[OANNES Foro] RV: "NADA CONTAMINA EL MAR".

Administracion Oannes senordelasolas en gmail.com
Jue Jul 31 17:26:59 PDT 2014



Estimados miembros de la Lista Oannes (Oannes Foro), de acuerdo instrucciones del Sr. Francisco J. Miranda Avalos, Presidente de la Junta Directiva de nuestra institución, reenviamos mensaje recibido por considerarlo de interés de los miembros del foro.

Atentamente.
Administración de Oannes




Mensaje reenviado:

> De: ACOSEP SAC <acosep en hotmail.com>
> Para: SEÑOR DE LAS OLAS OANNES <senordelasolas en gmail.com>
> Fecha: jueves, 31 de julio de 2014 19:15:09
> Asunto: "NADA CONTAMINA EL MAR".
>  
> Estimado Francisco Miranda, te saludo muy cordialmente, y al mismo tiempo te adjunto un articulo de: "NADA CONTAMINA EL MAR".
>  
> Agradeciendo anticipadamente a la presente, me despido de Ud.  
>  
> Saludos,  
> ACOSEP SAC
> Asesoria y Consultoria para el Sector Pesquero SAC
> Carlos M. Bastiand Granados
> Gerente General
> Oficina 043-344124
> Nextel 810*8904
> movil 998108904
> Mail acosep en hotmail.com (mailto:acosep en hotmail.com)
> www.acosep.wix.com/acosep (http://www.acosep.wix.com/acosep)
> Chimbote -Ancash - PERU
>  
>  
NADA CONTAMINA EL MAR   
Carlos Bastiand G.  
E-mail: acosep en hotmail.com (mailto:acosep en hotmail.com)  
  
Se cree ampliamente que comer una dieta baja en sal es una opción saludable. ¿Es esto cierto? Es hora de cuestionar este dogma dietético ampliamente creído. En este artículo vamos a repasar la importancia de la sal y hacer la distinción esencial entre la sal saludable y la sal no saludable. El agua del mar contiene sales minerales en una proporción promedio de 35 gramos disueltos en cada litro de agua, donde se hallan prácticamente presentes, en concentraciones variables, todos los elementos químicos conocidos, y que forman los recursos minerales del mar.
El agua de mar está autorizada y considerada por la Unión Europea como producto alimenticio y se puede comprar en farmacias o herboristerías de diferentes países del mundo, siendo el mejor nutriente celular orgánico, alcalino y biodisponible que hay en este planeta.
  
El agua de mar se puede extraer de las playas limpias, es conveniente utilizar garrafas o depósitos de plástico y dejarla decantar unas seis horas. Puede almacenarse la cantidad que se quiera a la sombra, porque el agua de mar no se corrompe por mucho tiempo que pase. Haga la prueba: ponga en su ventana al exterior un vaso de leche, un trozo de carne y un vaso de agua de mar. Verá que los dos primeros se pudren y el agua de mar queda inalterable por mucho tiempo.
  
Los mares no se contaminan: El agua de mar no se puede contaminar con material orgánico o agentes patógenos procedentes de las cloacas, porque el fenómeno de la osmosis los inactiva, de la misma manera que la sal inactiva las bacterias al salpresar  el bacalao u otras especies, como los jamones. Definitiva y científicamente se ha comprobado que un microbio de procedencia terrestre no puede vivir en agua de mar. Las grandes compañías como Norton  Tiokol fabricantes de combustibles para cohetes refinan la sal para extraerles ciertos minerales que luego lo utilizan en sus producciones bélicas espaciales, como también la nicoglicerina y la pólvora. La tan cacareada contaminación del agua del mar es un mito, que sirve a los ONG como caballito de batalla.   
  
Concretamente en la sal, se comenzó por pensar en términos de “suciedad”: había que lavarla y purificarla para presentarla como un producto “limpio e higiénico”. Este concepto funcionó  y lo más triste es que aún funciona a nivel masivo en todo el mundo.  
  
No hay que confundir suciedad con  contaminación, es decir lugares donde existe   basura, y toda clase de impurezas, puede estar sucia, pero no contaminada.  
  
Plasma marino: Si mezcla dos partes de agua de mar y cinco partes de agua dulce obtendrá el famoso plasma marino de Quinton, muy parecido a su propia sangre, porque tiene ambos los mismos componentes.
  
Dosis a tomar: Lo normal son tres vasos de agua de mar, antes de las tres comidas que lleguen a sumar medio litro diario, aunque cuanta más beba, y a lo largo del día, será mejor. Es bueno ir aumentando la dosis de agua marina y disminuyendo la dulce hasta conseguir acostumbrarse a beberla pura. Tomando tres vasos diarios de agua mar sin mezclar con agua dulce y con un poco de zumo de limón natural, obtendremos una bebida sensacional, nutritiva y curativa.
  
