[OANNES Foro] QALI WARMA Y LAMAFIA DENTRO DE SUS ADQUISICIONES DE PRODUCTOS PESQUEROS

GASPAR ARTURO CARDENAS INFANTE cardinza en hotmail.com
Lun Sep 28 08:36:59 PDT 2015


Hace ya un buen tiempo, el Gobierno Central enarboló este Programa de Alimentación Masivo, para escolares en edad temprana; proveyendo alimentos de todo tipo con el único fin de paliar la desnutrición en los estratos sociales mas vulnerables. En este caso, la intención es muy válida y rescatable desde todo punto de vista.
 
Evidentemente, uno de los mas ricos productos para paliar la desnutrición, acompañada de la Anemia y la Tuberculosis, son los productos pesqueros que Qali Warma ofrece en su canasta de alimentos repartidos a Nivel Nacional.
 
Pero, todos los Piratas que siempre se aparecen con este tipo de Programas Masivos de Alimentación, financiados por el Estado, en lo único que piensan y ejecutan, es en ganar dinero fácil y mal habido, utilizando para ello, dos de sus mas conocidas estrategias:
1.- Entregar a Qali Warma, productos Cuantitativa y Cualitativamente de baja calidad; es decir, bajos pesos netos, pésima calidad de líquidos de cobertura, materia prima de baja calidad y otras perlas.
2.- Festinar entre Qali Warma y los "suertudos" ganadores de las Licitaciones los volúmenes de pedidos, el tipo de producto y las "Empresas" ganadoras de las Licitaciones, que no son otras que las que prepararon las mismas a su favor. Y lo mas aberrante es que en el Rubro de productos pesqueros ¡¡¡SOLO GANAN EN EL CASO DE CHIMBOTE LOS "CINCO O SEIS ELEGIDOS DE SIEMPRE"!!!!!.
 
Y ahora veamos quienes son : Plantitas de procesamiento sin Plantas de Harina en muchos casos y que como no cuentan con presencia de Inspectores de CERPER, que es la entidad validadora de todo lo que ocurre al interno de las Plantas Pesqueras, hacen lo que les viene en gana, empezando por recibir especies como caballa, jurel y otros bajo las tallas mínimas y dizque de procedencia Ecuatoriana, inclusive con DUA (Declaración única de Aduanas), que confirma ese origen y también Comercializadores que con el único afán, el mercantilista que les acompaña, estuvieron y están entregando productos de baja calidad, que inclusive en algunos casos ya han sido detectados por Qali Warma y se les ha rechazado los mismos. Y los otros son los respetables "Comercializadores" que de la noche a la mañana se han vuelto millonarios y hasta caminan con revolver en mano. Que caray¡¡.
 
Pero estos 5 ó 6 proveedores Chimbotanos son conocidos en Qali Warma, porque previa a una Licitación, ellos son los principales invitados para proponer los volúmenes, tipo de productos, Región de destino y sobre todo LAS ESPECIFICACIONES FISICO-ORGANOLEPTICAS DE LOS PRODUCTOS A LICITAR.
 
Eso es jugar sucio y sin consideración al consumidor final, que en casi un 95% son niñ@s de escasos recursos que por su pobreza y abandono moral de parte del Estado y sus validadores (tipo SANIPES, que aún no dice esta boca es mía), por sus necesidades de proteínas y otros macro componentes tienen de alimentarse de estos productos de tan baja calidad y cantidad, solamente por su crucial necesidad. Y esto no es hacer Patria señores.
 
Estoy presentando en la próxima nota, un informe detallado de las Plantas, Propietarios, Comercializadores y Testaferros, de todos los Lotes de Conservas de Pescado, entregados por estos infelices, donde inclusive enumeraré los códigos correspondientes, tipo de producto, Nº de cajas, destino, costo de producción y Precio de venta de las mismas por caja.
 
Inclusive tengo por recabar información que un alto Ejecutivo de la Autoridad Sanitaria ha ingresado al negocio, pero no pues con nombre propio, sino-como siempre estilan los sinvergüenzas- con testaferro al lado.
 
pero como todo no es leguleyada y viveza, es oportuno presentarles esta alerta, la cual, me comprometo a acompañar con pruebas y exigir a las mas altas Autoridades del Gobierno y especialmente a la Alta Dirección Ejecutiva de Qali Warma, realizar una minuciosa investigación al Interno de su institución, en el Area de Licitaciones y se van a encontrar con mas de una sorpresa. Se los aseguro. 
 
No temo y nunca he temido ninguna represalia cuando se manejan estos ilícitos a vista y paciencia de Autoridades, y lo único que reclamo y reclamaré es transparencia en estos menesteres de parte del Gobierno y su Qali Warma y de parte de los avivatos que creen que esos programas son su chacra ó redil.
 
Prometo que en la próxima nota, voy a nombrar a las Empresas y personas involucradas en este faenón, solo estoy esperando una información del interior de Qali Warma.
 
Un saludo y mucho análisis de lo comentado.
 
Ingº CIP Gaspar Arturo Cárdenas Infante
             INGENIERO PESQUERO
                   Reg. Nº 44878 
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20150928/59cd35dd/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES