[OANNES Foro] RV: SALUDOS FRANCISCO.

Administracion Oannes senordelasolas en gmail.com
Mie Mayo 28 17:52:13 PDT 2014


Estimados miembros de la Lista Oannes (Oannes Foro), de acuerdo instrucciones del Sr. Francisco J. Miranda Avalos, Presidente de la Junta Directiva de nuestra institución, reenviamos mensaje recibido por considerarlo de interés de los miembros del foro.

Atentamente.
Administración de Oannes



Mensaje reenviado:

> De: ACOSEP SAC <acosep en hotmail.com>
> Para: SEÑOR DE LAS OLAS OANNES <senordelasolas en gmail.com>, OANNES SEÑOR DE LA PESCA <oannes-request en lista.oannes.org.pe>, Francisco Miranda <fmiranda en oannes.org.pe>, oannes-owner en lista.oannes.org.pe <oannes-owner en lista.oannes.org.pe>
> Fecha: miércoles, 28 de mayo de 2014 15:21:38
> Asunto: SALUDOS FRANCISCO.
>  
> Señor:  
Francisco J. Miranda Avalos  
PRESIDENTE OANNES  
  
Es lamentable lo que viene sucediendo en el sector pesquero por las medidas que tomaron las Instituciones del IMARPE y PRODUCE, para   la controvertida Ley 005-2012-PRODUCE, sobre el ordenamiento, no ha tenido gran éxito, porque está creando un caos en este sector, y la razón es que toda la pesca se encuentra dentro de las 10 millas, este recurso anchoveta es de aguas frías que la verse incomoda en su habita, por las aguas cálidas que invaden nuestras costas antes las altas temperaturas, que originando el fenómeno de el niño, se ven obligadas a buscar refugio dentro de las 10 millas y en otros zonas dentro de las 5 millas, donde las temperaturas de las aguas son más frías.  
En corto plazo, se debe permitir que las embarcaciones  puedan pescar  cerca de la Costa,  y la razón es que el próximo año  no vamos a tener anchoveta, ni siquiera dentro de las 5 millas, porque las temperaturas superficiales del mar va en aumento y nuestra población de anchoveta  por motivo de protección  “se entierra en el fondo marino”  se asola.
  
El cuestionado Decreto Supremo 005-2012-PRODUCE, conocida también como la “Ley Alexis Humala” perjudica tanto a los pescadores como a los industriales porque no permite pescar dentro de las 10 millas menos las 5.
  
En el transcurso de 57 años  que estoy trabajando en el sector pesquero  jamás  hemos tenido  un gobierno  tan drástico, pero también sabemos que esta represalia comienza cuando la Sociedad Nacional de Pesquería denunció a Alexis Humala hermano del todavía no electo Presidente de la República Ollanta Humala, había viajado a la lejana Rusia en junio del 2011 para coordinar con empresarios de este país y lograr bajo la mesa el permiso de pesca en forma ilegal,  para embarcaciones arrastreras de ese país, pues la denuncia que se hizo a Alexis no sirvió de nada, porque el 06 de mayo del 2013 los satélites de la NASA revelan en forma alarmante, cientos de embarcaciones factorías se encuentran pescando dentro de las 200 millas, a la vista y paciencia de todo el mundo, como  viene sucediendo hasta hoy desde hace 02 años.  
Nuestros informes son claros,  la Marina de Guerra es la encargada de monitorear  cuantas embarcaciones  nacionales o extranjeras navegan por nuestras costas;  o solo monitorean nuestras embarcaciones  cuando estamos dentro de las 5 o 10 millas.
  
No es  ninguna novedad que todas nuestras instituciones científicas estén  manejadas políticamente, desde su presidencia hasta los cargos más importantes,  y que solo recibe  ordenes  para elaborar Decreto Supremo sin ningún sustento técnico científico que afecta  a los pescadores,  por una cruenta  represalia  del señor ALEXIS HUMALA  contra la Sociedad Nacional de Pesquería.
  
La pregunta es: ¿Qué medida podemos tomar contra este Decreto Supremo que no tiene sustento técnico?  Para encontrar una solución inmediata, que está afectando a miles de familias que vivimos de la pesca.  
  
Señor Presidente, la lista de OANNES cuenta con más de 10 mil miembros conocedores de este tema, sería bueno que ayuden a solucionar este lamentable hecho por el perjuicio que venimos soportando.  
  
Agradecemos anticipadamente su atención y aceptación al presente.  
  
  
Carlos M. Bastiand Granados  
ACOSEP
> ACOSEP SAC
> Asesoria y Consultoria para el Sector Pesquero SAC
> Carlos M. Bastiand Granados
> Gerente General
> Oficina 043-344124
> Nextel 810*8904
> movil 998108904
> Mail acosep en hotmail.com (mailto:acosep en hotmail.com)
> www.acosep.wix.com/acosep (http://www.acosep.wix.com/acosep)
> Chimbote -Ancash - PERU

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140528/f14f8c5a/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11676 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140528/f14f8c5a/attachment-0002.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: CONTROVERTIDA LEY 0005.docx
Type: application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
Size: 15972 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140528/f14f8c5a/attachment-0002.docx>


Más información sobre la lista de distribución OANNES