[OANNES Foro] NOTA DE PRENSA - Comité de Productos Pesqueros y Acuícolas para Consumo Humano de la SNI

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Vie Mayo 8 15:24:05 PDT 2015


SaludosSr. Francisco MirandaPermitame por su intermedio, saludar al Sr. Alfonso Miranda Eyzaguirre, 
y desearle éxitos en sus funciones como Presidente del Comite de PescaConsumo Humano Directo de la Sociedad Nacional de Industrias
Toda vez, ha sabido siempre articular acciones con el sector pesca artesanal, desde el lugar o cargo que se desempeñó, en beneficio de la gran mayoría
att.josé cachique diazpescador artesanal.

 


     El Miércoles 6 de Mayo de 2015 20:41, Administracion Oannes <senordelasolas en gmail.com> escribió:
   

 *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

Puedes seguirnos en Twiter en:
https://twitter.com/ONGOannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>







 
NOTA DE PRENSA  El Comité de Productos Pesqueros yAcuícolas para Consumo Humano de la SNI, que agrupa a las 31 principales empresaspesqueras del Perú dedicadas a transformar la pesca para el consumo humano enlos rubros de congelado, conservas y curado,  llevó acabo en la ciudad de Piura su Asamblea General en la que renovó la JuntaDirectiva, la misma que quedó presidida por Alfonso Miranda, Presidente de Pezde Exportación SAC. Lo acompañan Carlos Milanovitch, de la empresa Dexim comoPrimer  Vice Presidente y Javier Melgarde Andesa como Segundo Vicepresidente.  En la reunión se ratificó el compromisodel gremio por seguir apostando en el campo pesquero de consumo humano y seconfirmó la agenda pendiente con el sector estatal, la misma que será planteadaante las autoridades sectoriales.  Los nuevos directivos reconocieron quehay voluntad en Produce para mantener el diálogo con industriales y pescadores,así como que confían que se irá avanzando en los temas que frenan elcrecimiento de la pesca nacional, que en consumo humano directo representó en2014 1,141 millones de dólares.  Miranda señaló que esperan lapromulgación de la norma que oficialice la prioridad de la actividad de consumohumano directo en el sector pesquero “para que todo el Estado esté conscienteque debe facilitar su desarrollo”. Insistió en la urgente necesidad de convocara la Comisión de la Merluza, grupo integrado por todos los estamentosrelacionados a la explotación racional de este recurso, que debería servir parafacilitar la toma de decisiones del sector y culminar la recuperación de lamerluza que se ha registrado en los últimos 15 años. Recalcó que es imprescindibleque hayan incentivos reales para que la anchoveta sea utilizada en laalimentación de los peruanos y que en 2014 se destinó a ese fin menos de lamitad que en 2011.  Milanovitch expresó que esperan queProduce quite sobrecostos que recaen sobre la industria de consumo humano, comolos controles de las plantas que son un trasplante irracional de lo aplicado ala industria harinera, aunque señaló que no se oponen a la vigilancia, la quedebería ser más efectiva con las plantas ilegales perfectamente conocidas en elsector. Agregó que se debe tener mucho cuidado con el recurso pota, que es elque más trabajo da en el litoral peruano y que pretende ser exterminado porflotas de grandes empresas nacionales y extranjeras.  La nueva directiva trabajará paraconvocar en las próximas semanas a una gran Convención de las principalesempresas pesqueras internacionales, dedicadas a transformar la pesca enproductos destinados para el consumo humano Esta reunión se realizará en Lima yde ella se sacarán importantes lecciones que las empresas y autoridadesnacionales podrán aplicar en la nueva política que debe regir la pesquería enel Perú, la que debe estar orientada principalmente a obtener alimentosdestinados al consumo de la población del Perú y del mundo.  30 de abril de 2015.



Administracion Oannes
________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________

  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20150508/99909ab3/attachment-0001.htm>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11676 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20150508/99909ab3/attachment-0001.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES