[OANNES Foro] ***CUESTION DE ORDEN*** RE: ERROR : EMPRESAS PESQUERAS SON 494 y NO 7 egun NP

Presidencia Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Mar Sep 9 10:41:07 PDT 2014

Muy interesante dialogo mi estimado Jose.

Usted entonces habla solo a titulo personal, como pescador artesanal.

Eso estaba claro para mi, pero parece que no para muchos miembros de Oannes que ahora si lo tienen muy claro.

Oannes tiene un convenio de cooperación con la Federacion de Integracion y Unificacion de Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP) que se manifiesta libremente en este foro a traves de la cuenta fiupap en yahoo.es (mailto:fiupap en yahoo.es). La FIUPAP es una institución representativa de muchas bases de pescadores artesanales a lo largo de la costa del Perú.

Obviamente no todas las agrupaciones gremiales de pescadores artesanales están afiliadas a la FIUPAP, pero nos guste o no es la agrupación gremial con el mayor numero de asociados. El año 2013 tuve la oportunidad de viajar por toda la costa peruana durante 30 días y en ese viaje me acompaño su actual Secretario General, el Sr. Filiberto Sanchez Diaz y pude comprobar en persona el nivel de conexiones que tiene la organización. Ademas por supuesto de tener el placer de conocer, conversar y discrepar con Filiberto mas de una vez, y por si fuera poco, de regreso pasamos por su querido Barranca y nos mostró el bote de remos que usa cuando sale a pescar (Adjunto foto para que vean que esta muy bien conservadito).

Bien, lo importante aqui, es que toda opinion es valiosa. Sea la de un simple pescador artesanal, estudiante, ingeniero, administrador, o la de una institución. Sin embargo el valor de las "manifestaciones institucionales es clave", por que define una tendencia de un grupo de interés en particular. Por eso Oannes estableció convenios con determinadas instituciones del sector que hoy se manifiestan a través de nuestro foro de manera “institucional”, es decir en representación de sus instituciones. El peso de una opinion institucional dentro de este dialogo es sin duda mayor que la de un simple estudiante, profesor, experto o pescador artesanal.

Así funciona esta discusión o foro Jose. Por eso, sin que dejen de importarnos las opiniones personales, como la suya, buscamos promover la participación institucional en el foro. Nos interesa mas.

Ahora, si usted habla como politico, seria bueno que sepamos bajo que agrupación o institución política debemos enmarcar sus ideas.

Cordialmente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva

OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Nextel. 95 010*5714
Email. fmiranda en oannes.org.pe