[OANNES Foro] Lobos, Tiburones...

La Asociacion asociacion en asociacionpescasub.com
Jue Abr 30 11:16:14 PDT 2015


> La Verdad es que el problema no son los lobos...el problema somos nosotros...
> 
> Marco León Villarán
> senauticos en gmail.com
> http://senauticos.blogspot.com

Enteramente de acuerdo contigo Marco.

La naturaleza tiene una manera muy inteligente y eficiente de encontrar su propio balance y sustentabilidad. Cuando el ser humano interfiere utilizando los recursos, la naturaleza busca otra manera de lograr su propio equilibrio...y este es un proceso sinfín, por lo tanto no importa lo que la humanidad haga, o deje de hacer, la naturaleza va a modificar su modus operandi buscando la manera de perdurar.

Lo que no le gusta a muchos es que a veces este cambio "afecta" sus actividades económicas y por ende proponen soluciones no concordantes para salvaguardarlas. Soluciones que por cierto no tienen ninguna sustentabilidad y que no aguantan argumento alguno, desde el momento en que son ellos mismos los que han sido los principales actores de que sea así.

Ahora proponen una saca de lobos llevando bajo el brazo el argumento de que "...se hizo hace muchos años de manera efectiva...". ¿Efectiva para quién? Definitivamente no para los lobos marinos. Hace muchos años se curaban muchas enfermedades amputando los miembros. Se hacía así por ignorancia y desconocimiento de mejores métodos o porque simplemente se desconocía que había métodos de prevención para no llegar a ese punto. Estas eran prácticas medievales hoy consideradas barbáricas...y el día de hoy algunos proponen regresar a ellas.

Javier C.


Más información sobre la lista de distribución OANNES