[OANNES Foro] Entrevista a Ing. Pesquero. Dario Alvitez, Gerente General de la empresa.

William Fernando Noriega Alcántara wifeno15 en hotmail.com
Lun Oct 5 08:36:59 PDT 2015

Buenos días:
Estoy totalmente de acuerdo con la colega Maria Vertiz, es un abuso extremo lo que sucede en las plantas de transformación pesquera con el personal, sea operaria o de linea, los sueldos son irrisorios  y el mal trato que se recibe.
Por otro lado, manifiesto mi total des acuerdo, que todo el personal que labore en centros acuícolas, sea acogido al régimen laboral agrario, que conchudamente en la Ley LEY DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA ACUICULTURA en su articula 28° dice así: Serán aplicables a los productores acuícolas los beneficios laborales establecidos en
los Artículos 7 y 10 de la Ley Nº 27360, Ley que aprueba las Normas de Promoción del Sector
Agrario. Esto implica vacaciones de 15 días, no utilidades, no CTS, Etc.  y si te dan; te dan lo que ellos quieren y no lo que corresponde.
Ahora, existen centros acuícolas que anualmente sobrepasa una facturación superior al millón de dolares, y esas empresas, son las mas abusivas. Me da mucha pena que los colegas que se encuentran laborando en esta empresas acuícolas, se encuentren maltratados sin ilusiones.
Señores autoridades, se debe regular esta norma, que este régimen laboral, sea aplicado en acuicultura de subsistencia y acuicultura artesanal y no de mayor escala.
URGENTE URGENTE NUEVO PRESIDENTE
Ing. William Noriega Alcántara

Date: Fri, 2 Oct 2015 13:26:03 -0500
From: cvargasluna42 en gmail.com
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: Re: [OANNES Foro] Entrevista a Ing. Pesquero. Dario Alvitez, Gerente General de la empresa.

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

Puedes seguirnos en Twiter en:
https://twitter.com/ONGOannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>

Totalmente de acuerdo con María Vertiz la explotación hacia  el personal
pesquero en general tanto pescadores estibadores personal generalmente
mujeres que trabaja en las fabricas  esta super explotados por eso discrepo
de mi  amigo Laines  ya que poner plantas y explotar a la gente no es
correcto.

El 1 de octubre de 2015, 16:01, Jorge Laines
escribió:

> [...]
>
> En mi opinion si Peru tuviera 1000 emprendedores como Dario tanto en el
> sector privado como publico muchos de los problemas que mencionas estarian
> resueltos
>
> Dario se inicio con una planta de anguila en Mancora y ahora luego de
> varios años de esfuerzo con su socio y trabajadores tiene una señora planta
> en sechura orientada a productos de valor agregado
>
> Si eso es tener escaso conocimiento del sector pesquero considero que no
> estas bien informada
>
> En paises emergentes, como ahora nos llaman; el capital humano con

*Cesar   Vargas Luna 989524326 claro*