[OANNES Foro] Aviso Especial

Centro Nacional de Pronósticos Marítimos pronostico en dhn.mil.pe
Vie Oct 16 14:21:38 PDT 2015


MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
DIRECCIÓN DE HIDROGRAFÍA Y NAVEGACIÓN

AVISO ESPECIAL Nº 60
Condiciones normales en el litoral centro y norte; mientras que, en el litoral sur continúa la presencia de oleajes intermitentes de ligera intensidad; así mismo, se prevé la presencia de nuevos oleajes intermitentes de ligera intensidad que se iniciaría por el litoral centro y norte en horas de la noche del sábado 17 de octubre.


La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informa a la opinión pública que continua la presencia de oleajes intermitentes de ligera intensidad en el litoral sur, mientras que en el litoral centro  y norte se han restablecido las condiciones normales; sin embargo, se prevé la presencia de nuevos oleajes intermitentes de ligera intensidad, que se iniciaría por el litoral centro y norte en horas de la noche del sábado 17 de octubre, afectando principalmente zonas de playas y puertos; por lo que se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.



1.       Los oleajes irregulares se presentarán en nuestro litoral con las siguientes características:


a.        Litoral Norte: presencia de oleaje ligero en la noche del sábado 17 de octubre.


b.        Litoral Centro: presencia de oleaje ligero en la noche del sábado 17 de octubre.


c.        Litoral Sur: continúa la presencia de oleaje ligero.


2.       El horizonte predictivo del estado del mar en el litoral prevé el restablecimiento de las condiciones normales en todo el litoral, en la mañana del domingo 18 de octubre.


3.       Actualmente nos encontramos en la fase lunar de Luna Nueva, orbitando hacia la fase de Cuarto Creciente para el día martes 20 de octubre.


4.       Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el Sur-oeste.


5.       Esta Dirección continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de todos los peruanos.





Callao, 16 de Octubre 2015


Atentamente,

DIRECCIÓN DE HIDROGRAFÍA Y NAVEGACIÓN
dihidronav en dhn.mil.pe<mailto:tsunami en dhn.mil.pe> / www.dhn.mil.pe<http://www.dhn.mil.pe/>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20151016/68de2b6a/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución OANNES