[OANNES Foro] RV: Clausuran II Conversatorio sobre pesca y acuicultura en =?utf-8?Q?Pesquer=C3=ADa_?=UNP

Administracion Oannes senordelasolas en gmail.com
Vie Ago 28 05:41:53 PDT 2015



Amigos de Oannes,

Compartimos para todos ustedes, la nota de prensa de la oficina de Imagen de la Universidad Nacional de Piura.
Gracias Lic. Jose Antonio Navarro Rivas.

Atentamente.

Administracion Oannes



Mensaje reenviado:

> Nota de Prensa 284
> Clausuran II Conversatorio sobre pesca y acuicultura en Facultad de Pesquería de la UNP.  
> Impulsan nueva Ley de Pesca y Acuicultura  
> Tras dos días de intensa jornada, se dio por terminado el segundo conversatorio multisectorial y regional sobre  pesca y  acuicultura en la Región Piura, con la exposición de interesantes propuestas de solución a la problemática del sector pesquero que servirán de aporte para una nueva Ley de Pesca y Acuicultura para Perú, el 25 de agosto, en el auditorio de la Facultad de Pesquería de la Universidad Nacional de Piura.
> Este conversatorio, tuvo una parte de taller en la que las mesas de trabajo realizadas para el análisis se dividieron en tres, según los ejes temáticos: en Pesca Artesanal y Pesca Industrial, Procesamiento Primario e Industrial, y Acuicultura Marina y Continental, las que  tuvieron como facilitadores al Ing. Fidel Gonzales Mechato, Ing. Jorge Chunga Tume y al Ing. Edgar Vega respectivamente.   
> Además mientras que este evento se llevaba a cabo en nuestra universidad fue replicado en otras regiones del país y estuvo impulsado por la ONG OANNES, PRODUCE y la Facultad de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional de Piura.  
> Temas específicos  
> En cada una de las tres mesas de trabajo se trataron siete temas específicos o trasversales donde se analizó el problema, la propuesta de solución y las instituciones involucradas. Estos siete sub temas específicos fueron: 1. Promoción del Consumo Humano Directo (CHD), 2. Contaminación ambiental, 3. Problemas sanitarios, 4. Legislación (propuestas), 5. Seguridad y salud en el trabajo, 6. Investigación, y 7. Impacto y previsión ante el calentamiento global.  
> Algunas propuestas  
> Terminado el trabajo grupal los ingenieros pesqueros responsables de cada una de las mesas expusieron sus propuestas y conclusiones que serán analizadas y tal vez| incluidas en nueva propuesta de Ley General de Pesca y Acuicultura. Mencionaron que se debe incentivar más el consumo del pescado y otros recursos, educar al consumidor, realizar mayor investigación, mejorar las vías para el transporte, previsiones ante el Fenómeno El Niño, monitoreos y controles ante la contaminación, la formalización de los pescadores y tener mejores normas legislativas que regulen al sector pesquero, entre otras propuestas.  
> Al final de esta jornada de trabajo se hizo un brindis de honor que dio por clausurado el segundo conversatorio por parte del representante de la Capitanía del Puerto de Paita.  
>   
>  
>  
>  
>  
>  
>  
>  

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20150828/fbeade04/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11676 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20150828/fbeade04/attachment-0001.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES