pero con el pasar de las horas, y algunos vodkas entre risas y explicaciones, descubrí que lo de “alergenica” no era nada mas que un mito. Uno se imaginaria, que fueron intereses
 de los grandes empresarios pesqueros de entonces los que sembraron el mito. Lo cual configuraba también otro mito, que el General Javier Tantalean Vanini, primer Ministro de Pesqueria del Perú se encargo de eliminar de mi mente. Tuve la suerte de conocer a Javier en el agua, haciendo pesca submarina en Punta Hermosa, uno de sus lugares preferidos de pesca, durante El Niño del 82-83. El capturo unos hermosos lenguados y yo me encontré con muchas langostas en solo unos metros de agua. El trueque se impuso y luego de llevar cada uno, un lenguado y unas langostas a casa, una amistad que yo aprecie mucho creció hasta sus últimos días. Javier me dedico muchos libros que guardo como tesoros en mi biblioteca personal, incluso se desprendió de algunos libros regalados y dedicados por su propio hijo Javier Tantalean Arbulu exclusivamente para el. Y durante largas tertulias en las que me mostraba sus diapositivas de pescas de meros en el norte del Perú,
 me contaba sus historias, penurias y frustraciones del primer ministerio de pesquería del país. Ahi supe por primera vez, que contra lo que muchos creían, el sentía que Luis Banchero Rossi era su amigo, lo estimaba sobre todo por que le sugería buenas ideas, una de ellas precisamente la de hacer una planta de conservas para anchoveta en Ilo. El mismo me confeso, que al principio creyó que la anchoveta era “alergenica”, pero fue el mismo Banchero y muchos de los profesionales de los que se rodeo, quienes le sacaron esa idea de la cabeza. Ese día cayo en mi mente, el mito de que los grandes empresarios pesqueros peruanos tuvieran intereses “malignos” de utilizar la anchoveta solo para harina de pescado. Los intereses no eran de los pesqueros, eran de los polleros, que en aquel entonces utilizaban la harina de anchoveta como un componente “barato” de la alimentación de sus aves, que incluso tenia un alto porcentaje en la producción del
 pienso. Hoy a los polleros ya no les interesa la harina de pescado, por que el mercado cambio, pero el daño que sus intereses crearon, quedo ahi como una herida abierta, que de vez en cuando supura odio y confusion, en gentes desinformadas. Han pasado mas de 40 años y cuando leo algunos de los libros que me dio Javier, veo con tristeza que poco o nada hemos avanzado. Y eso que en el camino habría que honrar los esfuerzos del Ex-Instituto Tecnologico Pesquero y el de muchas empresas que con gran dedicación y fe, han logrado a través de los últimos años hacer crecer el uso de la anchoveta para el consumo humano de cero a mas de 100,000 TM. Oannes, entonces como institución no puede darse el lujo de ser absolutamente imparcial, tenemos una labor de guía de conciencias, basados en los 17 años de estar leyendo los comentarios de todos los miembros activos que lamentablemente no pasan de mil, un pequeño porcentaje de los miembros subscritos a la
 Lista Oannes, que hoy pasan de los 15 mil correos electrónicos. Somos transparentes a pesar de muchos que nos ven como agentes de intereses mezquinos. Hoy estamos llevando a las universidades la articulación de un gran proyecto de instucionalización del dialogo para el desarrollo costero, con énfasis en pesca y acuicultura, y estamos seguros que nuestra labor hará historia. Un miembro de la lista me dijo hace poco: “Hay dos momentos en la historia pesquera peruana, antes y después de Oannes”. Estoy seguro que exagera, pero pueden estar seguros que haremos el esfuerzo por merecernos ese honor. Mis colegas me han recomendado que publiquemos una vez mas el modelo de convenio que Oannes ha firmado con diversas instituciones como el Capitulo de Ingenieros Pesqueros del Colegio Departamental de Lima, con la Federacion de Unificacion e Integracion de Pescadores Artesanales del Perú y con la Sociedad Nacional de Pesqueria, entre otros mas que hemos
 firmado. Para que todo el mundo conozca lo que hemos acordado y vean si dentro de esos convenios existe una linea dedicada a la la defensa de intereses malignos o mezquinos, como dicen las malas lenguas. Oannes es un institución forjada con gran esfuerzo y dedicación, con muy escasos recursos económicos, sin embargo tiene el poder que ustedes nos dan. Que seguiremos usando para educar y crear conciencia marina en los peruanos y en todo aquel que este dispuesto a asumir el reto.    Cordialmente.    Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar www.oannes.org.pe Cel. 999441345
Nextel. 95 010*5714
Email. fmiranda en oannes.org.pe
>________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE: oannes en lista.oannes.org.pe LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe ________________________________________ LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
 ________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
>________________________________________
>
>
>VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
>http://www.oannes.org.pe
>PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
>oannes en lista.oannes.org.pe
>
>
>LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
>PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
>oannes-owner en lista.oannes.org.pe
>________________________________________
>
>
>LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
>
>
>RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
>
>
>IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
>
>
>________________________________________
>"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>
>
>"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
>______________________________________________


________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140517/a9733475/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4824 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140517/a9733475/attachment-0004.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4824 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140517/a9733475/attachment-0005.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES