[OANNES Foro] RV: Modernización del Puerto San Martín amenaza a Paracas

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Sab Jul 19 18:25:17 PDT 2014


Estimado Señor Stefan
 
Si me permite un breve comentario al respecto del suyo,
empezando por el penúltimo párrafo de su comentario, donde emplea una frase de (continuar
durmiendo), precisamente sus comentarios aberrantes son los que me dan la
molestia de despertar.
 
Pensé que ya estaba practicando su falso amor a la
naturaleza acuática, en los países que no tienen legislación de protección. 
 
Y ahora menciona que puede debatir el tema del puerto
(San Martín). Permítame manifestarle que en ningún momento menciono o lo reto a
debatir dicho tema en mi comentario, o quizá también permítame descifrar su aplicación
literaria, ya que Usted es extranjero  y
entender que Usted, me está invitando a debatir. 
 
Sin embargo, sea cual fuera la interpretación acepto
debatir con Usted. Y ya que me pone condiciones, permítame también ponerle un
ínfimo requerimiento, que es lo siguiente:
 
1.- Que los gastos para cubrir los ínfimos requerimientos
para el debate, corran por su cuenta y Mundo Azul.
 
2.- Anuncie el debate, por los diarios (el Comercio, Expreso,
diario uno, la república, exitosa, el trome, el men, ojo, aja, la chuchi,
correo, el peruano, Perú veintiuno, principales diarios regionales de Tumbes a
Tacna, Amazonia y Puno; revista caretas, Gisela, magaly (páginas centrales full
color, con letras de tres a cinco centímetros de alto, sombreadas); Por los
Canales de televisión  2,4,5,7,9,11,13 y
los canales regionales de Tumbes a Tacna, Amazonía y Puno; las radios RRPP,
Exitosa, Capital, Miraflores, caribeña y por las principales radios regionales
de Tumbes a Tacna, Amazonía y Puno;  cada
hora por treinta segundos, por treinta días  antes del día del debate. 
 
3.- Resarcir con cien mil dólares a cada uno de los pescadores
artesanales de Pucusana, que Usted denuncio dando pie a su patraña de video de
pesca del delfín.
 
4.- Que el debate sea en la capital de su País, debiendo
aplicarse también Idem, el númeral dos, lo que corresponda. Medios de
comunicación escrita, hablada, televisada.
 
5.- Se utilizara solamente un lápiz y dos papeles
blancos  tamaño A4.  Sin ayudas memorias, ni pronters, ni ningún
medio audio visual.
 
6.- Que sea transmitida tanto en Perú como en su País, por
señal abierta de televisión y por radio emisoras conectadas a nivel nacional. 
 
7.- Los trámites de gestión de permanencia en su País
para el debate, se hará atravez de dos coordinadores. Dese cuenta a la Embajada
del Perú en su País.
 
8.- El debate se hará con traductores a nuestra libre
elección, que viajará juntamente conmigo.
 
9.- Cinco días de plazo tiene a partir de hoy, para una
respuesta. 
 
Señor Stefan, puedo debatir con Usted, (voy a utilizar sus
mismas palabras) – “siempre y cuando”- acepte estos  mínimos requerimientos
para el debate, valga la redundancia.
 
Att.
José cachique diaz
Pescador artesanal.


El Viernes 18 de julio de 2014 12:11, Presidencia Oannes <fmiranda en oannes.org.pe> escribió:
 


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

Puedes seguirnos en Twiter en:
https://twitter.com/ONGOannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>










Estimados amigos,

Ante la nota de prensa recibida de Mundo Azul, he recibido algunos comentarios en privado.
Uno de ellos, el que considero mas relevante, lo re-envio a ustedes, debajo de mi firma.
Notaran que es un miembro silente que me ha pedido mantener su identidad en confidencia.

Cordialmente.


Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva


OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Nextel. 95 010*5714
Email. fmiranda en oannes.org.pe

Mensaje reenviado:
Fecha: jueves, 17 de julio de 2014 12:32:44
>Asunto: RE: [OANNES Foro] Modernización del Puerto San Martín amenaza a Paracas
>
>
>Pancho. Te
escribo en privado porque este sujeto de Mundo azul, escribe:  "El
plan de modernización del Puerto San Martín es un atentado contra la inversión
pública y privada turística..." su afirmación es
inexacta, probablemente, motivado por interés personal de obtener un
lonja económica de sus auspiciadores o intereses subalternos contra el Perú.
>
>Vamos
por parte.
>
>1.- Lo primero que podemos
advertir es que está procurando entorpecer el desarrollo nacional.
>
>2.-
Factor estratégico, el Puerto San Martin, está ubicado a 250 kilómetros de Lima;  en caso de una
desgracia natural o mala mano humana que deje inoperativo  el puerto del
Callao; los puertos alternos por el Sur serían el muelle
de Villa, es pequeño y resultaría ineficaz como puerto; por el Norte, el
puerto de Chimbote ubicado a 426 Kilómetros de Lima. 
>
>3.-Puerta de entrada a Sur chico y
 Sierra central; el Puerto San Martin,  por
naturaleza, es puerta de entrada de Chincha, Ica, Huancavelica,
Ayacucho, Apurímac.
>
>4.-
Geopolítica, Lo puertos, bien utilizados con marina de cabotaje es
el medio de transporte más barato y seguro para transporte de pasajeros y
carga. A más puertos, mayor posibilidad de tener marina mercante nacional de cabotaje.
>
>5.-
Falso que afecte la integridad ecológica de la Bahía de Paracas; aquellos como
tú practican caza submarina y han ido más de una vez por la zona, saben,
que la corriente marina va de Sur a Norte. Las Islas de
Sangayan  está a más de 16 kilómetros al Sur del p. San Martin y Ballestas
están paralela al puerto y ubicada a más de 13 kilómetros del p. San
Martin. Isla es Chincha está a más de 20 kilómetros al Norte del
p. San Martin. Por lo cual,  la corriente marina no afectaría
aquellas islas. 
>
>6.-
El turismo, siempre se manejo y transita por caleta del Chaco; resulta intrascendente
al puerto; es así que el turismo lleva pasajeros a las islas.
> 
>7.- Es inexacto ponga ".. en grave peligro la existencia de la pesca y la crianza de mariscos en la bahía de Paracas.." Sobre la pesca, todos saben que no existe pesca en la Bahía. Crianza de mariscos, sobre este tema hay dos reflexiones:  a) Los puertos modernos controlan muy bien la evacuación de aguas residuales; además, la norma contenida en el D.S. 021-2009-Vivienda, controla los valores Máximos Admisibles de las descargas de aguas residuales no domesticas, entre ellas, se encuentra la de los puertos. b) Poniéndonos, del lado menos positivo para los criadores de mariscos. En el peor de los casos, debe primar el interés nacional sobre intereses particulares.
>Sin duda,
este señor maneja otros intereses, distintos y contrarios al desarrollo en
camino hacia la modernidad del Perú.
>
>
>
> 
>
> 
>
>Date: Thu, 17 Jul 2014 08:13:43 -0500
>From: mundoazulorg en gmail.com
>To: oannes en lista.oannes.org.pe; oannes en listas.rcp.net.pe
>Subject: [OANNES Foro] Modernización del Puerto San Martín amenaza a Paracas
>
>
>*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>
>OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
>Foro Hispano Americano de Intercambio
>de Información sobre Temas de Mar.
>________________________________________
>
>Visita nuestro canal de Youtube en:
>https://www.youtube.com/Apkalluoannes
>
>Puedes seguirnos en Twiter en:
>https://twitter.com/ONGOannes
>
>O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
>><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
> 
Nota de prensa: 17.07.2014
> 
>Modernización del Puerto San Martín  
>es grave amenaza para la Reserva Nacional de Paracas y para el desarrollo
económico
> 
>Según un informe de la Asociación Mundo Azul la modernización del Puerto
San Martín es la más grande amenaza para la integridad ecológica de la Bahía de
Paracas que existe en lo presente. Además el plan de modernización del Puerto
San Martín es un atentado contra la inversión pública y privada turística que
apostó para este sitio cuando el terremoto 2007 dejó todo en ruinas. La
modernización del Puerto San Martín bajo el marco referencial presente también
pone en grave peligro la existencia de la pesca y la crianza de mariscos en la
bahía.
> 
>En un informe técnico la Asociación Mundo Azul demuestra claramente que la
ubicación del puerto y su desconexión de los ejes comerciales hace que este
puerto no es un puerto industrial importante dentro de la estrategia de desarrollo
portuario nacional, la cual apunta a fortalecer otros puertos mejor conectados
con los ejes comerciales. Los riesgos ambientales que generará la planificada
modernización del puerto sin embargo son graves e imprevisibles en su dimensión.
Los daños ecológicos a ser esperados no serían de corto plazo y tampoco serían solo
temporales sino en realidad se causarían daños masivos, permanentes e
irreparables en el ecosistema local.
> 
>El crecimiento industrial en el centro de un polo de desarrollo turístico
atentará también contra la conexión histórica y emocional de los peruanos con
el lugar donde nació la Republica, lugar enigmático por su belleza paisajística
y su energía positiva.
> 
>¨En principio estamos de acuerdo
con una modernización de este puerto¨, explica Stefan Austermühle, Director
Ejecutivo de la Asociación Mundo Azul y autor del informe: ¨Pero 
el tipo de modernización al cual nosotros apuntamos debe tener como meta
volver al Puerto San Martín en el puerto más ecológico del Perú, siendo
equipado con la más moderna tecnología para el tratamiento de desechos sólidos,
líquidos e químicos, con tecnología de punta para el tratamiento de agua de
lastre y con una estación de rescate de animales en caso de derrames de
petróleo en la Bahía de Paracas. Esto es una condición  básica y prioritaria antes de pensar en
cualquier otro tipo de desarrollo o aumento de capacidades de este puerto.¨
El Puerto San Martín, ya por su ubicación en el límite de la Reserva Nacional
de Paracas y vecindad con la Reserva Nacional Islas y Puntas Guaneras debe ser
un referente, un ejemplo a nivel nacional, para su equipamiento de protección
ambiental.
> 
>¨Después de lograr esto se debe
optar para un desarrollo que encaja con lo que ya existe en el área. Un puerto
que completa y complementa el desarrollo turístico¨, pide Austermühle. ¨Nuestra Visión y propuesta es que el Puerto
San Martin será un puerto turístico exclusivamente. Un Puerto que puede atender
a cruceros y que promueve el los deportes acuáticas.¨
> 
>El informe de Mundo Azul concluye que ¨El
desarrollo industrial provisto por el MTVC y ProInversion no es en el interés nacional
y la concesión de construcción se debe revocar iniciando el proceso para
desarrollar una nueva visión para el puerto.¨
> 
>Para entrevistas con Stefan Austermühle escriba a
Diana Herrera: diana.mundoazulorg en gmail.com o llame al 946096753
> 
>Revise el informe completo: 
>¨Modernización del Puerto San Martín - ¿Avance económico nacional a costo
de la economía y ecología local?¨
>http://peru.mundoazul.org/estado-del-ambiente/empresas-buenas-empresas-malas/modernizacion-del-puerto-san-martin-amenaza-paracas/
________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140720/30b35023/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4824 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140720/30b35023/attachment-0002.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES