[OANNES Foro] ROBERTO VIEIRA: RESPONDIENDO A PRODUCE

jorge ascencios ascencios123 en hotmail.com
Dom Sep 28 10:14:12 PDT 2014


Probablemente ya todos lo saben, pero hoy día apareció en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución Suprema N° 012-2014-PRODUCEque acepta la renuncia formulada por el Señor Paul Fernando Phumpiu Chang, todo hace ver que tenemos un lindo Domingo de Primavera; en su reemplazo han designado a Juan Carlos Requejo Alemán

From: pinochet37 en hotmail.com
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Date: Fri, 26 Sep 2014 12:51:25 -0500
Subject: [OANNES Foro] ROBERTO VIEIRA: RESPONDIENDO A PRODUCE

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Amigos de OANNES, Reenvi� carta a solicitud del  Sr Roberto Vieira.SaludosMELANIO VALDEZ




Estimados Se�ores ,  el ultimo mi�rcoles en el Programa de Jaime De Althaus  se ley� extractos de la respuesta a mi denuncia que da el Ministerio de la Producci�n , y tambi�n en paralelo la respuesta escrita que el suscrito daba a dichas afirmaciones.
Abajo se los dejo, por favor reenviar a los amigos de Oannes, gracias.
 
 

Se�or 



Jaime De Althaus 
Al enterarme de la carta que le ha llegado del Ministerio de la Producci�n con respecto a la denuncia que formul� en su programa el d�a lunes 22 de setiembre, quisiera precisarle brevemente lo siguiente:
Es falso que sea exclusivamente un buque carguero, tambi�n es multiprop�sito, pues despacha provisiones en altamar, por lo tanto puede desempe�ar la funci�n de buque madrina o nodriza.
El tema  de que sea un buque con bandera Paname�a, que como todos saben es una bandera de conveniencia, estaba tripulado por personal Chino, como lo demuestran las im�genes tomadas por la Revista Per� Pesquero, que mostr� en la hora N, por lo que el Ministerio de la Producci�n  y  la Capitan�a de Puerto deben mostrar el arribo respectivo donde figuran los nombres y procedencia de la tripulaci�n, asimismo los certificados de l�nea m�xima de carga, arqueo y toda la documentaci�n respectiva para ver a qu� empresa pertenece este producto ilegal. 
Que casualidad que el buque se malogra y atraca en Chimbote, lugar donde todas las evidencias satelitales, de la nasa y de una compa��a nacional de seguimiento satelital nos demuestran que existe una gran flota pesquera de arrastre y de captura de pota de bandera China en la l�nea de las 200 millas, haciendo una gran muralla con sus redes y artes de pesca  que impiden que el cardumen se acerque a nuestras costas.
Que casualidad tambi�n que el buque descarga cerca de 3000 toneladas de jurel y pota congelada, en un momento donde escasea estos recursos pesqueros en calidad de fresco en el Per�. �Un gran negocio otorgado aparentemente por estos malos funcionarios, o fue por la divina providencia �, porque se sabe que se ha estado ofreciendo a los mayoristas, atentando contra la pesquer�a nacional de consumo  humano.
En consecuencia debe aclararse en aras de la transparencia por el bien del pa�s,   en qu� calidad Produce ha autorizado el desembarque de estos productos pesqueros, si es verdad que ha sido por problemas t�cnicos, ese producto debe ser declarado de tr�nsito (debe salir nuevamente del pa�s), o ,el producto ya ha sido nacionalizado por lo que deber�a estar certificado no solamente por Produce sino por el Ministerio del Medio Ambiente, Capitan�a de Puerto, Fiscalizaci�n del Gobierno Regional, Sunat y Certificado de Salubridad para garantizar si est� apto para consumo humano y libre de alg�n virus que pueda causarnos una pandemia.
Produce tampoco aclara nada sobre la pesca ilegal que han descargado este buque Madrina, el jurel med�a menos de 22cm, cuando la talla permitida tanto en aguas peruanas como internacionales de acuerdo a la FAO tiene que superar los 26 cm. As� ese jurel haya sido pescado en aguas nacionales como sospechamos o internacionales ha tenido que ser decomisado, cosa que no se ha hecho.  
De otro lado, por la poca transparencia  al no permitir el ingreso de la Prensa en la descarga,  tuvimos que captar im�genes en lontananza y aun as� se demuestra aplastante o contundentemente que era un barco con tripulantes chinos que estaban descargando productos pesqueros, que por casualidad escasean actualmente en el Per�. 
Finalmente, ante un panorama tan confuso y por ser de inter�s p�blico gravitante, porque estamos hablando de la soberan�a alimentaria de los peruanos, reto a un debate p�blico sobre este tema y la actual crisis pesquera nacional al Sr. Piero Ghezzy, esperando que no se agazape detr�s de su viceministro.
 Espero que por la salud moral del pa�s se aclare este asunto de forma di�fana. Y que no ocurra como la denuncia que presente en su programa meses atr�s sobre el mantenimiento que le estaban dando a cerca de 50 embarcaciones pesquera Chinas en Chimbote donde Produce me contesto con el silencio.   Coincidencia.? Con el ruego de darlo a conocer a la opini�n publica.
Roberto VieiraPRESIDENTE DEL FRENTE NACIONAL DE LA PESCA



Amigos de OANNES, Reenvi� carta a solicitud del  Sr Roberto Vieira.SaludosMELANIO VALDEZ




Estimados Se�ores ,  el ultimo mi�rcoles en el Programa de Jaime De Althaus  se ley� extractos de la respuesta a mi denuncia que da el Ministerio de la Producci�n , y tambi�n en paralelo la respuesta escrita que el suscrito daba a dichas afirmaciones.
Abajo se los dejo, por favor reenviar a los amigos de Oannes, gracias.
 
 

Se�or 



Jaime De Althaus 
Al enterarme de la carta que le ha llegado del Ministerio de la Producci�n con respecto a la denuncia que formul� en su programa el d�a lunes 22 de setiembre, quisiera precisarle brevemente lo siguiente:
Es falso que sea exclusivamente un buque carguero, tambi�n es multiprop�sito, pues despacha provisiones en altamar, por lo tanto puede desempe�ar la funci�n de buque madrina o nodriza.
El tema  de que sea un buque con bandera Paname�a, que como todos saben es una bandera de conveniencia, estaba tripulado por personal Chino, como lo demuestran las im�genes tomadas por la Revista Per� Pesquero, que mostr� en la hora N, por lo que el Ministerio de la Producci�n  y  la Capitan�a de Puerto deben mostrar el arribo respectivo donde figuran los nombres y procedencia de la tripulaci�n, asimismo los certificados de l�nea m�xima de carga, arqueo y toda la documentaci�n respectiva para ver a qu� empresa pertenece este producto ilegal. 
Que casualidad que el buque se malogra y atraca en Chimbote, lugar donde todas las evidencias satelitales, de la nasa y de una compa��a nacional de seguimiento satelital nos demuestran que existe una gran flota pesquera de arrastre y de captura de pota de bandera China en la l�nea de las 200 millas, haciendo una gran muralla con sus redes y artes de pesca  que impiden que el cardumen se acerque a nuestras costas.
Que casualidad tambi�n que el buque descarga cerca de 3000 toneladas de jurel y pota congelada, en un momento donde escasea estos recursos pesqueros en calidad de fresco en el Per�. �Un gran negocio otorgado aparentemente por estos malos funcionarios, o fue por la divina providencia �, porque se sabe que se ha estado ofreciendo a los mayoristas, atentando contra la pesquer�a nacional de consumo  humano.
En consecuencia debe aclararse en aras de la transparencia por el bien del pa�s,   en qu� calidad Produce ha autorizado el desembarque de estos productos pesqueros, si es verdad que ha sido por problemas t�cnicos, ese producto debe ser declarado de tr�nsito (debe salir nuevamente del pa�s), o ,el producto ya ha sido nacionalizado por lo que deber�a estar certificado no solamente por Produce sino por el Ministerio del Medio Ambiente, Capitan�a de Puerto, Fiscalizaci�n del Gobierno Regional, Sunat y Certificado de Salubridad para garantizar si est� apto para consumo humano y libre de alg�n virus que pueda causarnos una pandemia.
Produce tampoco aclara nada sobre la pesca ilegal que han descargado este buque Madrina, el jurel med�a menos de 22cm, cuando la talla permitida tanto en aguas peruanas como internacionales de acuerdo a la FAO tiene que superar los 26 cm. As� ese jurel haya sido pescado en aguas nacionales como sospechamos o internacionales ha tenido que ser decomisado, cosa que no se ha hecho.  
De otro lado, por la poca transparencia  al no permitir el ingreso de la Prensa en la descarga,  tuvimos que captar im�genes en lontananza y aun as� se demuestra aplastante o contundentemente que era un barco con tripulantes chinos que estaban descargando productos pesqueros, que por casualidad escasean actualmente en el Per�. 
Finalmente, ante un panorama tan confuso y por ser de inter�s p�blico gravitante, porque estamos hablando de la soberan�a alimentaria de los peruanos, reto a un debate p�blico sobre este tema y la actual crisis pesquera nacional al Sr. Piero Ghezzy, esperando que no se agazape detr�s de su viceministro.
 Espero que por la salud moral del pa�s se aclare este asunto de forma di�fana. Y que no ocurra como la denuncia que presente en su programa meses atr�s sobre el mantenimiento que le estaban dando a cerca de 50 embarcaciones pesquera Chinas en Chimbote donde Produce me contesto con el silencio.   Coincidencia.? Con el ruego de darlo a conocer a la opini�n publica.
Roberto VieiraPRESIDENTE DEL FRENTE NACIONAL DE LA PESCA 		 	   		   		 	   		   		 	   		  

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