[OANNES Foro] QUE PASA CON LA ANCHOVETA EN EL NORTE DEL PAIS

JOSE ANGEL DE LA CRUZ SOTOMAYOR jose_delacruzsotomayor en yahoo.com
Mie Jun 22 06:43:48 PDT 2016


AMIGOS DE LA LISTA
Con mucho entusiasmo iniciamos lapesca de Anchoveta para el CHD por el norte del país hace ya casi un año. Pero que paso en un año deoperaciones???. Esporádicamente aparece el recurso anchoveta y la anchovetablanca una semana de regular pesca y dos sin recurso habiendo explorado en lascostas de Chimbote, Salaverry y Paita . 


Los recursos del estado no solo debedestinarse a la industria de la harina sino al CHD, esperamos que el nuevogobierno destine los recursos económicos necesarios para la investigación de lapota, perico, langostino, jurel, caballa, merluza, recursos demersales. Debemosdefinir la biomasa real del Perú. Si es necesario suscribir convenios conpaíses industrializados.


Consideroimportante dar a conocer que el 18 al 21 de Junio nuestra embarcación pesquerade cerco  efectuó una prospección desdePaita hasta Punta Negra en busca de los recursos jurel y caballa con una redsardinera, sin encontrar dichos recursos ni calamar; esporádicamente el sonar yecosonda marcaban pequeñas concentraciones de potilla cerca de La Islilla, losmismos que eran capturados por pinteros de 300 a 500 kilos
En zona comprendida desde las 05 hasta las 12 millasde la costa no encontramos recursos hidrobiológicos para el CHD a excepción deAnchoveta Blanca entre las 4 y 6 millas en regulares concentraciones.


Hay mucho que estudiar.
JOse De La Cruz Sotomayor
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20160622/b80e9d8c/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución OANNES