Por qué las propiedades curativas del agua de mar.- Porque contiene todos los minerales y oligoelementos de la tierra que son los mismos que tiene y necesitan nuestro organismo. La falta de uno de estos minerales por pequeño que sea ocasiona un des-balance entre nuestra célula y su homeostasis, produciendo la enfermedad. Los 118 elementos de la tabla periódica que están en nuestro medio interno son los que motivaron la aparición de la vida en el mar hace 3.800 millones de años, y siguen siendo actualmente los mismos.
  
La playa: La playa es el lugar idóneo para la cura de muchas enfermedades, paseando por la arena de la orilla y respirando el aire marino que viene del mar hacia tierra, trayendo nitrógeno y oxígeno a nuestros y pulmonares y las partículas de agua de mar que contienen todos los minerales marinos. Así se curó la tuberculosis Platón en su tiempo (400 años antes de Cristo) y más tarde René Quinton, precursor del método marino.
  
Cocinar y salar las comidas con agua de mar: Además de hacer las comidas más sabrosas es otra forma de adquirir sus nutrientes, además del plancton y fitoplancton, que son proteínas puras al ser micro animales y micro plantas que constituyen la sopa marina de gran poder nutritivo.
  
Tratamiento prenatal marino: Consiste en la ingesta de agua de mar por parte de la mujer embarazada, a lo largo de toda la gestación. Además de ser un nutriente completo que ayuda al desarrollo integral y normal del feto, evita o disminuye las náuseas y vómitos de los primeros meses, previene muchas malformaciones derivadas de déficit nutricionales en la madre, y ayuda en las patologías que se pueden presentar a lo largo del embarazo.
  
El tratamiento prenatal marino aportaría una ayuda valiosa a las mujeres cuyo embarazo, por diversas razones – agotamiento, desequilibrio nervioso, adelgazamiento y desnutrición, etc. – se presente mal. En una época como la nuestra, a toda mujer encinta le beneficiaría mucho un tratamiento prenatal marino.
  
Los niños: A los niños se les puede dar cantidades algo menores dependiendo de la edad, pero en general si están desnutridos necesitan cantidades grandes para recuperar el déficit nutricional.
Los bebés la pueden tomar en principio con una cuchara o biberón de agua de mar isotónica.
Los ancianos: Los ancianos deberían beber bastante agua de mar ya que a la tercera edad les da mucha energía y bienestar. Lo importante es darle libertad al paciente para que beba la cantidad que tolere y sienta adecuada, aunque se le aconseja que procure beber cuanta más mejor.
  

OTRAS PROPIEDADES TERAPÉUTICAS


Quienes han investigado las propiedades de desintoxicación de la sal de cristal advierten que en la etapa inicial pueden empeorar los síntomas que se tienen e, incluso, aparecer otros nuevos. Es decir, se siente a menudo un empeoramiento. Es normal.


  


En el caso de enfermedades reumáticas como la gota, la artritis y la artrosis, es decir, en enfermedades donde ya se han formado cristales, debe tomarse la solución salina durante varios meses. Hace falta tiempo para que el organismo disuelva los depósitos y los elimine. Y lo mismo ocurre con las piedras renales y de la vesícula biliar. En todo caso, para evitar que la expulsión de las piedras provoque los clásicos cólicos tan dolorosos.  


  


También puede aparecer diarrea por su efecto laxante pero aunque sea desagradable es señal de que está teniendo lugar la purificación del intestino.


  

Cabe decir, para finalizar, que la sal de cristal, además de ayudar a resolver calambres gastrointestinales y problemas digestivos, hepáticos y biliares, es eficaz en muchas afecciones cutáneas y ayuda en las típicas molestias de la mujer como la menstruación, el síndrome premenstrual, los dolores del bajo vientre, el flujo acompañado de picores, el ardor o la vagina seca porque la sal destruye bacterias, hongos y virus e impide su propagación. Y es también útil para la higiene de la boca ya que evita la formación de sarro y caries.
  
El agua de mar aporta a la medula ósea los minerales del cobre, manganeso, cinc y selenio para la fabricación de plaquetas, glóbulos rojos y blancos, para nuestras defensas.
Según Quinton, “No se trata de aferrarse a la decadencia de la célula. La vida celular depende del medio interno, es pues en un desequilibrio del medio interno en donde se debe descubrir el principio de la anarquía celular”. (El agua marina es imprescindible para la vida).
  
El Gobierno de Nicaragua, las Industrias y las Universidades abastecen de agua de mar a la población y les ha mejorado su estándar de vida, porque es el mejor nutriente de células orgánico, alcalino biodisponible que hay en el planeta.  
  

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140731/2f3ff6fb/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11676 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140731/2f3ff6fb/attachment-0002.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES