[OANNES Foro] Terminamos la primera etapa de =?utf-8?Q?coordinaci=C3=B3n_?=de los Talleres Multisectoriales Regionales 2015 =?utf-8?Q?=E2=80=93_?=Pesca y Acuicultura

Presidencia Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Mar Jul 14 21:09:41 PDT 2015


Estimados amigos de Oannes.
  
Ha sido un arduo trabajo visitando 14 regiones del Perú, pero por fin hemos completado la primera etapa de la coordinación de los Talleres Multisectoriales Regionales 2015 – Pesca y Acuicultura, que están dentro del marco de nuestro proyecto “Institucionalización del Dialogo para el Desarrollo”, que estamos ejecutando.
  
Durante nuestra visitas a las diferentes regiones, hemos conversado personal, telefónicamente o vía email con muchísimas profesionales, pescadores, empresarios, funcionarios públicos, etc. Deseo expresar mi total agradecimiento por la paciencia y tiempo que han tomado todas las personas que hemos contactado, por recibirnos y por prestar atención a nuestra propuesta y en la mayoría de los casos hacerla suya.

Ha sido grato conocer a muchos miembros de nuestro foro durante este largo viaje. Realmente es una experiencia gratificante ver que estamos en todas partes del Perú.
  
De la misma forma debemos agradecer a todos nuestros co-organizadores, entre los cuales en especial agradecemos al Vice Ministerio de Pesquería, del Ministerio de Producción, que con el apoyo y colaboración de sus funcionarios y extensionistas pesqueros y acuícolas han hecho posible muchas de las reuniones en las distintas regiones.
  
De PRODUCE, queda aun pendiente la resolución ofrecida que declara este evento como “Oficial y de interés del sector”, que estamos esperando sea publicada a la brevedad.
  
A la Direccion de Capitanias y Guardacostas de la MGP, le agradecemos su carta confirmando su participación como co-organizadores de este esfuerzo (adjunto carta). Un esfuerzo de esta naturaleza tiene que contar con la participación decidida de la autoridad marítima, hídrica y lacustre.
  
Debemos destacar la participación, también como co-organizadores, de la Federacion de Integracion y Unificacion de Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP) y del Capitulo de Ingenieros Pesqueros, del Colegio de Ingenieros del Perú, entidades con quienes tenemos convenios de cooperación interinstitucional.
  
Estamos esperando la confirmación de la participación como co-organizadores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y se les esta haciendo llegar invitaciones para participar como co-organizadores y/o auspiciadores a la: Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), al Ministerio del Medio Ambiente (MINAM), Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), Instituto Tecnologico de la Produccion (ITP), y el Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES).
  
También debo agradecer a las empresas e instituciones que hasta ahora nos han estado auspiciando de diversas formas, económicamente, con gestión y asumiendo en algunos casos gastos de viaje y hotelería, permitiendo de esta manera la realización de los viajes de articulación y coordinación previa a los eventos.
  
TESACOM PERU
ASOCIACION LANGOSTINERA PERUANA
ESTUDIO VELIZ
CFG COPEINCA
PESQUERA DIAMANTE
PESQUERA TIERRA COLORADA
SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERIA

Esperamos que se unan otras mas. Por que es un enorme esfuerzo que requiere de mucho apoyo.
  
Hasta el día de hoy 14 de julio, el estado de la confirmación de las universidades que participaran en los eventos programados no esta completo por que falta la confirmación oficial de algunas de ellas. Estamos adjuntando el CALENDARIO DE EVENTOS para sepan cual es el estado de nuestras gestiones.
  
Lamentamos que la Escuela Académico Profesional del Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, nos haya informado telefónicamente que no participara de este esfuerzo (no tenemos aun el oficio).
  
Hemos pedido apoyo a la Dirección Regional de Producción de la Región Tacna, para ubicar una universidad privada que acepte ser co-organizadora, anfritiona y facilitadora, para salvar el evento de Tacna; pero aun esto esta en coordinación.
  
Para facilitar y unificar el esfuerzo en los talleres, hemos preparado un “PROTOCOLO GENERAL DEL PROYECTO” que permitirá que podamos llevar a cabo los eventos con uniformidad y éxito. Que ya ha sido distribuido entre todos los co-organizadores y participantes.

Debo agregar, que en el camino hemos aprendido mucho mas sobre la problemática de la pesquería y acuicultura nacional y potencialidades. Ahora mas que nunca, estamos convencidos que el Perú tiene como destino ser una gran potencia mundial de abastecimiento de proteínas acuáticas y que para lograrlo, solo el camino del dialogo organizado y metodológico nos llevara por ese rumbo.  

Las universidades nacionales que forman profesionales en pesca y acuicultura, tienen en su manos una oportunidad realmente única para integrarse de manera definitiva a la comunidad de sus respectivas regiones y contribuir a su desarrollo de manera decidida.

Todavia falta la segunda etapa, que comenzaremos realizando el primer Taller Multisectorial y Regional el 3 y 4 de Agosto en la Facultad de Ingenieria Pesquera de la Universidad Nacional de Tumbes. Y terminaremos en Lima el 25 y 26 de Noviembre, en un “Taller de Talleres" con el apoyo de la Facultad de Pesqueria, Oceanografia y Ciencias Alimentarias, de la Universidad Nacional Federico Villareal.  

Serán 4 meses de arduo trabajo, pero estoy seguro que con el apoyo de todos ustedes, lo culminaremos con éxito.
  
Cordialmente.


Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva


OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Email. fmiranda en oannes.org.pe

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20150714/42ccaa1e/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4824 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20150714/42ccaa1e/attachment-0001.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Confirmacion MGP 2015.pdf
Type: application/pdf
Size: 554096 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20150714/42ccaa1e/attachment-0002.pdf>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Dialogo Multisectorial Regional - Calendario al 14072105.pdf
Type: application/pdf
Size: 395533 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20150714/42ccaa1e/attachment-0003.pdf>


Más información sobre la lista de distribución OANNES