[OANNES Foro] LAS PROPIEDADES CURATIVAS DEL AGUA DEL MAR

Administracion Oannes senordelasolas en gmail.com
Vie Jun 13 01:48:46 PDT 2014


Estimados miembros de la Lista Oannes (Oannes Foro), de acuerdo instrucciones del Sr. Francisco J. Miranda Avalos, Presidente de la Junta Directiva de nuestra institución, reenviamos mensaje recibido por considerarlo de interés de los miembros del foro.

Atentamente.
Administración de Oannes




Mensaje reenviado:

> De: ACOSEP SAC <acosep en hotmail.com>
> Para: SEÑOR DE LAS OLAS OANNES <senordelasolas en gmail.com>
> Fecha: jueves, 12 de junio de 2014 20:37:39
> Asunto: SALUDOS FRANCISCO
>  
> Estimado Francisco Miranda, te saludo muy cordialmente, y al mismo tiempo te adjunto un articulo de: LAS PROPIEDADES CURATIVAS DEL AGUA DEL MAR.  
>  
> Saludos,  
>  
> ACOSEP SAC
> Asesoria y Consultoria para el Sector Pesquero SAC
> Carlos M. Bastiand Granados
> Gerente General
> Oficina 043-344124
> Nextel 810*8904
> movil 998108904
> Mail acosep en hotmail.com (mailto:acosep en hotmail.com)
> www.acosep.wix.com/acosep (http://www.acosep.wix.com/acosep)
> Chimbote -Ancash - PERU

LAS PROPIEDADES CURATIVAS DEL AGUA DEL MAR

Carlos Bastiand Granados  
Divulgador Científico  
E-mail: acosep en hotmail.com (mailto:acosep en hotmail.com)  

  


  


Las extraordinarias características del agua de mar en su enorme capacidad de disolución, al ser la sal, es el único mineral que se disuelve con el agua,  razón por el cual la concentración de sal en los océanos, es constante por el vulcanismo submarino, al encontrarse en continua actividad en los océanos. De acuerdo con las investigaciones e  informaciones de las dos universidades del Reino Unido de Dan Ford y Oxford.  


  


Un litro de agua marina contiene entre 34 y 38 gramos de sal por la concentración que tiende a homogeneizarse porque los océanos están conectados entre sí, la concentración de salinidad puede mostrar diferencias.


  


Los océanos

Todos los  océanos fueron incrementando su nivel del mar  por los deshielos de ambos polos sur y norte hace 4,500 millones de años.
  
Los primeros 500 millones de años nuestra Oceanía  tenía de profundidad  por los deshielos de los polos 500 mts bajo el nivel del mar, y la razón es que el nivel del mar tiene un aumento de 1 metro cada millón de año.  
  
Las propiedades curativas del agua del mar, como las sales minerales que aportan nutrientes, para aliviar dolencias. El termalismo está viviendo un nuevo auge. Los viejos balnearios han sido remozados o convertidos en instalaciones modernas donde vuelven a tomar las aguas reumáticas, ejecutivos estresados, o personas con traumatismos o problemas respiratorios. A la bonanza del clima, el ambiente relajado y la alimentación adecuada, se suman los específicos tratamientos de la talasoterapia que en España también han hecho su aparición, y que van desde las duchas enérgicas con agua de mar, de efecto drenante, hasta los distintos masajes con productos marinos -cataplasmas de algas, cremas, jabones para activar la circulación sanguínea y hacer que los principios activos penetren a través de la piel.
  
Richard Russell, pionero de las curas de aguas escribió (1750) en latín un libro sobre las propiedades curativas del agua de mar, traducido al inglés cuatro años más tarde como A Dissertation Concerning the Use of Sea-Water in Diseases of the Glands. Recomendaba el agua de mar como tratamiento de trastornos como la gota, el reuma y hasta la congestión cerebral. Los enfermos no sólo tenían que sumergirse en agua de mar, sino además bebería en grandes cantidades. Abrió consulta en el pueblo pesquero de Brighthelmstone, en la costa de Sussex, que más tarde se convertiría en Brighton, el centro turístico costero más en boga del mundo en su época. Al principio muchos se bañaban desnudos causando gran indignación. Los más recatados se envolvían en ropas que resultaban incluso peligrosas. Las clases bajas imitaron este nuevo comportamiento desnudándose en la playa «en cantidades promiscuas». Se impuso la solución pudorosa de carromatos que eran arrastrados hasta el agua, con puertas y peldaños que permitían al cliente entrar en el agua con seguridad y discreción Cuando se iba imponiendo la moda Scarborough, en la costa de Yorkshire, garantizaba que sus aguas eran un bálsamo contra la «Apoplejía, Epilepsia, Catalepsia, Vértigo, Ictericia, Melancolía Hipocondriaca y Flatulencia.
  
La  sal constituye uno de los métodos más antiguos de conservación de alimentos. Los microbios no soportan una salinidad excesiva. Retira el contenido de los alimentos, eliminando virus, bacterias, parásitos por debajo de un 0.60 de actividad de agua no crece prácticamente nada. Los microorganismos mueren deshidratados al perder gran cantidad de agua a través de sus membranas.  
  
Esto también se bebe a moléculas de iones, o átomos con carga eléctrica, por ejemplo, la salinidad del agua del mar al calentarse por el vulcanismo submarino  entra a un proceso físico químico de electrolisis, que al evaporarse.   
  
Forma nubes de nitrógeno  ionizadas con carga positiva y negativa por ser cálidas, son neutras.
  
El 90 % de la salinidad contiene catión y anión, dicho de otra forma es positivo y negativo. Existen más de  90 minerales y elementos hallados en el agua del mar, cuando el agua del mar se seca a baja temperatura, la sal restante produce una mescla curativa de minerales vitales, por las propiedades curativas de la sal se ha creado en Nicaragua La Fundación de la Mujer, ya que esta fundación distribuye agua de mar, para darles a su población una mejor calidad de vida.   
  
Para terminar, nada contamina el mar lo podemos asegurar con sustento técnico, y la razón es que el mar se comporta como una centrifuga horizontal por los fuertes vientos, haciendo que la salinidad elimine cualquier bacteria virus o parasito.  
  
Supongo que no hay ambientalista en el medio que pueda decirme que estoy equivocado con mis artículos que vengo escribiendo hace 04 años en este prestigioso diario, sobre los mismos temas.
  
Reitero cualquier duda sobre este artículo, estoy dispuesto a aclararlo, previa invitación con anticipación que me hagan llegar.  

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140613/82d7422f/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11676 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140613/82d7422f/attachment-0002.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES