[OANNES Foro] Ejecicio acuicola para el fin de semana

Presidencia Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Vie Sep 18 05:36:15 PDT 2015



Amigos de Oannes,

Aqui hay muchos ingenieros, muchos biólogos y seguramente alguno de ustedes puede responder las preguntas que les haré.

Si en Perú tenemos un promedio de 4 a 5 Millones de toneladas de descarga promedio anual de anchoveta, producimos un promedio de 1 Millon de toneladas de harina de pescado y 250 Mil toneladas de aceite de pescado. Son cifras aproximadas para hacer un estimado, también aproximado.

Los alimentos para peces y crustaceos, tienen una diferente proporción de estos dos componentes, algunos 40% otros 20%, otros mas, otros menos, dependiendo del calculo de rentabilidad que hace la formula en la conversión de alimento / pez o crustáceo cosechado.

¿Cuantos kilos de trucha, se pueden producir al año con estos insumos, y el precio promedio de venta de toda esa producción anual?

¿Cuantos kilos de lenguado, se pueden producir al año con estos insumos, y el precio promedio de venta de toda esa producción anual?

¿Cuantos kilos de tilapia, se pueden producir al año con estos insumos, y el precio promedio de venta de toda esa producción anual?

¿Cuantos kilos de parche, se pueden producir al año con estos insumos, y el precio promedio de venta de toda esa producción anual?

¿Cuantos kilos de gamitana, se pueden producir al año con estos insumos, y el precio promedio de venta de toda esa producción anual?

¿Cuantos kilos de paco, se pueden producir al año con estos insumos, y el precio promedio de venta de toda esa producción anual?

¿Cuantos kilos de langostino vanamei, se pueden producir al año con estos insumos, y el precio promedio de venta de toda esa producción anual?

¿Cuantos kilos de camarón de malasia, se pueden producir al año con estos insumos, y el precio promedio de venta de toda esa producción anual?

Creo que es un ejercicio interesante, que nos permitiría ver nuestro potencial de producción en acuicultura, en toneladas de cosecha y en valor de la misma.

Obviamente hay otros insumos, otras variables, etc. Lo que nos interesa es saber cual es el valor agregado de nuestra harina y aceite de pescado, si logramos la sustentabilidad de la biomasa de anchoveta y redirigimos estos insumos hacia el desarrollo de nuestra industria acuicola.

Creo que sera un ejercicio interesante.

Buen fin de semana!

Cordialmente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva


OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Email. fmiranda en oannes.org.pe

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20150918/e26090ea/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4824 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20150918/e26090ea/attachment-0001.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES