[OANNES Foro] QUE PASA EN PAITA. ASALTO y ROBO EN BAHÍA DE PAITA

JOSE ANGEL DE LA CRUZ SOTOMAYOR jose_delacruzsotomayor en yahoo.com
Dom Mayo 22 10:57:55 PDT 2016


Amigos de la lista.
La semana pasada hubo un enfrentamiento en las oficinas del Gobierno Regional  de Piura con cede en Paita al haberse detenido varias embarcaciones artesanales pescando Merluza dentro de las tres millas de la costa, se decomisaron las redes de arrastre para depositarlas en el DPA Paita, Incluso los pescadores golpearon a un funcionario del Gobierno Regional. El asunto aun no termina.
Otro tema que llamo mucho la atención en Paita fue el Asalto y Robo de una Anchovetera de Menor Escala el pasado 20 de Mayo 2016 en circunstancias que la nave se preparaba para zarpar hacia la zona de pesca del recurso Anchoveta Blanca. Lamentablemente no tengo autorización para indicar el nombre de la embarcación.
Resulta que fueron dos pequeñas lanchas con siete individuos armados con pistolas que redujeron a la tripulación y se llevaron todas su pertenencias personales, equipos electrónicos, equipos eléctricos y de seguridad.  
Lo mas lamentable aun es que en momentos que se produjo el robo una patrullera y un deslizador de la capitanía de puerto de Paita se encontraban de ronda en la bahía de paita y no de enteraron de lo del robo hasta después de que se presento la denuncia correspondiente.
Hay mucho que corregir, no presionemos a los armadores que hay mucho que hacer para controlar la delincuencia en los puertos. Cuando un delincuente lleva un arma esta dispuesto a dispararla y que le disparen tambien.  Un guardián sin arma non es nadie en el mar.
Jose De La Cruz Sotomayor

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20160522/3be3b47a/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES